Ya que últimamente está tan de moda este tipo de títulos, y quizás mi extrema afición por el anime con cierta mezcla de TOC me ha llevado a pretender visualizar todo el anime existente de forma cronológica, y después de tantos años cumpliendo este propósito actualmente llevo visto todo el anime hasta el año 2003 (y contando), pues quizá pueda interesar o ayudar a alguien con alguna duda sobre ese tema al respecto, además de que tampoco se me da nada mal escribir y aconsejar.
Principalmente he decidido crear este tema con varios propósitos:
El primer propósito es informar y dar a conocer a todos los interesados, todos aquellos geniales animes un tanto antiguos que por un motivo u otro quedaron relegados a un segundo plano por los animes más conocidos cuando salieron en su día, y que hoy en día aún siguen esperando a ser descubiertos para su disfrute.
El segundo propósito consiste en llevar un registro actualizado de los "mejores animes" conforme los vaya descubriendo en mi propósito, (aunque obviamente, esto puede ser un tanto subjetivo), e incluso clasificarlos cronológicamente y puntuarlos objetivamente entre todos si el tema tiene buena aceptación.
El tercer propósito consiste en resolver dudas sobre el mundillo anime a lo largo de la basta cronología de este, exponer mis opiniones de cada serie tratada, mis observaciones al respecto después de la inmensa cantidad de anime que ya llevo vistos, y también responder seriamente a aquellas preguntas SERIAS que a los lectores del tema les puedan surgir.
Conforme termine de ver todos los animes (Series/Peliculas/Ovas) de un año, pasaré al siguiente.
Así que de momento el tema tratará de los animes en la historia hasta el año 2003. Desde Otogi Manga Calendar del año 1962 por el que comencé, hasta el Ova de Hitsuji no uta del año 2003 que estoy aún terminando de ver, y por descontado aviso que un día planeo llegar a la actualidad.