La creación y destrucción del universo

M

(La Capital, 7 de mayo de 2006) (BBC Mundo)

Presentaron una nueva teoría sobre la formación del cosmos

Un equipo conjunto de Estados Unidos y el Reino Unido ha presentado una teoría alternativa sobre la evolución del cosmos.

La propuesta, publicada en la revista Science, sostiene que el Universo atraviesa ciclos de “Big Bang” y de su contraparte, el llamado “Big Crunch”, en el que el Universo colapsa tras dejar de expandirse.

La teoría, que contradice la visión tradicional sobre el cosmos, podría explicar -según los científicos que presentaron la idea- por qué se está acelerando la expansión del Universo.

“En este momento la visión convencional es que todo el espacio, tiempo, materia y energía comenzó en un solo punto, que luego se expandió y se enfrió, dejando el Universo en su estado actual”, explicó el profesor de la Universidad de Princeton, EE.UU., Paul Steinhardt.

“Sin embargo, esta nueva teoría sugiere que hay un ciclo continuo de universos, cada uno una repetición del anterior, pero no una réplica exacta”.


Muy interesante la noticia, aunque no es correcto presentarlo como algo nuevo, la Teoría de sucesivos Big Bangs y Big Crunchs ya la leí yo hace ya mucho tiempo.

Es curioso como esto también coincide con las explicaciones que sobre el principio y el fin del universo dan las religiones budista e hinduista.Extraído de un diccionario hinduista:

Mâha-Manvantara:

Del sánscrito quiere decir Gran Manvantara o período de actividad cósmica. Corresponde al período de vida de los planetas de un sistema solar con sus siete Rondas: 1-Mental; 2-Astral; 3-Etérica; 4-Física; 5-Etérica; 6-Astral y finalmente 7. Mental. Día Cósmico, que equivale a 311.040.000.000.000 años terrestres. Cuando vino la aurora de la Creación, el Primer Logos llamó al Tercer Logos para que fecundara a su Esposa. Se fecundó la Materia Caótica y se gestó el Universo, la existencia.Los Manvantaras y Pralayas se suceden continuamente unos a otros.

Mâha-Pralaya:

Gran Pralaya o Gran Noche cósmica o disolución del Universo en contraposición al Mahâ-Manvantara. Es el período de ocultación o “no actividad” de un universo. Tiene la misma cantidad de años que el Mahâ kalpa o Mahâ-Mahamvantara: 311.040,000.000.000, de años. Al llegar la Gran Noche, el Espíritu Universal de Vida, se sumerge entre el Espacio Abstracto Absoluto durante 7 Eternidades.Los Manvantaras y Pralayas se suceden continuamente unos a otros.

TR3NT

habeis visto las distintas vidas de mr nobody?

seria algo asi?

1 1 respuesta
Zerokkk

Hola? Pero si esto existe ya desde hace tiempo xDD, incluso yo tengo mi teoría propia al respecto desde hace años, que ya comenté a alguno de aquí. Aunque no es un big crunch tal y como la noticia explica... al menos no las que se tienen en cuenta actualmente. Más que nada porque el big crunch está descartado.

Habría que leerse esa teoría. ¿Fuente?

3
paw

Hasta en la Universidad de Princeton hay goles de Señor.

M

#2 Pues eso decía yo, que la teoría del Big Crunch es del año de los tiros.La fuente la tienes en el post, es una noticia de BBC Mundo, pero vamos, que tienes hasta en la wikipedia lo del Big Crunch.Yo creo firmemente en ella, pero tú sabes bien por qué....xD

Fascaso

Si no recuerdo mal, esto tiene que ver con la curvatura del universo. Pues como esta no esta bien defenida(debido a que aun no tenemos las herramientas necesaria) no sabemos si nos dirigimos a un big crunch, big freeze o bir rip

Larkos

Yo tengo una teoria..

El universo en si solo es una burbuja de gaseosa dentro de una gran vaso que tiene un hombre en una terraza de barcelona y ese universo asi contiene uno a otro hasta el infinito.

Usuarios habituales

  • Larkos
  • Fascaso
  • Mirtillo
  • paw
  • Zerokkk
  • TR3NT