Bueno, antes de nada quisiera avisar antes de nada que no soy una persona que siga los avances científicos pese a interesarme, por lo que estoy muy perdido sobre muchísimas cosas.
La cuestión es que llevo un tiempo con mucha comida de olla, de hecho, abrí un hilo en Off-topic diciendo que necesitaba ayuda psicológica para hacer frente a unos pensamientos inmersivos (por si a alguien le suena). La cuestión es que, entre una cosa y otra, me vino a la mente la siguiente idea y me quedé pensativo porque no recuerdo haber leído nada al respecto.
Desde hace tiempo los físicos han dado el paso a cuestiones de carácter universal, como la de cómo se creó el universo, cómo era todo al paso previo del Big Bang, etc., habiendo grandes avances en la problemática, pero, ¿existe alguna explicación, teoría, razonamiento que explique la existencia de la realidad? Es decir, ¿no tiene más sentido que no existiese nada? ¿o es que la pura nada es contradictorio ya que habiendo nada existe algo que sería el vacío?
La verdad es que es una de esas preguntas trampa del tipo "¿qué fue antes, el huevo o la gallina?" pero a la vez me parece algo tan inmediato de pensar que supongo que alguien se rayaría con el tema, no sé, quizás Stephen Hawkins y sus colegas estén buscando una explicación basándose en la física cuántica.
Solo decir que soy una persona que si su yo racional se estampa con una cuestión irresoluble se pone enfermo e insiste en resolverla en vez de pasar del tema, que es lo que haría todo el mundo, y os pregunto a ver si hay algo elaborado al respecto o seguimos en pañales sobre ello, si no lo hay espero que mi cerebro implosione y deje de molestarme con cosas que no me importan.