thread of "mi anime es mejor que el tuyo", also Clannad spoilers

danao

se me olvida comentar Gantz

#112 si dices por mi lo de tetas y eso, me da igual que salgan, pero otra cosa es que la serie se base en eso, no se que sentido tiene...

Shendraf

Yo estoy un poco cansado de series donde todo transcurre o empieza en el instituto. Es cierto que Evangelion, GTO, Escaflowne y un sin fin de grandes animes parten de ese lugar, por eso tengo que andar con ojo. Yo veo una serie como Hataraki-man y, aunque no tenga muchas pretensiones, narra cojonudamente la vida laboral, social y sexual de la prota. Ese tipo de historias deberían de tratarse más en la animación sin necesidad de montar movidas fantásticas.

Quizás sea yo el único que piense que el anime está cerrándose cada vez más a un público adolescente. Recuerdo que en los 90 se hacían animes más oscuros, tipo Urotsukidoji, Devilman o Doomed Megalópolis. Que tiempos aquellos....

Caverc

#100 animes deportivos, las grandes sagas son ippo, slam dunk, pot, major y eyeshield 21 (sin contar oliver y benji claro xD).

yo me he visto todas menos pot, y mi orden de preferencia es ippo>slam dunk>major>eyeshield 21

#108 a mí me paso igual con d.gray-man, la iba a dropear porque no me acababa de enganchar y la veía malilla, pero como me dijeron es a partir del 50-60 cuando mejora, aguanté, y es la verdad, a partir de ahí es cuando te empiezas a enganchar a d.grayman, pero claro, de una serie de 100 y pico capis que te enganches a partir del 50 o por ahí... es duro xD

y me uno al club de los que quieren acabar de ver todo lo que empiezan por muy mala que sea xD, sólo hay una serie que se me ha resistido, Blue Dragon, fue superior a mí y a los 8 capis la liquidé, no podía aguantar 40 y pico capis más de eso xDDD

#122 los anime para público adolescente son la mayoría porque es el gran público, pero también se están haciendo algunos grandes animes que aunque no sean de ese estilo son claramente para público adulto, como monster.

Shendraf

#123 Monster tiene ya sus 5 añitos. Últimamente escasean buenas series de contenido más adulto. Podría destacar Tentai Senshi Sunred de las últimas que he visto (waiting for 2nd season) y según me han dicho, Higashi no Eden. Si alguien puede recomendar seinen de calidad actual estaría agradecido.

osk1

#124 hoy en día no hay seinen de calidad xDDD

Link34

osk1

#126 problem whit 2008-X???

Lilja

#124 Actualmente Seinen de calidad no hay, pero prueba con Dance in the Vampire Bund que al menos es "algo" diferente a lo ya visto hasta ahora. Y si además buscas una trama argumental más adulta ¿Has probado con 20th century boys o Ergo Proxy?.

Shendraf

#126 :O +100000

#128 20th century boys es manga, ya entraríamos en otro tema.

Ergo Proxy la empecé hace tiempo y en ese momento no conseguí engancharme. Quizás le vuelva a dar otra oportunidad. Y en cuanto al anime de vampiros que me has recomendado, le echaré un vistazo. Gracias!

#130 Ya he visto Kaiba. Gran serie

J

#124 Mira a ver Kaiba.

Lilja

#129 De 20th Century Boys también hay una película con personajes reales, aunque aún no la he visto así que no se como de fiel es. Sobre Dance in the Vampire Bund también es manga, no se si hay anime, y aunque considero que tiene un buen argumento, de momento no lo están aprovechando muy bien.

PD: ¿Cual es el problema con los manga?

Deoxys

#129 mirate blame y biomega, a ver si te gustan.

_Akiles_

Ergo proxy la vi, y me gusto como acaba y tal pero en resumen no me convencio, capitulos aburridos, muchos empiezan por el final, bastante rayada la verdad

y monster fue el primer y creo que unico anime que deje a medias, me quede sobre el 40-50 no fui capaz de seguirlo aunque la historia fuese buena

Veinx

#116 si aprendieras a leer y entender no mailinterpretarias, la frase que te molesto iba con guasa e ironia, no era nada radical, es lo que tienen los foros, la peña se lo toma todo a la tremenda, ese espíritu defensivo de político del parlamento realmente aburre.

He de reconocer que has visto muy pocas series, (si esas son las que has visto). De todas ellas ninguna es una obra maestra, simplemente has visto series 'medias', con episodios buenos, malos, aburridos...

Si quieres obras maestras, clannad y kanon por ejemplo, pero a lo mejor el estilo moe no es lo tuyo, porque de los animes que nombrastes todos eran shonens de meter tortas, excepto elfen lied, como es que no has visto algo que no sea comedia-ecchi-romance?

