Carmen Vela: "En España sobran investigadores"

Pakazo

Una diciendo que sobran investigadores, otra pidiendo empleo a la Virgen del Rocío... Yo ya no sé si reír o llorar.

3
D4rk_FuRy

#26

Demagogia: Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

En este caso, #15 es demagogo porque yo digo que I+D es una inversión a largo plazo y que por tanto no es la solución para sacar a España de los problemas que tiene, y él me contesta "claro, mejor invertir en ladrillo".

Es un argumento claramente distorsionador y que nada tiene que ver con lo que he dicho, que sólo busca restar crédito a mi opinión haciendo uso de la falacia del hombre de paja.

Sin embargo, vemos como en #20 han acudido todo el séquito de borregos a dar manitas sin ni siquiera analizar o entender lo que yo he dicho en mi post.

El problema de España no es el I+D ahora mismo por mucho que os hagáis pajas mentales con el I+D.

1 3 respuestas
Zerokkk

#4 Nada puede sacar a España de la crisis, excepto el mercado global y el desarrollo general de la economía (que desde luego volverá a caer con el tiempo). Pero el I+D es tremendamente importante ya que influye directamente sobre la tecnología de una sociedad, con todo lo que ello conlleva. Por eso, sí, invertir en I+D debería ser lo más importante en un país, en mi opinión incluso más que en gasto público.

#34 Tú ya te has ido, así que... xDD

1 respuesta
mTh

No se preocupe señora Vela, que ya nos vamos.

#33

A mi me paga esta señora todavía, por lo menos hasta el año que viene.

1 respuesta
Homyu

Diga que si señora, sobran investigadores, para que malgastar tu vida haciendo algo util cuando se puede ser secretaria de chorradas en una administracion de capullos y cobrar por decir subnormalidades.

No solo nos han llevado al 50% de paro juvenil sino que encima se nos rien y nos excretan en la cara.

wooper

se nos rien en la cara y encima no hacemos nada.

1 respuesta
sonkxx

#36 si que hacemos, ¡les votamos!

Fastuquet

#32 Cierto, lo mejor es invertir en ladrillo, que genera beneficios a C/P de la polla y asi podremos conducir todos un serie 5 y estrenar Rolex nuevo cada mes.

Oh wait ...

Eso no es apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

Es simple ironía.

Y la RAE define demagogia como:

  1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
  2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Pero tu definición tampoco está mal.

3eat1e

#32 "Invertir en I+D es una inversión a largo plazo", ¿Por qué? ¿podrías explicármelo?

Yo si quieres podemos echar cuentas de cuanto llevamos de crisis y del dinero derrochado en gilipolleces que se podría haber invertido hace años en potenciar cualquier sector estratégico. Igual, los plazos no son tan largos, pero esto ya va en gustos.

El I+D fíjate si es inútil y sirve para tan poco, que hace que las empresas puedan recortar gastos con un simple y económico sistema en nube, por ponerte un ejemplo. No seré yo quien te explique la repercusión que una innovación como esta tiene en el sector empresarial.

En una cosa tienes razón, invertir en I+D no va a hacer que salgamos del hoyo, porque España está en él, precisamente por no haber invertido en I+D. Pero dejando esto a un lado, no importa el cuando se salga, importa el como se salga. O se arreglan los problemas estructurales que tiene España con inversión, y dando un sector a la cantidad de licendiados e ingenieros que tenemos y tendremos en el que puedan desarrollarse (en lugar de irse a otros paises), o la proxima vez (que no sera dentro de mucho) no sera un hoyo, sera un crater.

Yo te puedo hablar de empresas que han invertido en I+D y no solo dando beneficios en menos de 5 años, si no convirtiendose en empresas punteras de su sector. ¿Puedes nombrarme una sola constructora española que pueda decir lo mismo? Lo dudo.

Ahora, permíteme que te repita que eres un ignorante.

1 1 respuesta
B

Joder, cada excusa que dan por los recortes es digno del club de la comedia. Me quedo con una frase de la tipa esta xD

Concluye la secretaria de investigación atizando la incultura científica nacional al tiempo que dibuja un panorama cuasi idílico: "Einstein, uno de los pocos científicos que los españoles supieron nombrar en una encuesta del mes pasado,[...]

Circo xD

1 respuesta
3eat1e

#40 Es que en España lo que importa es la popularidad, y como los cientificos no salen en la Noria, pues que se jodan.

Si eres investigador y necesitas una beca para X, te comes una mierda.

Si eres el hijo de la pantoja te contratan de DJ cobrando 6000€ la noche.

España mola.

