Las cortinas de los hospitales, llenas de gérmen

T-1000

Las cortinas de privacidad que separan los espacios de atención a pacientes en hospitales y clínicas están frecuentemente infectadas con bacterias potencialmente peligrosas, según un estudio realizado en Estados Unidos.

Para evitar propagar estos gérmenes, que pueden incluir a la peligrosa "superbacteria" Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), los profesionales sanitarios deberían asegurarse de lavarse las manos tras el habitual contacto con las cortinas y antes de atender a los pacientes.

spoiler

http://www.publico.es/397969/cortinas-de-privacidad-de-hospitales-llenas-de-germenes-estudio

Interesante estudio por el cual se sabe las cortinas están llenas de germenes muy peligrosos y obligará a los sanitarios a lavarse las manos después de su contacto o cambiarse de guantes si estos son llevados. Las infecciones nosocomiales son un gran problema de salud pública ya que al ser en muchos casos bacterias resistentes , los tratamientos normales no sirven contra esas bacterias , aumentando la posibilidad de muerte en los afectados.

LiiTo

Pasa igual que con las ropas que usaban, en un post anterior que creaste no?

LaChilvy

A mi me da mucho asquete entrar en los hospitales, incluso me marea el olor... después de leer esto peor xD

4 1 respuesta
-L0B0-

joer que mal rollo me ha entrado. Había leido mal la última palabra del título xD

muanhiaru

#3 Cuanto menos entres en un Hospital, mejor. Yo hace años tuve que ir para una revisión auditiva trás un golpe y no me gustó mucho el ambiente (realmente, un hospital no es un sitio en el que se esté por gusto a no ser que trabajes en el).

PD #6: Uhhh, se me ha ido la pinza. :P

1 respuesta
totespare

Pues a lavarse las manitas, doctores!

#5 dios, se dice cuanto menos, no contra menos, haces llorar al niño jesús...

1 respuesta
nixonE1

Y es por eso entre muchas razones por lo que prefiero una habitacion individual en una clinica.

1 1 respuesta
B

Supongo que lo mismo pasará con las barandillas, el ascensor, los pomos de las puertas, los bancos de la sala de espera... cualquier cosa ahí tiene humanidad concentrada.

1
L

Yo solo digo que tengo que entrar a currar a un hospital dentro de poco y me han hecho vacunarme ya de varias cosas "por si acaso xD". Normalmente yo por lo que se de la limpieza en las habitaciones se encargan las señoras de la limpieza, en quirofano la limpieza es muuucho más estricta.

Por otra parte a mi teóricamente me han enseñado que antes de entrar a una habitación siempre guantes puestos y manos lavadas aun con los guantes, en quirofano antes de entrar se hace un lavado especial de manos (que llega al codo) durante 5-7 minutos. Ahora, luego en la práctica... no sé como se lo montaran.

#10 Lo suponía... debe de serlo por que si no :S en las habitaciones supongo que quizás se pasan cosas un poco más por alto. También supongo que será bastante estricto en habitaciones de pacientes infecciosos y demás..

2 respuestas
nixonE1

#9 en quirofano el lavado es sagrado, y si que se lavan bien.
Las habitaciones lo hacen como todo el resto del hospital.

2 respuestas
TheV1ruSS

#7 no te sirve de nada, por esta razón

los hospitales son llenos de mierda, simplemente porque hay se reúnen todos los enfermos de una ciudad. Entras para curarte de un resfriado y sales enfermo de sífilis.

2 2 respuestas
nixonE1

#11 Claro que en todos los hospitales/clinicas se pueden padecer enfermedades nosocomiales, faltaria mas. Pero me referia a parte de la comodidad de estar solo, a la atencion, listas de espera, etc.

T-1000

#10 el quirófano lo esterilizan. es decir , eliminan todo ser vivo de la zona. Técnicamente , lo único vivo allí son el paciente y los que te van a operar.

#9 lavado normal para lo que hacemos normalmente en la vida , lavado especial después de entrar en contacto con el paciente y lavado quirurgico cuando se vaya a entrar en el quirófano.

Además uso de guantes y comprementos según que técnica se vaya a realizar.

#11 Si antes de tocarte se lavan la mano en mojado o en seco y no vuelven a tocar la ropa o la cortina , no te pasa nada , además , la mayoría de las infecciones que se pillan en el hospital son personas inmunodeprimidas o que han recibido una invasión mediante cirujia o alguna técnica diagnóstica.

1 respuesta
nixonE1

#13 Si si ya lo se, me referia a la limpieza de manos y brazos del personal de quirofano y en especial del cirujano.
Buena aclaracion

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • T-1000
  • TheV1ruSS
  • lovebuzz
  • -L0B0-
  • LaChilvy
  • LiiTo