Capturan atomos de antimateria

T

durante mas de 16 minutos.

Atentos a la noticia importantisima:

El experimento Alpha del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) ha conseguido atrapara átomos de antimateria durante más de 1.000 segundos, unos 16 minutos, lo que les permitirá empezar a estudiar sus propiedades en detalle, según explica un artículo publicado en 'Nature Physics'.

Según los expertos, se trata de una "hazaña" que se ha logrado gracias "a los avances experimentados desde el pasado mes de noviembre", cuando se consiguieron producir y atrapar por primera vez átomos de antimateria. La mejoría del estudio puede verse en que en noviembre los átomos que manejaba el equipo eran alrededor de una treintena, mientras que ahora los retenidos fueron alrededor de 300, según 'Nature Physics'.

La antimateria atrapada en el CERN se trata de antihidrógeno. En este sentido, destaca que un átomo de hidrógeno consta de un electrón ligado a un protón, mientras que en este caso un positrón (el "espejo" del electrón") está asociado a un antiprotón.

Gracias a este logro los expertos ya tienen el "tiempo suficiente" para poder estudiar estos átomos. El portavoz del experimento Alpha, Jeffrey Hangst, ha señalado que ahora se podrá analizar con precisión el 'mapa' del antihidrógeno utilizando espectroscopia láser o microondas. Del mismo modo, ha señalado que el siguiente paso para Alpha es realizar las mediciones del antihidrógeno atrapado "antes de finales de año".

fuente:http://www.lavanguardia.com/ciencia/20110607/54166930223/capturan-atomos-de-antimateria-durante-mas-de-16-minutos.html

SIN DUDA UNA HAZAÑA!

B

A mi me gustaría saber donde los meten, ¿en un tarro o que? que alguien lo explique por favor, soy un ignorante.

4 3 respuestas
Bloody

Esto podría suponer un gran avance para combustibles? Al menos para el espacio, o así recordaba, no?

Kb

lo lei ayer y joder, 16 minutos es una burrada acostumbrado a leer cosas en plan: durante una millonesima de segundo hemos podido observar blablabla

a ver que datos nos dan!

nuestros nietos tendran que aprender tambien la tabla periodica de los antielementos :P aunque sabiendo una la otra la tienes

T

#2 supongo que si,que lo conservaran en tarros o botes

N3mex

#1 Está repetido....
http://www.mediavida.com/foro/6/atrapan-atomos-antimateria-lhc-400635

2 respuestas
T

#6 cierto

1 respuesta
Bloody

#2 En un tarro de antimermelada, como te dijeron en el otro hilo xDDD

2
evilsol

soy un total ignorante en estos temas, pero creo que me dijeron que si la antimateria entra en contacto con la materia, explota...por lo que la dejan suspendida en un recipiente electromagnetico.

90% que este equivocado.

1 respuesta
mTh

#6

Aunque parece lo mismo, no es la misma noticia.

Son dos publicaciones distintas de ALPHA en Nature.

La primera es simplemente para decir "estamos funcionando" y es la de noviembre. La de ahora es la de "los mantenemos quietecitos durante 16 minutos, yuju!!!".

Por si acaso alguien se ha creido lo de los tarros de anti-mermelada, los acumulan y mantienen bajo estudio usando una trampa magnética.

#9

Simplemente se aniquila en fotones, no es que explote en el sentido de "buuuuum".

2 3 respuestas
T

#10 la verdad que me extraño,por que suelo estar bastante informado en este tipo de temas y es una noticia muy reciente.
Y viendo la publicacion de la otra noticia....

gracias , por recalcar eso

L

#10 Pues lo de los tarros anti-mermelada era más molón, deberías sugerirlo.

1 respuesta
mTh

#12

Pero es un lio, si usas tarros de anti-mermelada, donde los pones? no puedes ponerlos en la estantería, deberías ponerlo en una anti-estantería, y con que montas la estantería? con anti-clavos y anti-tornillos?

Demasiado complejo.

8 2 respuestas
B

#13 Puf demasiado para mi mente. Ya ni recordaba el otro hilo xD

R0ViK

#7 No es la misma noticia, sino la evolución de la misma.

1 respuesta
Kuwabara

#15 será una anti-evolucion : /

Bloody

En caso de que fuese el mismo hilo...como lo anti-cerrarían?

1 respuesta
Kuwabara

Pareces nuevo #17, el hilo ya esta anti-cerrado ya que se ha abierto de nuevo. De todas formas parece ser que ha quedado claro que es una anti-evolución del otro hilo con respecto al tiempo que se consigue anti-retener los anti-átomos

1 respuesta
Bloody

#18 Uhm...realmente es anti-interesante tu comentario.

Gracias.

xD

Zerokkk

#13 #2 Que yo sepa se utilizan contenedores magnéticos, aunque se querían reemplazar por unos que utilizan radiofrecuencia porque gastan menos energía, no mTh? Otra forma que mantener la partícula en medio de un espacio vacío no hay xD.

#1 #10 Algo había leído sobre esta noticia, y supuestamente la diferencia es esa, que antes simplemente habían logrado atrapar átomos enteros en lugar de solo protones, positrones etc.. y en esta, que lo consiguieron pero durante mucho más tiempo.

Sin duda es un buen avance, aunque vaya, creía que ya se podía almacenar antimateria de forma permanente aunque costosa :(

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Bloody
  • Kuwabara
  • Bidroid
  • mTh
  • t_de_hermite
  • evilsol