Cannabis y esquizofrenia: apenas hay relación

Maiko

Vamos a ver, yo estudio psicologia y hay que ir por partes. Es decir, no hay una correlacion que indique a ciencia cierta que el canabis y la esquizofrenia vayan de la mano. Lo que si es cierto es que la esquizofrenia es una psicopatologia que tiene un factor genetico y un factor ambiental.

Hay personas que nacen con esta predisposicion genetica pero se necesitan ciertos determinantes ambientales para que se desarrolle, generalmente se da cuando ocurre algo drastico en la vida de esa persona. Es entonces cuando puede aparecer el brote de esquizofrenia que a lo mejor durante toda su vida no habia mostrado.

Drogas de este tipo incentivan la aparicion de esquizofrenia en aquellas personas QUE YA DISPONEN EN SU GENETICA DE CIERTA PROBABILIDAD DE DESARROLLO DE ESTA. Las personas que no nacen con esta predisposicion no van a ser esquizofrenicos... y tampoco quiere decir que el canabis siempre vaya a producir esquizofrenia en aquellos que tienen esta predisposicion. Es solo un factor mas que puede influir, ya sean otras drogas fuertes, como la muerte de un familiar, como algo que haya ocurrido en su vida que sea dramatico para la persona.

M0E

#61 Es decir, que sí hay relación entre cannabis y esquizofrenia, ¿no?

Clique

#62 yo creo que deberias leerte una vez mas el titulo del post.

Dabra4hire

#61 Es decir que si hay relacion entre la esquizofrenia y haber visto como tus padres sufrian una muerte lenta y dolorosa?

Es decir que si hay relacion entre la esquizofrenia y abusar del jarabe para la tos?

Espero que se entienda por donde van los tiros.

R4Yd3N

pues yo cuando voy fumao no puedo dormir estoy todo psicoactivo solo me apetece escuchar musica o hacer movidas

Clique

#65 llevas muy poco tiempo consumiendo o consumes muy poco.
Personalmente, prefiero dormir con el bajón, que es realmente lo que da sueño de cojones xd

M0E

#63 Oh es verdad, lo pone en el título del thread; entonces debe ser cierto.

#64 ¡Qué sarcasmo más delicioso! Lástima que no tenga mucho sentido ironizar ya que, el que la esquizofrenia es una enfermedad latente que se despierta ante factores ambientales ya lo dije en la primera página y ya lo sabíamos todos.

Si uno de los factores ambientales es el consumo de cannabis, entonces mi pregunta (retórica, aunq espero q te hubieras dado cuenta) tiene el sentido de la conclusión. Ni más ni menos.

Dabra4hire

#67 Pequeño M0E, siempre tan a la defensiva. No pretenderas que diciendo memeces del calibre de #62 y aquello que va implicito me quede impasible cuando el propio titulo del thread se refiere a la "apenas relacion" entre factores. El cannabis puede ser de igual estimulo para la esquizofrenia como el alcohol o ciertos medicamentos legales.

Supongo que tu y tu absurda cruzada contra las drogas viene motivada por factores ajenos a lo racional.

Y no, no hace falta ser Freud para entreverlo.

#69 Has experimentado esa sensacion mediante el uso de drogas?

T-1000

#59 Lo que ha dicho antes el #50 lo he conseguido yo sin drogarme.

Mensi

Es imposible que hayas logrado esa sensacin sin ningun tipo de droga ya que no es otra cosa que una sensacion artificial, el elixir que da la vida y te la quita. No es mas que una paranoia

M0E

#68 ¿Cruzada contra las drogas? lo que hay que leer xD y que sea igual estímulo como el alcohol (que no lo es) o medicamentos legales, que es posible pero que lo desconozco, no quita que apenas haya relación, xq yo creo q es bastante directa.

Por cierto, q de cruzada nanai, q soy consumidor habitual y no estoy a favor ni de la guerra contra las drogas ni de la prohibición. Pero las cosas como son.

