Consola y petas mejora a pacientes de Alzheimer

Mepiro

Jugar a la consola y fumar petas mejora a los pacientes de Alzheimer

Dos de las grandes pasiones de muchos adolescentes, jugar a videojuegos hasta que sus dedos parezcan muñones y fumar petas hasta que su cuarto tenga más humo que el videoclip de Thriller, puede que no sean tan perjudiciales como se cree. Al menos para los pacientes de Alzheimer, según comenta un nuevo estudio científico, esta curiosa combinación tendría efectos muy beneficiosos.

Según el Departamento de Mejora Mental Gronigen, en Holanda, tantos videojuegos como marihuana son cosas que combinadas puede mejorar bastante la situación de los enfermos de Alzheimer.

Tras realizar pruebas durante un año con dos grupos, ambos jugando a videojuegos de dificultad progresiva pero mientras uno lo hacía libre de humos, el segundo lo hacía mientras se ponía fino a base de marihuana.

¿El resultado? Que a diferencia de lo que muchos creen de que atonta, los pacientes que fumaron maría puntuaron un enorme 43% mejor que el resto en la retención de memoria.

Claro está, en Holanda puede hacerse este experimento sin problemas gracias a que allí es legal. Pero en España no sería tan fácil, aunque eso sí, a pesar de ello mucha gente seguro que se apunta a probarlo “por su salud y prevención”.

http://www.gizmodo.es/2011/07/11/jugar-a-la-consola-y-fumar-petas-mejora-a-los-pacientes-de-alzheimer.html

Noticia completa en inglés: http://freeculturemag.com/2011/07/news/joy-stick/

Pues en mi peor "o mejor" según se mire etapa juvenil de cocheras, consolas y porros la capacidad de los jugadores que fumaban bajaba paulatinamente conforme pasaban las horas, memoria y capacidad motriz incluida.

Supongo que siempre nos excedíamos de las dosis adecuadas.

goLBeRLyyyn

Para que luego digan ... viva la marihuana joder !

4
fehnd

Parece una excusa para fumar porros bastante convincente xD

7
Enely

No es legal aquí... pero yo ya voy a probar a hacer el experimento ;p

Altaiir

debo decir que doy fe a que jugar emporrado me hace jugar mejor a los shooters y los juegos de futbol desde siempre .

1 respuesta
R

Cada poco sale un estudio de lo buena que es la maria, y cada vez son mas tristes

1
INs

Llevo años haciendo esto

Soy inmortal!

LOL

2
BLaCkDaRk

Es como multiplicar dos negativos, que da positivo!!

3 1 respuesta
B

con la pedazo de marihuana q tendran ahi normal, hablaran ruso y la ostia los enfermos

Uriel246

La gente se inventa estudios constantemente y eso lo demostro un estudio de la universidad de california en 2008.

2
alblanesjr

Me deje las dos cosas hace tiempo. Pero me da que no voy a tener alzheimer en mi vida

oRxt

Imposible... si voy fumado y juego, me entran paranoias increibles.

tute07011988

#5 con cualquier juego y en realidad cualquier tarea, te acabas acostumbrando... eso sí, no quiero acostumbrarme a currar fumao, eso tiene que ser lo peor al principio :D

K

Y la publicación de:
CULTURE
#1 MEDICAL MARIJUANA LIFESTYLE MAGAZINE

Toda una referencia a nivel mundial en lo que a medicina se refiere, es más fiable que el de todos los médicos que dicen que el THC impide que ciertas zonas del cerebro se desarrollen plenamente por fumar durante la adolescencia. Bien.
También será más fiable que todos los médicos que dicen que el consumo de estas sustancias pueden producir esquizofrenia. Bien.
Y bueno, tras toda una vida diciéndonos que no jugásemos a videojuegos porque era malo para la vista, porque la gente se vicia, porque la gente se vuelve sedentaria, etc. Ahora resultará que es beneficioso.

Si lo llego a saber no hubiese dejado de jugar al cs y así me habría asegurado de no padecer alzheimer al 50%. Tendría otro 50% de posibilidades de padecerlo por no fumar porros.

1 1 respuesta
evilsol

Otra noticia que evidencia el echo de que en verdad no tenemos ni puta idea de cuales son los efectos de la hierba.

Y si, hace ya tiempos que oigo decir que los videojuegos se extenderan para el uso terapeutico,
este es un ejemplo.

#14 no se ha llegado a demostrar que los porros produzcan efectos irreversibles, aunque te doy la razon en que en etapas del crecimiento puede impedir la evolucion normal de ciertas partes del cerebro, potenciando otras btw.

1 respuesta
A

Yo habia escuchado que cagar mientras te fumas uno de maria te producia placer, pero esto no lo habia imaginado

B

lo sabía!!! :D

B

#15 si, potenciando la parte de ''oir voces''

B

#8 ¡¡¡¡ NO ME JODAS !!!!, mierda, voy a ver si me dejan volver a entrar en el examen...

1
RaCe

flipas, se de más de uno que nunca tendrá alzheimer xD

1 respuesta
YOINK

#20 yo tengo un colega que lleva 2 años parado y en estos dos años su vida se resume a jugar a la consola y fumar petas a diario, el sueño de mas de uno vamos. xD.

1 1 respuesta
Fyn4r
  • Eh tios! vamos a curarnos del alzheimer a base de fumar y viciar!
  • Pero eso no nos provocará decenas de problemas y enfermedades?
  • Si! pero no alzheimer!
1 respuesta
RaCe

#21 jajaj yo también conozco gente que está igual

B

Vayan pasando... gracias, gracias.

michi

por mucho que me gustase esto parece mas trollscience que algo serio, espero ansioso el contraestudio patrocinado por las tabacaleras que diga que se nos caera el pene a trozos y nos comeremos a nuestras madres por fumar y/o jugar a la consola

una pregunta, los que hacian el estudio tambien fumaban? eso explicaria muchas cosas XD

A

#22 Claro porque la importncia del estudio es pasarlo bien fumando unos petas, y no el profundizar en que reacciones se producen en el cerebro para aislarlas de los efectos nocivos de los porros y poder tener un mayor conocimiento del alzheimer y quien sabe, poder desarrollar un farmaco menos nocivo.

YOINK

esto me recuerda al chiste...

uno que va a comprar tabaco y al mirar la cajetilla lee, fumar produce impotencia y va le dice al dependiente, por favor dame el que produce cancer mejor xD.

Usuarios habituales