El coste económico de erradicar la malaria

T-1000

A diferencia de lo que ocurre en el campo del sida, donde todas las ONG critican el recorte de fondos que ha experimentado la lucha contra la enfermedad en los últimos años, en el caso de la malaria la realidad es otra. Un informe destaca que la inversión para combatirla se ha multiplicado, pasando de los 121 millones de dólares (unos 85 en euros) destinados en 1993 a los 612 millones de dólares (429 de euros) de 2009. El mayor incremento se ha producido desde 2004, a pesar de la crisis económica.

Resto de la noticia

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/28/biociencia/1309275437.html

Gracias a este aporte económico millones de vidas se han salvado , esperemos que esto en un futuro siga igual y se erradique esta enfermedad la cual ha provocado tanto sufrimiento y muerte en los paises en subdesarrollo.

evilsol

esta bien, es una buena noticia. De todas formas, mientras se donan 600 millones de euros, se les condena a sus paises a vivir en la mas absoluta de la pobreza. Asi que muchos miles de millones tienen que enviar para que la situacion se equilibre.

Strangelove

#1 Interesante noticia. No estaría de más que los grandes fondos financieros apoyaran este proyecto para erradicar esta enfermedad, aunque mi mente sucia me hace desconfiar sistemáticamente de las grandes fortunas con máscara filantrópica.

¿No era esta la enfermedad que contrae el personaje del Farcry2 y que le obliga a depender de los medicamentos durante todo el juego?

1 respuesta
granaino127

#3 Durante todo el juego no (creo recordar)...

A mi también me cuesta un poco pensar en que realmente interese erradicarla, es impedir que por proceso natural se reajuste el exceso de población que lo veo mas "importante" que el hecho de ser simplemente un negocio para las farmacéuticas, ellas al fin y al cabo tienen muchas mas opciones de negocio.

LiuM

Las farmacéuticas nunca pasarán apuros, el reto es que sea tu laboratorio el que marque el nombre en la historia.

Luego aunque no haya malaria, habrán devuelto esa pasta y forrado su mansión de billetes por la distribución de la vacuna y en caso de pasar apuros, ya extenderán otro virus para seguir investigando.

La mayoría de enfermedades tienen remedio, lo que no hay son ganas de perder dinero y entonces se pasan años investigando.

Dieter

Estas tu que las farmaceuticas lo van a permitir.

T-1000

#4 #5 #6 los beneficios directos e indirectos para esos paises serían impresionantes.

#4 Si ha interesado descender la mortalidad global de esta enfermedad al 50% interesa erradicarla.

Además existen otras enfermedades ni infecciosas con muchísima más mortalidad

#5 eso de extender otro virus es de coña no?

Tranquilo que con las enfermedades no infecciosas crónicas , seguro que tienen vida para rato.

La mayoría de enfermedades tienen remedio, lo que no hay son ganas de perder dinero y entonces se pasan años investigando.

Curiosamente para que las enfermedades tengan remedio hay que investigarlas , lo que es lo que realmente cuesta dinero.

#6 Claro que lo van a permitir

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Dieter
  • LiuM
  • granaino127
  • Strangelove
  • evilsol