A todos los amantes de la conspiranoia relacionada con los chemtrails (sobre todo mi querido amigo EL_BOMBILLAS), deciros que hoy no estáis de suerte.
Os dejo un artículo que lo explica todo muy bonito y detallado, para que descartéis la muerte por intoxicación química aérea:
"[...] La diferencia entre un Airbus A340 fabricado en 1998 y un Boeing B707 fabricado en 1968 en cuanto a la producción de estelas es la eficiencia de los motores de propulsión a chorro de cada avión. La eficiencia η de la propulsión de un turborreactor se mide por el cociente entre el trabajo realizado por el motor para mover el avión (producto de la fuerza de propulsión por la velocidad lograda) y la energía química producida por la combustión del combustible. La cantidad de calor que abandona el motor en los gases de escape que forman la estela depende del valor de (1-η, es decir, a mayor eficiencia menor temperatura. Por tanto, los motores más eficientes (que para el estado del arte en 2010 pueden alcanzar hasta η=0’5) producen estelas a menor altura para el mismo porcentaje de humedad relativa. [...]"
Fuente: http://amazings.es/2011/05/04/la-fisica-de-las-estelas-blancas-de-los-aviones/#more-2620