cómo ataca el sistema inmune a las células infec

T-1000

Revelan cómo ataca el sistema inmune a las células infectadas

Haciendo uso de un nuevo microscopio de alta resolución, que proporciona imágenes nítidas a escalas extremadamente pequeñas, los científicos han logrado una visión sin precedentes del sistema inmune en acción. La nueva herramienta, un microscopio de depleción por emisión estimulada (STED, por sus siglas en inglés), muestra cómo los gránulos de las células naturales 'asesinas' (NK, por sus siglas en inglés) pasan a través de aberturas en las estructuras celulares dinámicas para destruir sus objetivos: las células tumorales y las células infectadas por virus.

http://www.europapress.es/salud/noticia-revelan-ataca-sistema-inmune-celulas-infectadas-20110914101412.html

Interesante descubrimiento que ayudará a tratar mejor las enfermedades y también servirá para mejorar en el tratamiento de ciertas enfermedades inmunitarias.

1
DeFiNiTioN

Con noticias como esta, cada vez tengo más esperanzas de que encuentren una cura para el vih, sida y el cáncer. Cuando digo encuentren, quiero decir, que encuentren una cura que les salga rentable sacar, y podamos tener derecho a ella, claro está. No una cura que no les interese, y mientras a seguir palmando.

1 respuesta
B

Gracias por al info xD

1 comentario moderado
T-1000

#2 si existiera cura ya habría salido.

Esto no solo funcionaría con enfermedades víricas ya que existen bacterias y parásitos que infectan células introducciendose en ellas.

LiiTo

Muy interesante noticia, cada descubrimiento por pequeño que sea es un gran avance.

menolikeyou

Bah, sin fotos no mola nada esta noticia xD Con ese pedazo de micro podrían hacerse vídeos super interesantes...

Os dejo unas fotos tomadas por mi :3

reVorZ

El cáncer, por desgracia, es un mal que nos acompañará hasta el fin de nuestros días. Sinceramente no creo que exista ninguna cura en un futuro para esto.

MrKonarski

Ya bueno , cuando van a inventar pulmones y corazones artificiales ? =(

Usuarios habituales

  • MrKonarski
  • reVorZ
  • menolikeyou
  • LiiTo
  • T-1000
  • Amblin
  • DeFiNiTioN