Avance Crucial para vacuna contra Cancer

Sphere

#25 https://www.aecc.es/SobreElCancer/CancerPorLocalizacion/CancerMama/Paginas/cancerdemama.aspx

"Gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento cada día es mayor el número de mujeres que viven con el cáncer de mama y lo superan."

Han puesto unos cuantos carteles publicitarios por mi ciudad en la que sale una mujer diciendo "Yo he logrado superar un cáncer de mama".

Dile a tu tía que no se rinda, que cada vez estamos más cerca de incluso prevenir esa grave enfermedad, y ánimo :)

lokiita

#29 Graciias. Por lo menos media vida me alegra la vista xD

totespare

#32 que vista? Lo dices por el thread de Only Tios buenos? :o_o:

lokiita

#33 no lo decia exactamente por eso, pero creo que todos los de media son gente muy simpatica e inteligente. :)
por los post? creo que mi amigo google tiene mejores compañeros. xD
y seguro que guapo y buenorro habrá, mi novio es mediavero y está como un tren. :P

NuT

#3, "las células del estroma" no son un tipo de células.
En todos los órganos hay estroma (tejido de soporte que da soporte físico y lleva nutrientes al parénquima) y parénquima que es el tejido que realiza la función del órgano.
Por lo tanto células del estroma hay en todas partes pero en cada órgano son distintos. En los tumores también hay estroma y en el artículo se habla de células estromales del tumor.

PD: Lokita, vete a loquear por ahí y deja de decir tonterías sobre el cáncer de mama anda. Respondería a la cantidad de burradas que has dicho, pero son tantas que me da pereza.

PD2: el que dice que el cáncer de páncreas es el más difícil de curar no va desencaminado. Esto es porque el páncreas es un órgano muy profundo y si un tumor crece en el páncreas tiene mucho espacio para expandirse antes de dar síntomas y ser detectable, por ello los tumores de páncreas suelen detectarse muy desarrollados y con pocas posibilidades de curación.

6
T-1000

#21 Gente que dice tales gilipolleces son las típicas que no tienen ni puta idea de lo que es el cancer y lo complicado que es encontrar un remedio contra ellos.

#35 gracias por la explicación.

T

#36 Y tu eres un cerrado de mente que solo dices que los demas no tenemos ni idea si no concuerdan con tu forma de pensar.

Ni que fueras un cientifico famoso para dar explicaciones señor copipasteles

NuT

#37, vamos a ver. Aquí se habla de ciencia. La ciencia consiste en demostrar cosas. Es verdad que a veces cambia el paradigma científico y todo lo que creíamos antes cambia, pero andar diciendo por ahí que existe cura para todo y que vivimos engañados cuando no sólo no tienes ninguna prueba sino que ni siquiera tienes ni idea de lo que hablas es... simplemente, de retrasado.

2
T

#38 I tu vives engañao que una cosa es que la ciencia te lo demuestre y otra es que esa ciencia obtenida no te la quieran demostrar en la tele. Puestos que algunos teneis la percepcion por los suelos llamando retrasados.

Y os recuerdo que cuando hay una vacuna siempre pasa por la organizacion mundial de la salud que esta controlado por la misma gente que manda en este mundo.

M

#39 Este Babylon...

NuT

#39, ¿que las vacunas pasan por la OMS? jajajajaja
Cuéntame otra nueva, chaval.

Te vuelvo a repetir, que si no sabes de lo que hablas, no hables hombre, que haces el ridículo. Y creeme, hace varios años que me enseñaron a recopilar información científica de sitios que no salen en la tele.

menolikeyou

#39 Te crees que el cáncer es un virus o que?

No creo que seamos cerrados de mente, de hecho yo no lo soy para nada, pero creo que deberías saber un poco de lo que hablas, porque si conocieras la mecánica del cáncer un poco te darías cuenta de la cantidad de tonterías que estas diciendo.

EDIT: #43 Si que eres un cerrado por tu comentario hacia simplemente.

Mi no entender eso.

T

#41 ahora me diras que no pasa, ya ves entonces para que sirve la OMS riete.

#42 Si que eres un cerrado por tu comentario hacia a mi simplemente. Pobrecito no entender

NuT

#43, sí, te digo que no pasa. ¿Tú sabes lo que es la OMS?. Me parece que no lo tienes muy claro.

T

Pero dame la respuesta si bien lo sabes

NuT

¿Respuesta a qué?.

T

Evidentemente La organizacion mundial de la salud que es !

corre copipasteame el google entero

#48 xd

CsNarsil

#47 Cada vez que te leo te asemejas mas a Yoda.

NuT

Vamos a ver infeliz. No necesito copiar nada de ningún sitio para rebatirte algo a ti así que bajate de la parra.
La OMS teóricamente se encarga de vigilancia sanitaria mundial, de la observación de las tendencias sanitarias, del desarrollo de la sanidad en países del tercer mundo, de la coordinación de investigaciones a gran escala, etc. En realidad, a nosotros de la OMS lo único que nos afecta son las recomendaciones del manejo de enfermedades, vamos, las guías clínicas.