1
D4rk_FuRy

#39 cuando he dicho yo que el i+d sea inútil y sirva para tan poco?

joder en serio, os hacéis unas pajas mentales flipantes xD.

yo he dicho que ahora mismo no es la solución, en vista de la creciente masa de personas reclamando mayor inversión en I+D como borregos.

españa no está en el hoyo por no haber invertido en i+d, está por otros muchísimos motivos que se han discutido ya en otros posts

Yo te puedo hablar de empresas que han invertido en I+D y no solo dando beneficios en menos de 5 años, si no convirtiendose en empresas punteras de su sector. ¿Puedes nombrarme una sola constructora española que pueda decir lo mismo? Lo dudo.

tío pero cuando he dicho yo que la solución es la construcción?

2 respuestas
B

#42 Aunque invertir para futuro, aunque algunas inversiones tarden en dar sus frutos... Pero siempre estuvo la opcion de tirar 50.000 millones en arreglar aceras de mierda xD (no se cuanto fue el presupuesto, pero no quiero saber cuanto se despilfarro xD)

Aunque bueno, viendo la que estan liando los PPlires esto, lo de la acera se queda en nada xD

Liberto

Aquí parece que sobra de todo menos políticos, que raro no?

1
3eat1e

#42 Precisamente ahora es cuando más hay que invertir en I+D. ¿Reclamar como borregos? Los borregos fueron los que clamaban que no se invirtiese cuando había que haberlo hecho porque nos iba de puta madre. Estas equivocado.

Pero si, es de borregos y fetichistas. (No sé si dices que sirve para algo, o no, pero por tus comentarios uno no sabría que pensar).

España está en crisis por muchos motivos, en el hoyo está sin salir por otros, entre ellos su nula inversión en I+D. Puntualicemos.

En ningún momento has dicho que la construcción sea una solución, pero es uno de los pilares, junto con la hosteleria, de nuestra economia. De lo que queda de ella, mejor dicho. Así que tienes razón, ¿para qué? ¿Queréis I+D? Pues compradles uniformes nuevos a los camareros del chiringuito.

Es que realmente me da igual hablar de construcción que de una charcutería. Cualquier empresa que no investigue e innove hoy en día esta abocada al fracaso.

rackinck

#32 Permíteme añadir una nota: hay MUCHOS problemas en la economía española, y uno de ellos sí es el I+D, pues al fin y al cabo acaba afectando a la productividad que es una de las grandes taras de España. Y es más, sabiendo como sabes de economía, sabrás que acciones inteligentes que hacen viable un país a largo plazo (si obviamente se acompañan de otras decentes a medio y corto plazo, dado que no son sustitutivas) hacen disminuir la prima de riesgo o la incertidumbre hoy (se traslada la información al precio).

Obviamente no es la clave de las claves, pero es un símbolo más que sí tiene importancia dada su propia idiosincrasia (debe ser gasto continuado y de flujo, no puedes andar interrumpiéndolo a trompicones).

1 respuesta
Tr1p4s

A mi me encanta cuando la gente habla de "hay que invertir en I+D" y se queda tan pancha, eso es como decir lo que hay que hacer es generar empleo xd.

Para que se de una buena inversión en I+D primero tiene que surgir el carácter empresarial de ese hecho, el de satisfacer las necesidades de los demás y encontrar la mejor forma y dado que los recursos son escasos los que mejor economizan ello son los empresarios.

Si no pasa esto lo que se convierte el desarrollo de la I+D es en una compleja burocracia llena de amigismos y dedismos que siempre van destinados a lo que decidan unos pocos.

Pero bueno tiene la razón la noticia de #1 sobran investigadores sencillamente porque en España el capital que hace posible la investigación ni va a venir y se larga a marchas forzadas.

2 respuestas
3eat1e

#47 El equivalente a decir que hay invertir en I+D seria, por ejemplo, decir que hay que reducir los costes de los seguros sociales para generar mayor empleo.

1 respuesta
Tr1p4s

#48 Es que primero lo uno es algo concreto, porque investigar en "I+D" sin saber los precios costes para investigar y saber en que se va a investigar y como es un proceso muy complejo, mientras que reducir los costes para generar empleo aunque sea una decisión sencilla permite que la gente tenga mas dinero, ahorro y capital para tener tanto mayor dinero para si mismo o para invertir, pero que a su vez el proceso que genera es también muy complejo.

Pero vamos, la comparación no tiene mucho que ver, que no se que viene, supongo que a desviar el hilo como siempre.

3eat1e

¿Y como reduces costes?

Por ejemplo, ¿Eliminando el papel y aplicando procesos de digitalizacion de documentos?

Estamos hablando de I+D.

No sé a que viene ese comentario sobre desviar el hilo, cuando ya has entrado tu aquí a soltar la misma cantinela de siempre de menos estado.

