cocinar con Bases.

crasten

thread creado con la intención de que todo el mundo se defienda delante de un fogón.
Y no hace falta tirarse largas jornadas en la cocina!!! Y todo ello con productos frescos y naturales, que al final siempre es mas económico.

Empezare por las bases: D

Caldos (tanto de pescado, de carne, verduras, de marisco.)

Caldo de verduras :

spoiler

Caldo de pescado :

spoiler

caldo de marisco :

spoiler

Caldo de carne :

spoiler

Trucos:

spoiler

con los caldos os saldrán recetas mucho mas gustosas que no una simple agua.

sofrito de tomate :

spoiler

con estas bases uno puede hacer maravillas ya realmente. Seguiré con mas recetas base mas adelante , :clint: ya me diréis que os parece. Y cualquier pregunta me decís algo.

2
K

A new Arguiñano appears!

P.D: El caldo de marisco siempre me sale horrorosamente mal xD

FunkyWake

¡Perfecto!
Sigue así. ;)

zErOx

No me gustan los caldos.

Larkos

A mi tampoco me gustan los caldos.

4
crasten

mañana arrozes y pastas. con las bases ya explicadas.

zErOx

Me gustan las pastas, no me gusta el arroz.

OrODeTh

Welcome to teh internets

Para algo está google, no veo con mucha utilidad un thread de cocina en un foro de una comunidad gamer/loqueseamosenmv, como tampoco se los ví a los otros 40 threads de cocina que se fueron al olvido

A

Nunca he probado a hacer un caldo de estos

Narayan-Sama

Nunca me han gustado los caldos/sopas.

TRippY

y

se apuntan para cocinar

MaikelNait

No lo pronuncias bien.

Maaarc

http://www.youtube.com/watch?v=rqDTagaBRRQ

LLoskka

ni el caldo, ni el arroz, ni la pasta me mola

Enseñanos a hacer tortillas depapas de las buenas, lomo con cerveza y sas cosas!

Skorp1to

Ya hay un thread de cocina, para que hacer 2 iguales, yo dije en el foro de MV de abrir un subforo de alimentación que incluyera Bebidas, Snacks, comida, comidas raras, formas de cocinar, estilos, etc, etc y etc, y la gente decía que no, pos poner todo en el mismo post, es que sino es un lío.

Sugerencia: Sub-Foro de Alimentación

justaury

#15 Estoy con skorp.
Así estaría todo más recogido y más accesible para todo el mundo.

Y a los que dicen por ahí arriba que no les gustan los caldos, no son para que os los comáis con la cuchara pedazo de cazurros.
Cuando haces una paella por ejemplo, si la haces con carne, pues se le hace un caldo de carne y si la haces con marisco, pues caldo de marisco, etc...

No importa que os gusten o no los caldos, ya que no os lo vais a beber en vasitos.

fNtS

Cuando lei el título pensé que esto iba de droghas, menuda desilusión.

Ivlas

Otro q me Jode el invento de un thread para reunificar.

Mira q lo habré avisado en 4 o 5 threads ya.

Lo peor de todo no es eso, lo peor esq tenía pensado un thread
como el de airsoft, currado tela.
Pero q va, la gente dale q te pego con threads tan
currados como el dodo por dios.

ChaRliFuM

El caldo de marisco yo le matizaria un poco mas, a parte de todo lo que has dicho tu, lo ideal es al final retirar las espinas o partes muy gruesas y duras y triturar todo lo demas, una vez triturado pasamos el caldo por un colador muy fino y nos queda un caldo con un sabor potentisimo que es ideal para hacer cualquier tipo de sopa o arroz.

La clave para hacer cualquier arroz/paella esta en tener un buen caldo, teniendo esa base, el plato de arroz sera bueno, si por contra tenemos un caldo pobre o hecho con una pastilla guarra de caldo, el arroz sera mucho peor.

Sobre la salsa de tomate yo la he hecho de mil formas distintas y para mi gusto como mas rico queda es:

En una placa de horno ponemos: 6 tomates 1 cebolla 2 dientes de ajo y medio pimiento rojo o verde (al gusto) con un chorrito de aceite de oliva, lo asamos durante aproximadamente 45 minutos y despues lo trituramos todo bien fino, yo prefiero no colarlo puesto que la salsa de tomate me gusta espesita pero si hay alguien a quien no le gusta las pepitas o las pieles (si lo trituras bien fino ni se van a notar), se puede pasar por el colador. Una vez hecho esto yo en una sarten lo aderezo al gusto, yo le suelo picar un poco de albahaca fresca y oregano, un poco de cayena o le doy un toque de salsa de soja en vez de meterle sal.

Lo importante es dar ideas, luego cada uno le puede dar el toque de especias que mas le guste xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Skorp1to
  • MaikelNait
  • zErOx
  • crasten
  • Larkos
  • FunkyWake