Arterias "impresas" logran transportar sangre

miLo_

pues parece ser que en la universidad de pensylvania unos chicos han logrado, con una impresora 3D modificada, imprimir capilares a base de azucar que logran transportar sangre

Las primeras pruebas de este sistema se han realizado suspendiendo la red de arterias en un bloque de gel. Los capilares creados de esta forma no sólo son aptos para transportar sangre, sino que el grupo de Pennsylvania ha comprobado que funcionan a la hora de alimentar células vivas.

fuente

en español

me parece alucinante, podria ser un buen avance

si alguno de los enlaces se consideran spam se quitan y listo

#2 yo en mediavida me espero de todo ya xD

2
spyro512

Cómo va a ser una fuente spam? xD

1 respuesta
B

O_O

"con una impresora 3D y azúcar" hahahhah

Kb

pffffffff, un avance acojonante

JoNSuaN

la virgen, venas de azucar xD

y esto no le dara diabetes a la banda?

granaino127

Las impresoras 3D son la caña, se puede fabricar desde cualquier maqueta 3D hasta comida...

La adaptación para crear venas, es algo bastante simple en comparación a lo anterior..... Podría ser la caña esto para pacientes que sufren alguna obstrucción y con esto pudiesen reemplazar las venas afectadas antes de provocar un iptus...

1
Zerokkk

"Paco, este hombre tiene la Aorta seccionada, necesitamos una nueva ipso-facto!"

"Es que la impresora se ha quedado sin tinta!"

ba dum tss

Antipunish: Sin duda un avance tremendo para la medicina :).

B

Mother of God y yo que no me creía que lo de "Cortocircuito" pudiese ser real... Y ahora me vienen con estas o.O

nerkaid

Los putísimos amos, el otro día vi una impresora de chocolate y me quedé flipens, y resulta que hoy hay una de arterías x'DDD

B

Si para que inverten en Ciencia?? Si no sirve de nada! Y mas con la que esta cayendo, que estamos en crisis... bla bla bla

/irony

Bonito avance: venas de azucar? WAT xD

P

http://www.latimes.com/news/science/sciencenow/la-sci-sn-new-technique-makes-blood-vessels-from-sugar-using-3d-printer-20120702,0,156169.story

Usan el azúcar para hacer una malla, las células se adhieren al azúcar y después inyectan agua para eliminar el azúcar. Resultado: las células que se habían pegado al molde ahora dejan un hueco en el centro para que pase la sangre.

Jolín, qué imaginación para inventar estas cosas. Nunca dejan de sorprenderme xD

out2553

El quinto elemento se adelanto en el tiempo, las películas se acaban haciendo realidad, que sepáis que moriremos todos insensatos.

Bui3

Esto de las impresoras 3D es fascinante, a ver si les sacamos utilidad y las ponemos a imprimir cerebros, que a más de un presidente de gobierno no le vendría nada mal

2 respuestas
B

#13 no creo que esa tecnologia exista nunca, presidentes del gobierno con cerebro?, estas loco? xD

miLo_

#13 dejaria de existir la politica entonces :P

Usuarios habituales