Mensi

#71 Puedes creer lo que quieras, pero la relacion cannbis ezquizofrenia depende totalmente de cada individuo.
Hasta que un dia de estos no hagan un estudio totalmente fiable,objetivo y neutral jamas conoceremos los efectos de la marihuana en nuestro cuerpo

Kakita

Buf, después de leerme el thread y entender ahora sí el rollo de las correlaciones entre variables, tengo algo de miedo y me arrepiento de haberme sacado el carnet de conducir y más de haber salido de Vault 13...

Narayan-Sama

Yo me considero consumidor de cannabis. Pero depende de los dias y de lo que tenga que hacer. No pienso continuamente en fumar y fumar. Me gusta talarme un par de petas con los colegas o unos en casa jugando al PC. Es sierto que los porros matan neuronas y muuuchas, pero alli radica la diferencia entre los que se dejan llevar y solamente fuman sin hacer uso del cerebro. Un poco de lectura, estudiar diariamente para las clases y pensar de vez en cuando, mejora muchisimo los resultados.

La verdad es que de tanto empollar, porlomenos a mi me apetece matar algunas neuronas de vez en cuando, alfin y alcabo no pienso ser el nuevo genio de la NASA.

B

Mola ver a cuatro fumetas sabiendo más de neurobiología y psicobiología que un psicólogo y demás estudiantes que estamos en sectores de la rama. Pues claro que afecta, no significa que tengas ningún tipo de esquizofrenia al cien por cien, ni a mucho menos, pero claro que afecta, además de matar muchísimas neuronas y crear diversas patologías, es más no se si llega al 10% a hacer una carrera universitaria del número total de los que fuman con frecuencia.

Clique

#75 "Mola ver a cuatro fumetas sabiendo más de neurobiología y psicobiología que un psicólogo y demás estudiantes que estamos en sectores de la rama."

Mola ver a 4 amagos que van de psicólogos y demás estudiantes de la rama sabiendo más que doctores y cientificos de Cambridge que realizan estudios y avanzan en los efectos del cannabis.

Ah, están incluidos en el #1.

Quizás deberias empezar a leer y dejar la uni.

Narayan-Sama

Estais hablando y vanagloriando la uni como si fuera la cuna de la inteligencia y todos los que la acaban son superestudiantes que son los mas listos y los mejores en todo. La mayoria de los que acaban la uni la acaban sacando lo justo, pegandose las borracheras padre y estudiando 3 o 4 veces al año, iendo a la cafeteria las 6 horas diarias y ya esta. Y no incluyo los que se pagan el diploma.

P.D.: Que quede claro que no digo que no haya universitarios la mar de inteligentes y que son buenos en lo que hacen. Tengo el ejemplo de mi hermana con 2 lisenciaturas, pero tambien es verdad que se toco los ovarios un biuen rato ella...

niitrox

No tengo ni idea del tema de marihuana y tabaco etc... la única droga que pruebo es el alcohol.

Solo quiero hacer una pregunta, se que tanto el tabaco como el porro son perjudiciales bla bla bla... pero... ¿qué es peor en GENERAL?, porque cada uno afectará a distintas cosas etc... pero... en general, que sería peor...:

  • Fumarse medio paquete (o paquete entero incluso...) de cigarros al día? (todos los días)

o

  • Fumarse, por ejemplo los fines de semana, 2 porros?

A corto y largo plazo... espero haber planteado bien la pregunta, soy nulo en el tema este y tal, pero me interesa.

Un saludo!

