Anuncio de la NASA. Agua líquida en Marte.

djtonight

Liquid water madarfakas

B

Qué coño está pasando. Me voy a volver loco.

Puede Marte haber sufrido un cambio climático como el que podría experimentar la Tierra?

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

HL3 confirmed.

2
Zombie_Mv

En un par de meses nos dirán que la máquina de Mundo Desconocido funciona.

1 1 respuesta
E

¿Y qué pudo llevar a Marte a perder el agua, su atmósfera, ...? Es una putada para nosotros, tendríamos 2 tierras xD

1 respuesta
espikiller

Vamossss, aunque tengo la sensación de que esto ya lo sabian y nos cuentan lo que quieren,.

UnLiMiTeD

#94 Que bien me paso viendo los videos de ese tio, madre mia,xD

djtonight

Los rover encontraron que el suelo y la atmósfera marciana era mas humeda de lo que esperaban, y con ayuda de los satelites y experimentos espectrales han encontrado "liquid water" que aparecen en verano bajando de algunas montañas

Zombie_Mv

Esto se podía saber por pura lógica viendo la superficie de Marte, pero ahora está demostrado, es un paso gigantesco.

1
SevenOfThem

Ahora resultará que la vida se originó en Marte xD

1 respuesta
espikiller

Podrían enviar a los rovers a recoger muestras o los tienen muy lejos.

2 respuestas
UnLiMiTeD

Siempre me encanto esta peli.

B

#100 Imagínate, buah, pedazo de orgasmo tendría

sagem9

y en 2 semanas se entrena la peli de marte... marketing para todos!

Kaiserlau

#101 dales 5k de mlllones xD

candrew

Venga Elon, empieza a enviar gente para alli!!

1
djtonight

#101 No se a que distancia estarán, pero si aparece en zonas muy altas es dificil que puedan acceder allí por el desnivel.
Hay un nuevo rover planeado apara 2020, deberían centrarse en llegar alli con él!

2 respuestas
espikiller

Y ese, que joven

Kaiserlau

#107 lo chungo sq diseñan tanto el rover comoe l aterrizador para un vector determinado xD asi q no pueden cambiar de un dia para otro el objetivo. Pero supongo q estas cosas q estan diciendo ya las tenian en mente.

Jorgew

#107 en algun libro lei, que dado que la descontaminacion de los aparatos nunca es total, no tienen muy claro eso de mandar algo de la tierra a un sitio donde haya humedad.

1 respuesta
djtonight
D4rKNiGhT

A ver, no es perder, en verano simplemente se calienta y se derrite, por lo que se humedece la tierra y desprende fluidos. En todo caso, y lo más importante, es ver que tipo de microvida tiene.

Solo hay 2 tipos:

-marciana, lo que daría paso a saber otro tipo de vida totalmente diferente a la nuestra.

  • Clavada a la nuestra, lo que comenzaría conjeturas, somos de Marte? O la única tipo de vida inteligente tiene que crearse en nuestro "clima/manera/tierra"?
Kaiserlau

Lo bueno de esto sq esta mas q confirmado q hay agua bajo el subsuelo de marte y parece tiene localizados puntos potenciales. Asi q es un paso de gigante para la exploracion de marte :)

B

Me intriga mucho saber cómo era antes Marte, y por qué este resultado :(

1 respuesta
D4rKNiGhT

#114 Lo que se "sabe" es que el núcleo de Marte se apago (toda la magma salió por el gran volcán de Marte) y con ello, todo murió.

2 respuestas
djtonight

Evidencias encontradas por la MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) cuyo coste fue de $720M
...la mitad que la ciudad de las artes y las ciencias de valencia y que se cae a trozos

9
Crane

Que hype me dan estas cosas...aunque yo me esperaba que hubiesen descubierto los restos de un segador en el sur de Marte.

2
Payomeke

#115 info de eso?

1 respuesta
t3r3r3

Me ha dejado a medias, me hubiese rentado más la siesta y verlo por la tele luego :(

D4rKNiGhT

#118 esta en internet, aparte que me vi documentales de ello. Pero se sabe y es público, échale un ojo.

1 respuesta