Botellas de plástico para eliminar las bacterias

T-1000

Botellas de plástico para eliminar las bacterias del agua

Una técnica que cuenta con el visto bueno de la OMS permite eliminar las bacterias del agua exponiéndola a los rayos del sol

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.000 millones de personas de personas tienen dificultades para acceder al agua limpia. La técnica SODIS podría ayudar a solucionar esto, ya que es sencilla y barata: sólo hace falta utilizar la radiación del sol para eliminar los organismos que viven en el agua y causan enfermedades.

Resto de la noticia

http://www.abc.es/20110720/ciencia/abci-sodis-201107201204.html

Interesante método para eliminar bacterias auqnue creo que solo sirva para eliminar las bacterias que provocan infecciones intestinales ya que estas resisten menos los agentes externos que otras bacterias como las que se transmiten por el aire o las esporuladas. Lógicamente las fotosinteticas no mueren en presencia del sol. De todas formas es un interesante método de desinfección.

knaus90

Si no me equivoco, hablamos de poner el agua al sol, algo tan sencillo como eso?

1 respuesta
sharker

Pues no va a estar caliente el agua ni nada xD

#2 sí, es una botella especial con una parte de aluminio para reflejar los rayos xD

PD: :P

1 respuesta
evilsol

Mas interesante es la relacion entre botellas de plastico y cancer.

1
nerkaid

Joder, con la brasa que me daba mi abuela con que no dejara las botellas al sol y ahora resulta que es bueno.

psÉ

T-1000

Exceptuando el género Pseudomonas y las bacterias Esporuladas , las bacterias habitualemnte patógenas o comensales en el ser vivo son poco resistentes a los agentes externos( aún así son resistentes que muchos seres superiores evolutivamente) ya que no es su hábitad normal y más tarde o templano mueren. Ciertas bacterias (entre ellas las fotosintéticas, y las que se propagan vía aérea) poseen abundantes pigmentos de tipo carotenoide que las protegen de estos efectos negativos provocados por la luz solar.

La luz UV es efectiva sobre bacterias Gram-positivas y Gram-negativas. La dosis letal para células vegetativas suele estar entre 1800 y 6500 mwatt·cm-2, pero las endosporas requieren 10 veces más dosis ( 18000 a 65000 mwatt·cm-2)

T-1000

#3 el aluminio ayuda a que los rayos aumenten de intensidad y que reboten así aumenta el poder desinfectante de estos rayos :)

Usuarios habituales

  • T-1000
  • nerkaid
  • evilsol
  • sharker
  • knaus90