En 24h podríamos tener por primera vez imágenes de un agujero negro

pezukero

#413 Sí, pero si tu estás viajando un año en una nave metido que va a la velocidad de la luz y luego vuelves a la tierra, cuantos años habrían pasado?

3 respuestas
N

#415 xDDD

TR3H0T3

#409 si viajas 1 año a la velocidad de la luz y te giras verás la tierra como era hace 1 año ya que la luz tarda ese tiempo en recorrer esa distancia. No es que estén en el futuro, es que tú, como observador, te das cuenta de lo que ocurre un año más tarde.

1 respuesta
hda

Foro científico de mediavida jajajaa

No me salió subforo de ciencia, o sección de ciencia de mediavida 🤣🤣

28 2 respuestas
D

#413 Y a mí qué me cuentas

B

#416 la distancia que recorre la luz en un año.

EspY

#424 Has dado un caché al foro muy alto jaja

Kimura

#424 hahahahaha

Después de esta nos sube el nivel de impacto por encima de Science y Nature. Dentro de poco tenemos hordas de postgrads abriendo cuentas xD

1
Lixae

Podéis poner el link de hda preguntando?? Tengo el live pero me perdí EL momento de mv

1 respuesta
JMBaDBoY

Un año luz es la distancia que recorrería un fotón en el vacío durante un año juliano (365.25 días de 86 400 s o 24 h) a la velocidad de la luz (299 792 458 m/s)

Troyer

#429 yo también quiero verlo xdddd

JimbojoneS

pensad que es como el sonido, tarda en llegarte según lo lejos que estás, solo que la luz es un poquito más rápida xd

B

Pues lo que yo he dicho, si pudiésemos viajar a la velocidad de la luz, pues un año entero viajando a esa velocidad.

El tiempo es fijo, la velocidad es fija ... el resultado es la distancia.

Kabraxis

Uno de los momentos mas importante de MV y pasara completamente desapercibido para la mayoría del foro.

7
Merkury

#403 Que ha preguntado? XDDD

1 respuesta
Kimura

#435 >>> #148

2 respuestas
13malkavians

Con la pregunta ha habido un silencio algo incómodo en la sala y muchas cabezas dadas la vuelta mirando a @hda hasta que el tipo ha dicho que era muy buena pregunta

4
Troyer

Pero en que streaming lo pregunta y minuto? xddd

pezukero

#423 Si tu por ejemplo viajas 20 años a la velocidad de la luz y vuelves a la tierra (10 ida 10 vuelta), qué edad tendrías entonces de haberte quedado en la tierra?

Imagina que tienes un hermano de la misma edad. Él ya habría muerto para tu vuelta?

1 respuesta
quickkk

Me parece acojonante la inteligencia de Einstein

Merkury

#436 Casi na.

Lo que todo el mundo se pregunta tomando un cafelito.

B

#436 Y luego hay usuarios por aquí que dicen que son superdotados ... de donde has sacado esa pregunta ?? xD

2 respuestas
mDity

y tanto, yo estaba con la conferencia de fondo y me he perdido lo de mv xddd

Hiervan

Joder, quiero ver el momento de la pregunta, me lo he perdido xD

TR3H0T3

#439 en cosas de ¿relatividad? y demás ni idea, eso es pregunta para los expertos

edit: por no desvirtuar puedes preguntar aqui, seguro que te contestan https://www.mediavida.com/foro/ciencia/dudas-simples-de-fisica-542927

1
The_elovator

Que ha pasado con mv?

Sawi

Cual es el minuto de HDA??

L

Pero para viajar a La Luz, te tienes que convertir en un foton, no? Ya me dirás tu como vas a convertir una nave en un foton xD O me estoy metiendo un triple xD

hda

#442 a mí no me sobra inteligencia, sino desvergüenza. El listo es @Kimura

B

34