Corven

#47 Tienes pinta de ser el tipico que lee la Discovery Salud.

Piensa que al igual que en la medicina existen personas que se lucran de manera inmoral, tambien pasa justamente lo opuesta, personas que se lucran de atacar "creencias" tradicionales como la de la medicina.

#25 y #29 no me apetecia decirlo, pero mira, mi madre está ahora con quimioterapia por cancer de mama.

Por suerte, es una realidad que hoy dia el cancer de mama "apenas" supone un problema.

T-1000

Ademas existen tantos distintos tipos de cancer que dudo mucho que una sola vacuna pueda curarlos todos.

1
T

#49 Tu lo as dicho teoricamente se encarga de vigilancia sanitaria mundial. A ver si progresa tu percepcion.

Dime que paso cuando salio la gripe a. La organizacion mundial de la salud bla bla dara autorizacion para repartir las vacunas a los paises desarollados etc.

Estamos de acuerdo entonces que discutes¿?

lokiita

#50 lo siento, no te mereces semejanza crueldad, eres buen tipo. Seguro que se recupera.

-Shaydund-

No es por meter bulla pero el cáncer de mama no es ni mucho menos algo sencillo de tratar que aquí lo estáis poniendo como si fuera tener una verruga, y que yo sepa es de los que más mata en mujeres :/

Corven

Será de los que mas mata (en mujeres) porque será de los que mas se da (en mujeres). Pero sigo insistiendo en que el cancer de mama a dia de hoy ya no es ni la sombra de lo que era, los pronosticos acerca de estos cánceres han mejorado muchisimo.

Además, yo me siento super afortunadisimo despues de que en verano se muriese el padre de un amigo mio por un tumor en el cerebro...

-Shaydund-

Lo que ha mejorado es el diagnóstico precoz y la conciencia que hay ahora mismo sobre el cáncer de mama.

Antes muchas mujeres no iban al médico hasta que el tumor era un T3 - T4... ahora se notan un bultito y van + las campañas de screening.

Pero bueno... el peor cáncer es el melanoma :/

Corven

#56 Seguramente a efectos cientifico-médicos tendrás razón, no lo discuto, pero a efectos prácticos, el cancer de mama ya no es tan mortífero como antes, mas allá de las razones para ello.

menolikeyou

#55 Que se de en más casos no implica que esa sea la razón de por qué tiene un pronóstico peor. La estadística contempla este tipo de cosas, ya que si no los resultados serian un cachondeo.

Os dejáis la neoplasia por excelencia de la sociedad moderna que va en auge (es de las que más aumentan cada año: el cáncer de bronquios y pulmones.

Os dejo con una estadística del 2008 para España, de la encuesta de mortalidad.

Causas de muerte más frecuentes en mujeres

Las enfermedades cerebrovasculares fueron la primera causa de muerte entre las mujeres en 2008. En concreto, provocaron 18.312 defunciones, un 3,4% menos que en el año anterior. La segunda causa de muerte fue la isquemia cardiaca, con 15.519 muertes, un
2,8% menos que en 2007.

Entre las defunciones debidas a tumores malignos, el cáncer de mama volvió a ser el más significativo (6.051 fallecimientos, un 1,1% más que el año anterior), seguido del cáncer de colon (4.629 mujeres fallecidas, un 3,0% más).

No obstante uno de los tumores que más aumentó la mortalidad entre las mujeres fue el cáncer de bronquios y pulmón. En 2008 aumentó un 9,0%, confirmando su evolución ascendente de los últimos años. También aumentaron significativamente las muertes por cáncer de páncreas (un 7,0%).

Dejo también la estadística para los hombres, para el que le interese.

PD: hola Shay :P

-Shaydund-

#58 Con ese avatar no te conocía mister mitocondrio xDD

El cáncer de pulmón es una pasada también... el año pasado en neumo me pusieron gráficas y no veas como están cogiendo las mujeres a los hombres :7

T-1000

Garantizar el acceso a medicamentos de buena calidad, seguridad y eficacia mediante el programa de pre-evaluación de medicamentos. La OMS pre-evalúa los medicamentos de los laboratorios que lo piden para que instituciones como la UNICEF u otras puedan adquirir estos medicamentos con seguridad cuando se realizan licitaciones internacionales, en particular para países en vías de desarrollo que no pueden realizar esas evaluaciones por sus propios medios

Eso es lo que hace la OMS con los medicamentes , además esas evaluaciones no la hace la OMS sino un laboratorio independiente el cual crea un informe y este es pasado a la OMS.

#56 el melanoma es uno de los peores , me da pánico!

#59 Dentro de poco el cancer más común en mujeres será el de pulmón.

8 millones de personas murieren de cancer cada año.