320 niños mueren por encefalitis en la India

T-1000

l menos 320 niños han muerto en el norte de la India víctimas de un brote vírico de encefalitis que ha causado el ingreso en un hospital de 1.800 menores, la mayoría procede de ambientes pobres.

"Se trata del peor año con diferencia. Hemos hallado que se trata de un virus similar al de la polio y que está presente en aguas y comidas contaminadas", detalló K.P. Kushwaha, el jefe de pediatría del principal hospital del distrito afectado, Gorakhpur.

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/14/noticias/1318583994.html

Otras fuentes: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111014_india_encefalitis.shtml

Parece que la causa de esta encefalitos no son los mosquitos como en un principio sino agua y alimentos contaminados por este virus. Simplemente es horrible.

evilsol

cuantos campesinos indios se suicidan al año por la presion de las corporaciones?

creo que mas que 320

#5 el demagometro dice xDDD anda que no, se suicidan cerca de 10.000 campesinos honrados al año en India, pero eh, que son 300 niños, entremos en panico.

7 2 respuestas
turanga

Siempre es una pena que mueran personas, pero cuando son niños parece todavía peor. En un país donde la mayor parte de la población es muy pobre, y no puede controlarse ni el agua ni la comida, las enfermedades se convierten en epidemias rápidamente. Es una pena.

WanZ

1
angelorz

#2 No digas gilipolleces, anda. Acabas de hacer explotar el demagómetro.

Qué tendrá que ver. Son niños, hostias.

#2 sigues sin darte cuenta de la gilipollez que has dicho.

Hay un problema con los campesinos, ok, pero este no es el thread para ponerse a reivindicar la mejora de las condiciones laborales blablabla de los campesinos indios.

Este thread es en referencia a un problema DE SALUD que ha afectado a 320 niños en la India.

Si no ves la diferencia es que tienes un problema. Si sigues queriendo reivindicar blablabla, coge y abres un hilo, pero no uses este para soltar gilipolleces que no vienen al caso.

Es como si hay un problema de salubridad con los pepinos españoles y te pones a decir que el problema es que los campesinos andaluces estan sobreexplotados y que la inmigración ha quitado muchos puestos de trabajo en invernaderos y similares.

Pues oye, puede ser verdad (o no), pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

A ver si ahora me he explicado un poco mejor.

Sin acritud, en serio.

1 respuesta
I

Viendo el Ganges, no me extraña. Toda la puta población se baña ahí por tradición.

1 respuesta
T-1000

#6 lo curioso es que esta enfermedad se transmite por la picadura del mosquito habitualmente , ahora se ha demostrado que también lo pueden hacer los alimentos y aguas indirectamente.

1 respuesta
androide

Y mientras tanto, en más o menos 15 días...

2
LiiTo

#2
Al leer eso, me han dado ganas de decirte: ¿Pero tú eres tonto?
Pero me he contenido.
Te podría dar razones, pero como no las vas a leer, paso de escribir.

I

#7 Todo lo que se hace estando rodeado por la mierda acaba siendo malo por una u otra razón.

Bañarse ahí no puede ser una buena idea en casi ningún caso.

Usuarios habituales

  • LiiTo
  • androide
  • T-1000
  • angelorz
  • WanZ
  • turanga
  • evilsol