Cómo sobrevivir en agua salada a menos 20 grados?

T-1000

Descubren los secretos de los extremófilos antárticos que sobreviven en agua salada a menos 20 grados

Un equipo liderado por científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sydney, Australia, ha puesto al descubierto los secretos genéticos de los microbios "extremófilos", que pueden sobrevivir en el agua a temperaturas por debajo de 20 grados en un lago salado en la Antártida.

El Deep Lake, a unos cinco kilómetros de la estación de Davis, se formó hace unos 3.500 años, cuando el continente antártico se levantó y aisló una sección del océano. El agua en los 36 metros de profundidad de este lago es tan salada que permanece en forma líquida a una temperatura de menos 20 grados.

spoiler

http://www.europapress.es/latam/sociedad/noticia-descubren-secretos-extremofilos-antarticos-sobreviven-agua-salada-menos-20-grados-20131002062133.html

Otro paso más para poder entender como seres vivos pueden vivir en condiciones extremas , además que este descubrimiento puede ayudarnos para mejorar nuestra forma de vida.

7
FR1D

Lo siento, pero...Otro paso para nada.

1 respuesta
EuRyNomE

#2 ¿para nada?

Fuck yeah.

B

#1 no engañas a nadie si esta a -20º esta congelada

3 respuestas
YokeseS

sexo intespecial, que marranos

Ranthas

#4 Te presento a tu amiga la presión.

1 1 respuesta
B

#6 y que tendra que ver la presion con la temperatura?

3 respuestas
Ranthas

#7 Cuánto daño ha hecho la Logse.

http://www.xatakaciencia.com/fisica/cosas-que-no-sabias-sobre-el-agua-ni-se-congela-a-0-ni-hierve-a-los-100

Y la ecuación termodinámica que justifica este comportamiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_Clausius-Clapeyron

Además, el agua de ese lago, al tener una concentración tal alta de sal, hace que necesite una temperatura mucho más baja para poder mantenerse en estado sólido.

4
eXtreM3

#7 Ley de la termodinámica.

(venga que alguien postee el vídeo de homer)

1 respuesta
O

#9

4
Diegacho

#7 xddddddddddddddddddddddd

xddddddddddddddddddddddddddddddd

Oigo a gay-lussac revolviéndose en su tumba.

1
evening0

Ya sabemos porque pone 11 en su nick xDD.

Singed

Temil... lo mismo abres un hilo con banderas que te haces de "Boia chi molla" que te cascas un noseque "científico"... eres una persona extraña...

T-1000

#4 Hola me llamo concentración de soluto , la cual mientras más soluto tenga una solución , el punto de cogelación disminuye.

Por ejemplo el agua de Mar tiene un putoto de congelación es inferior a Cero grados.

Son aguas hipersalinas por lo tal a -20ºC siguen estando líquidas porque habitualmente estas aguas tiene varias veces la concentración de sal que tiene el mar.

Singed

#4 como dice Temil, hay un soluto que baja el punto de congelación. La sal es lo más básico.
De hecho si son aguas hipersalinas puede llegar a temperaturas de casi -50º sin congelarse.

Cuando yo trabajaba en la planta química una de mis tareas era comprobar el % de los refrigerantes.
Agua/sal, Agua/Metanol, Etilenglicol y Propilenglicol.

Anecdotón
LzO

Yo solo espero que esa investigación no haya sido financiada con mi contribución.

Usuarios habituales