Bacterias degradan un componente del petroleo

T-1000

Bacterias marinas degradan un componente de vertidos de petróleo

Investigadores españoles han descubierto un grupo anaeróbico que se alimenta del naftaleno

ientíficos de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC), en Granada, han identificado un grupo de bacterias marinas capaces de biodegradar, es decir alimentarse y eliminar, naftaleno. Este compuesto derivado del refinado del petróleo es muy frecuente en los vertidos contaminantes en el mar.

spoiler

http://www.publico.es/ciencias/425711/bacterias-marinas-degradan-un-componente-de-vertidos-de-petroleo-planetatierra

Esperemos que se siga investigando este campo y así cuando haya un vertido o accidente se tomen medidas rápidamente para evitar daños excesivamente altos.

2
Headhunt

De puta madre, uno de los mayores problemas que había para degradar el petroleo que se fue al fondo del mar es que las aerobeas ahí casi no degradan porqué no hay oxigeno.
Aunque hayan descubierto una ruta no creo que sea muy eficiente a la hora de degradar en el medio real por las bajas temperaturas.

Además las rutas de degradación de estos compuestos suelen ir asociadas a cometabolismo, por lo que las poblaciones no crecerán al alimentarse de estos sutratos. El petroleo del fondo del mar seguirá ahí bastantes siglos más, aunque si se implementa algo de biotecnología con esto puede que lo hayamos acortado ligeramente.

En la vida real nunca hay soluciones milagrosas pero si esperanzadoras.

PD: no encuentro el paper, ¿alguien sabe donde conseguirlo?

dari1495

Digo yo que esto si que lo investigaran...
No le hace daño a ninguna petrolera a menos que tengan planes de recuperar ese petroleo.
Lastima de sociedad basada en intereses...

1 respuesta
Headhunt

#3 Pues no se si lo investigarán, el petroleo atrapado no lo vé nadie, y nadie se queja, aunque luego el daño lo haga igual que si estuviera en superficie.

1 respuesta
B

es leer bacterias en un post y saber quien lo ha escrito xD

dari1495

#4 Imagino que me habras entendido pero yo me referia a los continuos lastres que ponen las petroleras sobre todo aquello que les perjudique lo mas minimo...

1 respuesta
Headhunt

#6 Si, pero que aún así ocurre lo que he dicho en #4.

luzius

Si los científicos siguen investigando puede hacerse un progreso importante.

B

De puta madre, ¡echemoslos a esos chiquitines mas petroleo!

Usuarios habituales