Te recomiendo kanokon para reirte un poco, su version dvd.

Y jamas veas animes en español, es mejor en japones, las voces en español hacen perder calidad al anime.

#114 gracias por la aclaración del autor de fairy tail, no tenia ni idea, creía que era el mismo tio por el estilo de dibujo del manga del cual solo he visto varias capis sueltos en submanga, siempre se aprende algo xdd. Cuando no me gusta el estilo de dibujo ni me molesto en ver su autor, normal no?
No he visto one piece en telecinco, lo vi en el jetix, se de sobra que la version española con ese doblaje empeora muchisimo la serie, la versión japo esta mejor, pero aun asi, por el estilo de dibujo ya no me gusta, es muy feo para mi gusto.
#116 ya decia yo que el estilo era gemelo xddd, pasa también con otros artistas como urushihara satoshi y kawarajima koh.

B

#134 Es la version de 4kids la que echan en jetix y en telecinco, te digo que la serie cambia COMPLETAMENTE, porque a mi en telecinco me parecia una mierda tipo Monster Rancher o cosas asi que echaban, y ahora one piece me parece la serie mas completa que ha habido jamas.

Denian

La imagen de #126 resume perfectamente el estado actual del anime, yo estoy muy asqueado con toda la mierda que sale y me dedico a buscar animes de calidad que me habia dejado en el pasado, por ejemplo ahora mismo estoy viendo Samurai Champloo que habia visto algun capitulo suelto en la tele pero nunca entera y es buenisima.

Una pena que ya no se hagan cosas como Cowboy Bebop, Gungrave, etc... y todo sean chorradas de lolis y furrys mostrando pantsus, pero bueno es lo que se lleva en japon y habra que joderse hasta que se les pase, lo peor es que esta moda tambien afecta a sus videojuegos.

Shendraf

#131 No tengo nada en contra del manga. Como en el thread se está hablando únicamente de anime no quería desviar el tema de conversación :si:

Entiendo que una distribuidora de anime se juega mucha más pasta que una editorial que publica manga. Por eso no pueden arriesgar con contenidos más minoritarios.

osk1

#137 lo que pasa es que el anime que hacen (en su mayoría) están basados en mangas xDDDD

el problema no está en los estudios de animación, está en las editoriales. Más en concreto en los editores que permiten pasar algunos mangas que son mierda pura... y como dejan que se publiquen esas series, pues los estudios no les queda otra que adaptar lo que hay xDD

Veinx

#136 la imagen de #126 no resume el estado 'total' del anime actual, no me gustan las generalizaciones. Al final de la imagen sale k-on, el estilo moe, es cierto que la tendencia en japón hoy día es el moe y a ese camino ha estado tirando últimamente(solo hay que ver el eroge), simplemente por la demanda y porque es lo que quieren los otakus, pero es que en los anteriores años también habían animes con ojos grandotes como ranma, sailormon, sakura cardcaptor, slayers, chobits, johny y sus amigos(orange road), y cualquier otra serie de romance que echaban en telecinco cuando emitían los caballeros del zodiaco.

Un anime nuevo con un corte a los años 80 con ojitos pequeños, sengoku basara, y hasta tenemos mas caballeros del zodiaco, la saga de hades con el estilo de toda la vida y el lost canvas con un estilo mas depurado.
Podria nombrar cientos y cientos de animes antiguos con estilo moe, hasta hentais míticos como los vipers series.

Estoy viendo que la mayoría de gente no hace como yo... tragarme todas las series de la temporada en japon, solo ven animes populares, y muy pocos, hay mucho desconocimiento sobre mogollón de series que pasan desapercibidas.

osk1

#139 Estoy viendo que la mayoría de gente no hace como yo... tragarme todas las series de la temporada en japon, solo ven animes populares, y muy pocos, hay mucho desconocimiento sobre mogollón de series que pasan desapercibidas.

pero eso pasará ahora y siempre xDDDD

Link34

#139 Es que tragarse todo lo que sale es un suicidio, veras cosas que no te gustan con un 100% de probabilidad, a mi personalmente solo me llaman las que tienen una opinión detrás, si no hay una opinión que apoye a esa serie(y que del modo que la apoye, me llame la atención) no me suelo tirar a por ninguna a no ser que haya algun elemento en la información que me llame de sobremanera

Aun así me he decepcionado muchas veces, sobre todo con evangelión

osk1

#141 evangelión ????

como verás aprovecho para meter mierda a la mínima xDDDDDDD

Shendraf

#138 Está claro que han de ir sobre seguro y la mejor manera es adaptar cualquier publicación escrita con algo de éxito.

