Bastante floja.
9 capis de fucking nothing, con misleading por todos lados (se olía que no era una diosa ni mierdas, el momento en el que ve al padre y no le pone un té ha sido gracioso y casi me descoloca, pero todo lo del chip ha sido un poco "lol wat") y luego te meten un turbo para darte algo de penilla y ya.
Me quedo con la frase de "soy una loli que puede matar virgenes" y con la absurdísima chorrada de que hayan insistido en decir "love" en lugar de "like", dejando así un poco sin tener claro si ha decidido enamorarse de una loli o si sigue enamorado de su amiga de la infancia (aunque al final abandone su universidad también de forma un poco cutre).
Estas cosas quizá funcionen en Japón porque la simbología de "las memorias de las vacaciones de verano" y el hecho de haber hecho una peli y tal les mola mucho, pero... no cuaja.
Se supone que la enfermedad de Hina es degenerativa a lo bestia, y ahí la tienes, más mayor que lo que se le debería dar de vida, tras una cirugía craneal invasiva, y aprendiendo a andar y a hablar en tiempo récord (ni un año).
Cuando estaba en el sofá y todos hablaban pero ella tenía la cara así oscurecida digo "buas, se ha muerto, así sí da para llorar" pero nada, han sido muy light. Sinceramente creo que su muerte habría sido un buen final.
No sé, Angel Beats juega directamente en otra liga, es como comparar Pokémon con Dark Souls.
Ni siquiera se salva la música, la canción final ha sido flojísima, la que han puesto antes (creo que en el ep11) apenas se oía y tampoco transmitía nada... la única que me gustó fue la que toca Yota en el piano de su amiga. Esa me hizo pensar que a lo mejor la serie tenía un rollito Angel Beats en cuanto a música que la haría más entretenida.
Creo que la historia de la amiga, con su padre encerrado en casa y su madre muerta, es mucho más dura y más lacrimógena que la historia principal.
También se ha desarrollado super poco al resto de cast, por ejemplo al amigo jodido porque no puede jugar al basketball, a la celebrity que quiere follarse a un crío, los padres que eran "alumnos" del profesor ese, pero no parecen cerebritos precisamente... Angel Beats tiene muchísimos más personajes y les da a todos mucho más desarrollo, creando subtramas que podrían ser tan buenas como para hacer su propio anime (qué coño, este anime se basa en una relación igual que la de Yui y Hinata).
P.D. Ah si, ha habido algo que me ha llamado mucho la atención pero que al final han abandonado super fuerte. Cuando el padre y su nueva mujer se dan cuenta de quién es Hina, la señora dice literalmente "No quiero volver allí". Pero... ya está. No se menciona eso de nuevo jamás, no sabemos por qué ha reaccionado así, no hay ningún follow-up a eso.
Por la edad de los otros dos críos que tiene, tuvo que tenerlos en cuanto abandonó a Hina (Hina tendrá 14 o 15 años, y la abandonó con 7). ¿Qué sabe esta señora? ¿Ella formaba parte de los que estudiaban a Hina? Es que no sé a qué se puede referir con "no quiero volver allí", eso es super random xD