Alarman microbios resistentes a antibióticos

T-1000

La presencia de algunos microbios peligrosos y extremadamente resistentes a los antibióticos ha aumentado en forma alarmante en hospitales de Estados Unidos, reportaron las autoridades de salud.

Esos microbios de una familia común de gérmenes se han vuelto muy resistentes al tratamiento con esos fármacos después que hace sólo 10 años casi nunca se veía que tuvieran esa resistencia.

Las infecciones con estos microbios siguen sin ser comunes. Pero en los primeros seis meses del año pasado, casi 200 hospitales estadounidenses - aproximadamente el 4% - registraron al menos un caso, reportaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"

spoiler

http://www.elnuevoherald.com/2013/03/05/1423032/eeuu-alarman-microbios-resistentes.html

El aumento de bacterias resistentes es un grandísimo problema de salud mundial , esperemos que con estas alertas se conciencie a la población sobre ello y se usen con cabeza porque sino mal vamos.

1
Marmoth

Yo alérgico a la penicilina y con estos pelos!

1 respuesta
T-1000

#2 Tranquilo , qué existen otros antibióticos que no son la penicilina que funcionan igual que esos como son los macrólidos.

leonsegui

#1 que se usen con cabeza que?, no he entendido tu opinión

1 respuesta
T-1000

#4 los antibióticos.

1 respuesta
-Shaydund-

Entre los BLEAs, los SARM y la TBC multrresistente vamos apañados xD

Srednuht

#1 Era lógico y esperable. Cuestión de tiempo

1
NigthWolf

a ver si aguanto hasta poder transferir mi conciencia a una maquina

1
B

solo por curiosidad...¿si yo quisiera contribuir a acabar con la raza humana deberia abusar de los antibioticos?

1 respuesta
B

Nada nuevo.

B

el problema esque la gente deja de tomarlos cuando esta mejor y hay que seguir tomandolos ¿no? yo esque ni aspirinas me como...

1 respuesta
Srednuht

#11 Siempre dicen que hay que acabar el tratamiento, pero el tema no es ese. Es pura adaptación por mutación supongo. A ti cuando te vacunan te inyectan 'el virus ' y tu cuerpo se adapta para saber combatirlo en un futuro. pues las bacterias, tras lidiar con los antibioticos se lo pasan por el forro. Vaya, creo haber entendido eso.

#13 Si, pero aquí CREO que no se habla de que al final no te haga efecto en TU cuerpo si no que las bacterias han desarrollado dicha resistencia y cuando invaden un cuerpo los antibioticos son inutiles

2 respuestas
B

#5 #12 a ver si viene t-1000 y nos lo aclara. pero supongo que sera un poco de todo automedicarse y tomarlos cuando no son necesarios tambien contribuira pero esque a ver quien va al medico a que te ponga mala cara, que asco da la seguridad social

3 respuestas
T-1000

#9 #12 #13 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/bacterias-multirresistentes-418811

Estas resistencias ocurren por mutaciones al azar o artificialmente a través de aplicar una presión selectiva a las bacterias.

Ya que debido a su mal uso y abuso de los antibióticos , las bacterias que eran sensibles han desaparecido quedando solo aquellas que gracias a mutaciones espontaneas al azar( mutación preadaptiva) han sobrevivido quedando solo las que son resistentes a ese antibiótico. Esta capacidad de mutación espontanea al azar varía según si es en condiciones normales o bajo presión selectiva ( en condiciones normales aparece una mutación cada 1 – 100 millones de divisiones mientras que cuando esta bajo presión selectiva aparece 1 cada 100 divisiones) . La presencia del antibiótico puede hacer a la bacteria resistente pero no tiene porque , pocas veces ocurre este supuesto.

B

#13 En cierto modo a ti eso te da igual, no estas en un hospital. Tu puedes tomarte un antibiotico, pero abarcas un numero muy grande de gente que lo toma dentro de una sociedad. Puedes salir a la calle y el porcentaje de personas a las que te acerques, mantengas contacto y que tomen antibiotico, sera muy bajo. En cambio en el hospital el porcentaje es elevadisimo.
A lo que quiero llegar, no es lo mismo "alimentar" con antibioticos un foco bacteriano de una poblacion muy extensa, que uno tan cerrado como es un hospital (donde la proporcion de personas con antibioticos es de 1/3 - 1/4).

Que ocurre?? Que una bacteria le cuesta mutar en la calle para un antibiotico especifico, por que la proporcion de gente que los toma es mucho mas baja, mientras que en un hospital, es raro que esa bacteria no haya mantenido contacto con un antibiotico X.

Todos los casos de SARM (no he tenido el placer de ver otros) que he tenido en el hospital, son personas que lo han contraido alli; y recalcar que hace 3 años veia SARMs cada 2-3 meses en el servicio y ahora los he llegado a tener a pares todos los meses. Es lo que tiene usar antibioticos de amplio espectro para todo.

1 1 respuesta
FMartinez

Esto tambien ocurre al usar antibioticos en crema, como bactroban por ejemplo? (que se hagan inmunes a los antibioticos)Para tratar la foliculitis por ejemplo.

T-1000

#15 Toda la razón.

Usuarios habituales