#141 El Vash del primer anime es insufrible y su superioridad moral es llevada a unos extremos que harían vomitar al mismísimo Kant.
Trigun 90Es recordar el episodio del padre que encuentra el cuerpo torturado y violado de su hija (Vash se pone de lado de los hijos de la gran puta que lo hicieron) y me cabreo. Y como ese hay un montón.
Esto lo arreglaron en la secuela del manga, Trigun Máximum, priorizando mostrar como Vash sufre por no su incapacidad para evitar desgracias antes que haciendo de juez, y lo han reflejado muy bien en esta adaptación. Esa moda del protagonista Lawful Good extremo ya había caducado para entonces y pudo explorar otras facetas más serias del personaje.
Porque lo que todavía no han entendido muchos es que este Vash no bebe del políticamente correcto de los 90, sino del de Máximum. Si leéis la primera parte, publicada en la Shonen Captain, el tono es muy distinto a la continuación.
Entre otras cosas porque la nueva revista, Young King, ofertaba otro tipo de contenido (Hellsing, Drifters, Excel Saga...)
Sobre el episodio de esta semana:
spoilerLa muerte del periodista (el personaje me gustaba, jop) me hace pensar que van a presentar a la gigantona al final como nueva ayudante.