1 respuesta
Tr1p4s

#50 Pues con la acción empresarial que es donde hace efecto a mayor nivel la reducción de costes, con los precios de mercado y el mercado.

Y yo también hablo de I+D, hablo del hecho que donde mas se investiga y donde mas empeño hay es donde hay de una u otra manera mas ahorro, riqueza y/o capital.

No sé a que viene ese comentario sobre desviar el hilo, cuando ya has entrado tu aquí a soltar la misma cantinela de siempre de menos estado.

Penoso, en serio.

1 respuesta
3eat1e

#51 Esa respuesta está bien para un examen de introducción a la microeconomía en primero de carrera.

"Si no pasa esto lo que se convierte el desarrollo de la I+D es en una compleja burocracia llena de amigismos y dedismos que siempre van destinados a lo que decidan unos pocos."

Si, tienes razón, penoso.

1
MoLSpA

Cada vez que pienso en planes E o rescates a Bankia, me pregunto dónde hubiera acabado este país si ese pastizal se hubiera dedicado a ayudas a emprendedores o investigación :S. Por no hablar de otros tantos millones tirados a pozos sin fondo para financiar estudios absurdos de amiguetes.

#55 o los del carbón, amigo. No sigas, que entramos en bucle xDDD.

1 respuesta
travic

lo pongo de nuevo porque tiene algo que ver ; http://www.mediavida.com/foro/6/innovacion-tecnologica-asignatura-pendiente-431267

a ver si cuando tenga tiempo amplio un poco mas.

ni que decir tiene la cara dura que tiene esta señora.

B

#53 pongamos que los 50 millones de euros invertidos en el centro cultural niemeyer de aviles, se hubieran invertido en I+D+I en asturias. mejor no sigo porque me cabreo

#53 esa es otra, esperemos que por lo menos la lucha de los mineros conduzca a una nueva revolucion en asturias, ya que no tienen razon por lo menos que sean utiles.

1 respuesta
B

Científicos lo dudo, ahora, pseudopolíticos sobran a patadas, sin duda. Esta la primera.

D4rk_FuRy

#46 como casi siempre, estoy totalmente de acuerdo contigo.

simplemente digo que ahora mismo CREO que hay problemas más urgentes de resolver que el I+D

urrako

En mi opinión el problema que existe en España con la investigación es triple. En primer lugar se infravalora la investigación teórica en muchos campos porque en principio puede parecer poco productiva. Leí una entrada en un blog muy interesante al respecto: http://freelancescience.wordpress.com/2012/04/24/la-necesidad-de-la-ciencia-pura-y-la-inutilidad-de-la-ciencia-aplicada-por-si-sola/

En segundo lugar la falta de retroalimentación es muy grave ya que el amiguismo y el exceso de burocracia provocan que muchas veces el dinero no se sepa en qué se invierte ni se deba justificar adecuadamente. Provocando que el nepotismo existente en algunas universidades sea causa de derroches.

Y en tercer lugar y en lo que implica a las investigaciones de índole tecnológica, existe muy poco carácter emprendedor por parte de los propios investigadors (bien por causas sociológicas, bien por impedimentos legislativos) y poco interés empresarial por fomentar la inversión cientifico-técnica.

Creo que no se puede exigir únicamente al gobierno que dé más dinero si los propios trabajadores del sector aceptan/aceptamos el servilsmo y no comenzamos a mostrar más iniciativa propia.

1
rackinck

#47 "Para que se de una buena inversión en I+D primero tiene que surgir el carácter empresarial de ese hecho, el de satisfacer las necesidades de los demás y encontrar la mejor forma y dado que los recursos son escasos los que mejor economizan ello son los empresarios."

Umh, existen ramas de investigación MUY importantes (investigación básica) cuya aplicación al mercado es nula, pero puede ser usado por otras ciencias para obtener innovaciones.

Hay que saber diferenciar investigación de innovación. La última tiene fines de mercado, la primera no necesariamente, y las empresas pueden no estar interesadas en desarrollar la primera.

raganock

En España no sobran investigadores, lo que sobran son enchufados con cargo de asesor Hander-Klamber-Apiticaon que se rascan los cojones a dos manos, hacen como que trabajan en la oficina, cobran dietas para comer como marqueses en restaurantes y se van de putas con la visa del partido. Ejemplo mas reciente:

  • El hijo de Esperanza Aguirre.

Aunque los hay a patadas y de todos los colores. Hacedme caso que he trabajado en Conselleria publica y aquello era para mear y no echar gota, y cuanto mas alto el cargo, mas jeta y desvergüenza.

Dejaos de semantica.

Usuarios habituales