Hola a todos! Sé que éste no es un foro de medicina, pero acudo a él porque Mediavida es una web muy frecuentada.
Resulta que en la nuca, en la parte derecha y limitando con el cueri cabelludo, tengo un bultito que me duele.
Es un bultito pequeño que se mueve desde sola una dirección, se mueve un poco, pero es casi imperceptible por su pequeño tamaño. Es medio duro, no se ablanda nada más tocarlo, hay que hacer un poco de presión y no cede mucho al palparlo. Llevo con él como 2 años, antes me molestaba, sentía como un dolor leve; después dejó de hacerlo pero desde hace unos días empezó a molestarme de nuevo.
Al consultar hace mucho tiempo con el médico me dijo que era un ganglio muy chiquitito, que eso no era nada y no debía preocuparme. La verdad que tampoco ha crecido, presenta siempre el mismo tamaño.
Es verdad que tengo problemas de oído izquierdo, suelo tener como una otitis anual de oído, pero es el izquierdo. Algunas pocas veces me suelo enfermar, pero nada más. He tenido meses enteros sin estar malo pero el ganglio sigue sin reducir su tamaño.
No quisiera volver al médico de nuevo para que me diga otra vez que no es nada y que me mande para casa, por eso les pregunto a ustedes
Un saludo