El uso de cobre en las superficies de las unidades de cuidados intensivos mata al 97 por ciento de las bacterias que pueden ocasionar las infecciones intrahospitalarias, según los resultados preliminares de un estudio en Estados Unidos
http://www.abc.com.py/nota/cobre-mata-97-de-bacterias-intrahospitalarias/
http://www.aquilanoticia.com/nota.asp?IdNoticia=20838
Muy buenas noticias , el uso más masivo de cobre impidirá el crecimiento de bacterias en hospitales y así las posibilidades que el paciente tenga una infección nosocomial disminuirán considerablemente , reduciendo unos de los grandes problemas que tienen en los hospitales ya que las enfermedades nosocomiales producen un aumento considerable de gastos directos e indirectos incluso pueden tener alta mortalidad que que al ser bacterias multiresistentes a los antibióticos complica mucho el tratamiento de esas enfermedades.
Las infecciones nosocomiales son aquellas que ocurren durante la estancia del paciente en el hospital la cual no estaba incubandose antes de la entrada al hospital. Los sintomas de esta enfermedades pueden darse durante o después de la estancia en el hospital. Las germenes productores de estas enfermedades no producen habitualmente enfermedad en el ser humano pero por características especiales del hospital , tratamientos , técnicas invasivas y pacientes inmunodeprimidos estas producen infecciones graves , los cuales habitualmente no responden ante los tratamientos habituales llegando a casos los cuales se producen la muerte. Muchos de estos germenes forman parte de la flora normal del paciente o de los pacientes. Las infecciones nosocomiales más comunes son las infecciones respiratorias , seguida de las infecciones urinarias.