Bacteria Helicobacter Pylori protege de Diarreas

T-1000

La bacteria 'Helicobacter Pylori' puede proteger de otras que causan diarreas

Las personas infectadas por la bacteria 'Helicobacter Pylori' pueden estar protegidas de otras que causan diarreas, según señala un estudio israelí recogido en la publicación 'Clinical Infectious Diseases'.

spoiler

http://www.europapress.es/salud/noticia-israel-bacteria-helicobacter-pylori-puede-proteger-otras-causan-diarreas-20111227110907.html

No hay mal que por bien no venga auqnue no se que decirte prefiero tener una diarrea a tener esta bacteria en el estómago que produce úlceras de estómago y a la larga puede producir cancer de estómago. Interesante descubrimiento.

2
MaikelNait

#1 Interesante, me imagino a esta bacteria peleandose con la de la diarrea en una batalla épica por el control del estomago xD.

No se podria modificar esa bacteria para aprovechar sus propiedades y eliminar lo de las ulceras y cancer??

-Shaydund-

Me quedo con las diarreas que me limpian por dentro j3 !

PD: también puede producir linfomas :p

B

Yo estaré bajo en niveles de H.pylori, porque ayer después de las Navidades me cagué vivo hahahaha.

#1 Por cierto, de que sirve que protega de diarreas si después puede causar cáncer de estómago / úlcerasen individuos de grupo sanguineo B? La adhesina SabB es chunga para los pobres del grupo B

#5 La tienes, pero no eres la única, asi que tranquila, todo el mundo la tiene

#6 Como no te dediques a chuparle el estómago a tu pareja (está algo ácido y te puede joder la boca) es dificil que la consigas.

W

Ojalá me protegiera de mi particular diarrea eterna del madrugadas...

#1
Sí contacto oral fecal. ¿no? o eso es otra enfermedad? esa que apareció porque una cocinera cagó, no se lavó las manos cocinó y contagió a todos los del cole?

Creo que se podía pegar el helicobacter besando a alguien. #pudiendo chupar otra cosa, eliges el estómago. Panda gays.. xD

1 respuesta
Ald

#1 sabes si el Helicobacter Pylori se pega por transmisión de fluidos(saliva)?

1 respuesta
B

Muy interesante, algo parecido a algunos tipos de hemofilia, que si eres portador de ella también eres inmune a la malaria.

Todo tiene su lado bueno y su lado malo.

1 respuesta
JIK

Siento decir que he tenido helicobacter y he tenido diarreas. Y aporto como dato que se calcula que un 60%/70% de la población tiene la bacteria y no lo sabe

1 respuesta
-Shaydund-

#7

Lo que protege de la malaria son las talasemias, los déficits de G6PD o ser heterozigoto para la drepanocitosis, pero no la hemofilia.

#8

Una cosa es que proteja y otra cosa es que te haga inmune ;)

2 respuestas
B

#9 Me he despistado, quería decir la anemia falciforme siendo portador, pero solo recordaba que era una enfermedad de la sangre... Como no hay xd

1 respuesta
Kaos

A mi me la detectaron a raiz de un análisis de sangre que me hicieron para comprobar alergias. Según me dijo el médico, casi todo el mundo la tiene, sólo algunos padecen sus efectos pero presente, parece estarlo en más de un 70% de la población.

En mi caso padecía los efectos y es un coñazo. Digestiones pesadísimas, sensación de estar inchado, etc.

Hay varias vías de erradicarlo.

Por lo visto hay muchas afecciones estomacales que se le atribuían al consumo excesivo de alcohol, a los abusos alimenticiones, etc. y en realidad en gran parte de los casos la culpa la tiene esta bacteria.

Hay farmacias que te hacen una prueba de aliento en 5 minutos y te dicen si lo llevas o no.

1 respuesta
T-1000

#9 #10 También el Sistema Duffy proteje contra la malaria. Es decir la persona que tenga ese Antígeno en los hematíes que es común en la raza negra tiene cierta resistencia a la malaria ( Plamodium Vivax)

M

Si? Pues tuve helicobacter pylori hará un año y los dolores de barriga eran diarios y las diarreas semanales.

B

Y la muerte te proteje de todo, incluyendo tu suegra (y esa si que es dura la cabrona).

T-1000

#11 la mayoría de las úlceras son producidas por esta bacteria.

1 respuesta
Kaos

#15 Exacto :) y normalmente se atribuían a beber y comer en exceso. De hecho el tipo cuando lo dijo se rieron de él o algo así (no recuerdo muy bien la anécdota)

1 respuesta
-Shaydund-

#16

Cuando dijo en un congreso que la úlcera gastrodueodenal era producida por una bacteria en un congreso no se lo creía ni el tato xDD

Pero bueno, poco a poco fueron demostrándolo.

El problema de las úlceras hace 30 años era una pasada, de hecho era un problemón y posiblemente lo más importante de toda la patología digestiva porque morían con hemorragias a lo bestia que no veas xD

Sin embargo, ahora es importante pero ya no tanto, le ha robado el protagonismo las enfermedades inflamatorias y los cánceres.

Usuarios habituales