Brote de dengue en Delhi

T-1000

Un brote de dengue en Delhi suma 1.857 casos, cinco de ellos mortales

Un total de 1.857 personas han enfermado de dengue este año en la capital de la India, de las que cinco han fallecido en un brote particularmente severo de la enfermedad, según una fuente oficial

La fuente del Gobierno municipal, citada por la agencia IANS, informó del registro de 69 nuevos casos hoy, lo que eleva a 1.857 el número total del año.

Los datos superan ampliamente los registrados en 2009, con 1.153 enfermos registrados y tres fallecimientos; en 2008, cuando hubo 1.312 enfermos y dos muertos por la enfermedad; y en 2007, año en que hubo un fallecido entre las 548 personas que padecieron dengue.

El brote que padece Delhi este año hace a los ciudadanos temer que se repita lo ocurrido en 2006, cuando se produjeron 36 muertes en un total de 3.366 casos contabilizados.

La intensidad del monzón de este año, que ha traído lluvias inusitadas a la ciudad, y la proliferación de obras para los Juegos deportivos de la Commonwealth que se celebrarán en octubre han multiplicado las charcas y aguas estancadas en las que se reproducen los mosquitos transmisores del dengue.

El dengue es una enfermedad vírica que causa fiebre alta, dolor en músculos y articulaciones e inflamación de los ganglios linfáticos.

Su incidencia remite cada año con la llegada del invierno, pues por debajo de 15 grados centígrados los mosquitos transmisores dejan de reproducirse.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100913/tsc-un-brote-de-dengue-en-delhi-suma-1-8-539a483.html

Malas noticias , esperemos que se controle este brote y que la gente enferma mejore rápidamente. Seguramente los muertos por dengue se debio a su forma más grave , el Dengue hemorrágico.

El virus del dengue es un Arnvirus de una sola cadena de la Familia de los Flaviviridae que posee una cápside icosaedra con envoltura

T-1000

Fiebre del dengue

Es una enfermedad viral transmitida por mosquitos.

Causas
La fiebre del dengue es causada por uno de cuatro virus diferentes pero emparentados. Se transmite por la picadura de mosquitos, entre los cuales el más común es el Aedes aegypti, que se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales. Esto incluye partes de:

•El archipiélago de Indonesia en la parte noreste de Australia
•Centro y Suramérica
•El sudeste asiático
•África subsahariana
La fiebre del dengue se observa más en personas que viajan por el mundo.

La fiebre del dengue no se debe confundir con la fiebre del dengue hemorrágicofiebre del dengue hemorrágico, la cual es una enfermedad aparte, causada por el mismo tipo de virus pero que tiene síntomas mucho más graves.

Síntomas
La fiebre del dengue se inicia con una fiebre alta y repentina, a menudo de 40 a 40.5° C (104 a 105° Fahrenheit).

De 2 a 5 días después de que la fiebre comienza, puede aparecer una erupción plana y roja sobre casi todo el cuerpo. Posteriormente en la enfermedad, se presenta una segunda erupción parecida al sarampiónsarampión. Las personas infectadas pueden experimentar una mayor sensibilidad en la piel y sentir mucha molestia.

Otros síntomas abarcan

•Dolor de cabeza (especialmente detrás de los ojos)
•Fatiga
•Dolores articulares
•Dolores musculares
•Náuseas
•Inflamación de los ganglios linfáticos
•Vómitos

Pruebas y exámenes
Los exámenes que se pueden hacer para diagnosticar esta afección abarcan:

•Título de anticuerpos para los tipos del virus del dengue
•Conteo sanguíneo completo ( CSCCSC)
•Estudios serológicos para buscar anticuerposanticuerpos contra los virus del dengue

Tratamiento
No existe un tratamiento específico para la fiebre del dengue. Usted necesitará líquidos si hay signos de deshidratacióndeshidratación. El paracetamol (Tylenol) se utiliza para tratar la fiebre alta. Evite tomar ácido acetilsalicílico (aspirin).

Pronóstico
La afección generalmente dura una semana o más y, aunque es molesta, la fiebre del dengue no es mortal. Las personas con esta afección se deben recuperar por completo.

Posibles complicaciones
•Convulsiones febriles
•Deshidratación severa
Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si ha viajado por un área donde se sabe que se presenta la fiebre del dengue y si ha desarrollado síntomas de la enfermedad.

Prevención
El uso de ropa, repelente para mosquitos y mosquiteros puede ayudar a reducir la exposición a estos insectos. Asimismo, el hecho de viajar durante los períodos de actividad mínima de los mosquitos también puede servir.

Los programas de control de mosquitos pueden reducir el riesgo de infección.

M

Que quieres, si se bañan todos en el rio con los muertos flotando... que su maxima preocupación sean las caries? xD

Sh1n0d4

#2 Has hecho bien en poner que era el dengue, porque estaba a nada de postear "Brote de QUÉ? XD

PD: Ahora que no venga el típico user diciendo " Tengo vomitos, eso quiere decir que tengo dengue! ...

_Zordon_

#1 Como no es un puto gato piojoso de mierda e inutil no merece la pena hablar de ello no? xDDDDD

Esperemos que mejore la cosa

#3 se transmite por la picadura de un mosquito no por bañarse en un rio con los cadáveres.

#4 yo tengo eso y seguro que no tengo dengue xD

T-1000

#5 xDDD

#3 se transmite por la picadura de un mosquito xD

L

jajajaja joder #3...

M

Aunque Aedes aegypti puede alimentarse en cualquier momento, suele picar con más frecuencia al amanecer y al atardecer. Los sitios donde mejor puede reproducirse son aquéllos donde existe agua estancada y limpia: charcos, recipientes descubiertos y abandonados, tiestos de macetas, neumáticos desechados, agua de sumideros de los patios (cubrir con tela mosquitera la entrada o poner larvicidas), etc

Una de las prevenciones es, "usar ropa"... no me jodais jaja si en al india aparecen nuevas enfermedades es totalmente normal.

T-1000

#8 El agua es donde se reproduce el vector, no la fuente de transmisión.

En la India igual que en los trópiucos el dengue es una enfermedad común

ukuki

No me ha quedado claro de donde pillan los mosquitos el dengue ¿lo producen ellos?..

M

Lo unico que quiero decir, que en la India es la mejor zona para esas enfermedades... me da iwal q sea por mosquitos o por cucarachas xD

Si a eso le añades el estado de las ciudades.. esq no deberia ser ni noticia, y mucho menos un post de MV.

T-1000

#11 me parece más noticia que algunas otras que ponen.

M

eso qué es, alguna especie de seta alucinógena? suena bien. más información, por favor.

Shikoku

Aqui en Venezuela alias Cuba 2 hay miles de infectados de dengue cada año

Como ejemplo mi esposa lo tuvo hace 1 mes y su hermana hace 2 semanas xD

Para colmo mi esposa tuvo el hemorragico, q es una jodienda.....

Usuarios habituales