#139 Yo no podría hacer eso. Lo mismo me pasaría con las series americanas.

osk1

simplemente el echo de que en la Jump esté el manga de Medaka Box, ya hace que mi argumento sea cierto al 100% xDDDDDDDDD

Quien esté leyendo el manga sabrá que tengo razón JAJAAJJA

Link34

#142 Casi entro en rage tras ver la serie, yo tampoco soy de dejar las series inacabadas y me la vi entera a desgana y medio muerto de sueño por el final

_Akiles_

"Estoy viendo que la mayoría de gente no hace como yo... tragarme todas las series de la temporada en japon, solo ven animes populares, y muy pocos, hay mucho desconocimiento sobre mogollón de series que pasan desapercibidas."

logicamente.

Noto un aire de desprecio -quiza solo es una impresion mia- hacia los que no vemos todo los animes habidos y por haber y solo vemos de los que se suele hablar o los mas vistos

osk1

#146 no creo que vaya con esa intención.

pkjn

#146 Si fuera con ese sentido cosa que yo tampoco creo odiaria al 90% de este foro creo.

Veinx

#146 joder cada día me sorprendo mas con algunos en mv, porque toman todo de manera negativa? no voy con esa intención, solo comento la realidad. Veo gente que solo ha visto '5' animes 'populares' y traducidos al español y critican a todo el anime por la cara, eso si que seria un desprecio no? pero no lo tomo asi, no estoy en el foro para malinterpretar y buscar significados ocultos a las frases. Por qué estáis algunos a la defensiva?, tanto os atacan en la vida? Si hubiera querido decir algo con tono despreciativo habría dicho: las series mas vistas son las que ven todos los borregos, gente que no entiende de anime, como naruto, bleach, goku, one piece, hay mas vida aparte de eso, frase típica en otros foros de anime(animesuki por ej). A mi personalmente me importa poco lo que vea cada uno, si ves pocos animes y solo populares, peor para ti, los 'populares' no son los mejores animes, no sabes lo que te pierdes, no tengo porque despreciar a nadie porque vea pocos animes.
Yo me trago al dia 2 capis de animes y tengo tiempo de ver todas las series que echan por temporada.

#141 yo jamas me baso en opiniones de los demás porque son temas de gusto, yo me trago todas las series y no es un suicidio, y así tengo mi propia opinión, son los demás los que tienen que opinar por mi? es que no puedo tener personalidad? si a la gente no le gusta un anime, a mi no me va a gustar?
El primer capitulo de temporada son solo 10 min con mi conex para bajarlo, siempre estoy mirando el tokyotosho a la caza y captura de capis nuevos, y ahora mas que empieza nueva temporada y quiero tener MI opinion sobre las series nuevas. Me bajo siempre las raws de las series nuevas o la version en ingles si son rapidos, y algunos guiris lo son xddd.

De evangelion me han dicho muchos que es una serie muy densa y que no les gusta, lo mismo hace poco con bakemonogatari, a mi evangelion me encanta.

Este blog lo llevan 2 tios y se tragan 'casi' todas las series, spoilean las raws capi a capi, dan su opinión sobre las series cuando se estrenan por temporada y cuando no les gustan las dropean, yo lo visito por sus cojonudos spoilers.
http://randomc.animeblogger.net/
Otras veces pasaron de ver ciertos animes porque creían que eran malos animes por las opiniones y por ver el primer capitulo, luego retoman los animes porque son 'populares'.
Si me hubiera guiado por las opiniones de ese blog no habría visto muchas series que me han gustado.
Un ejemplo haruhi, la primera temporada, cuando salio el capitulo 1(0) sobre el rodaje de mikuru beam, todos los foros se llenaron de comentarios sobre que puta mierda serie, yo me la trague entera la serie y al final resulto ser una serie de culto otaku xddd.

#144 si, tienes toda la razón con medaka xddd, saldrá un anime? xdd

edit: animes nuevos de esta temporada
http://randomc.animeblogger.net/2009/09/29/fall-2009-preview/
Lo vere 'casi' todo excepto los animes de poco presupuesto como Himitsu Kessha Taka no Tsume Countdown.

Link34

Me estas malinterpretando, las opiniones no las veo para saber si les gusta o no, a mi eso me importa 3 cojones, yo las veo para saber por donde tiran los tiros y ver si la serie me va a molar; por ejemplo, kamen no maid, no la iva a ver pero tras ver el tema que hay en este foro he visto que es de las que me gustan, la he visto y me ha molado

Y para ver una serie antes tiene que estar terminada, a mi no me va esperar por capi, yo soy de verme la serie del tirón

Y espero que lo de decirme que no tengo personalidad no vuelva a ocurrir, como friki que soy uno de mis reglas en mi vida es ser original y diferente a los demas