Narayan-Sama

#78 Para mi que no hay una respuesta concreta.

spoiler

Las dos cosas son malas, te joden la salud, pero... A mi me gusta hacerlas, me gusta fumarme mis cigarritos o porritos. Me hace daño??? Pues claro! Me jode los pulmones, las neuronas, pero todo tiene su limite. Yo no me exedo de la cantidad que para mi es recomendable, no me jincho como un cabron a fumar porros solo por hacerlo o hacerme es guai, fumo cuando y lo que me apetezca, y la salut... Alli esta, todavia aguanto en pie.

michi

yo soy fumador y tengo claro que es muy perjudicial para la salud, mas que incarse 2 paquetes al dia? mas que beberse cada finde 10 copas (la mitad garrafon) mas que.... pues vete a saber, ya haran estadisticas con nuestras muertes dentro de unas generaciones, de momento cada estudio practicamente dice lo que queria decir antes de investigar nada asi que como para fiarse de alguno en concreto mas que en el resto

Porrete

El que se quiera auto convencer de que los porros no son tan malos,esta totalmente equivocado.
Puede que al principio no notéis las consecuencias pero fumar diariamente perjudica bastante ciertas funciones del cerebro y lo peor de todo es que no hay vuelta atrás.

Si dejas de fumar tabaco los pulmones se recuperan,pero aunque dejes de fumar porros lo que has pedido ya no se recupera.
Se que tiene cierta ironía que yo diga esto,mi usuario lo cree hace ya unos años y mi manera de pensar ha cambiado bastante desde entonces.Conozco a dos personas que han pasado por el psiquiatrico y yo creo que los porros han ayudado a que su enfermedad en un principio oculta saliera a la luz.Puedo decir que mi capacidad de concentración ha sido severamente afectada por causa de los porros.

RusTu

#81 los psiquiátricos no existen en España desde la época de Felipe González.

_Zordon_

#82 Como que no?

RusTu

#83 quería decir manicomios, lo que hay son hospitales con zonas aisladas para tratar enfermos de psiquiatría, por la forma de expresarse pensé que se refería a estos primeros. Perdón por la confusión.

#85 podré quemar territorio euskaldun? :qq: :qq: :qq:

Mensi

#82 Pues vete tu a Zamudio a cambiarle el nombre al psiquiatrico

B

Pues nada, seguid fumando, mejor para mi, más trabajo.

Dabra4hire

#86 Ya te enviare un MP para que me pases unos gramos.

B

Mientras sepas llevar la fumada, no seas esquizo y no te pases todo el dia fumando, los porros son la droga mas blanda que puedas consumir, mas aun si la ingieres o vaporizas en vez de fumarla. Mucho mas blanda que el alcohol, que es un TOXICO. Incluso es menos adictiva. Nadie obliga a nadie hacer nada, pero un poco de respeto hacia los consumidores de cannabis no vendria mal, igual que yo entiendo y respeto que gente piense que su cuerpo es un templo sagrado y no consuma nada, o que un tio sienta una atraccion rozando lo erotico por una vides y le guste disfrutal del pipiripipi.
Las drogas duras y sintetizadas me parecen otro cantar.

M0E

Vamos a ver. Pongamos que hay un medicamento que provoca (inventado) que un individuo con predisposición a padecer esquizofrenia automáticamente se le active.

Logicamente, si uno de cada 2000 hombres adultos tiene esa predisposición genética.

Por tanto, uno de cada 2000 hombres que tome esa pastilla, padecerá esquizofrenia.

¿Os parece que sería lógico argumentar que no hay relación entre esa pastilla y la esquizofrenia porque solo uno de cada 2000 padecerá esquizofrenia? yo creo que está bastante claro.

Y ojo, cada uno a su ritmo y todo eso, q a mí bien me da igual y como bien da a entender Kakita, vivimos en riesgo continuo y ni el estado ni nadie puede proteger al individuo de sí mismo; pero para eso no hace falta que nos neguemos la realidad diciéndonos que no hay relación o que no es tan malo.

B

Estais todos locos, deberíais releeros algunos, porque eso de "mover la energia arriba abajo" ha sido bastante Hardcore.

Y yo fumeteo como el que más, pero jooooodeeeeeer...

Usuarios habituales

  • Mensi
  • holon23
  • Deadhead
  • T-1000
  • M0E
  • Clique
  • Dabra4hire