Una pequeña compañía con sede en Massachusetts aseguró haber secuenciado con éxito una planta de marihuana, allanando así el camino para más investigaciones sobre los efectos terapéuticos del cannabis, incluyendo su potencial para el tratamiento contra el cáncer.
Según detalló la cadena CBS News, la publicación de las cadenas genéticas fue realizada la noche del jueves por la empresa Medical Genomics. Este hecho se cree que significaría la mayor colección de genes conocidos del cannabis hasta la fecha, ya que la cifra de secuencias asciende a 131 mil millones de bases.
Asimismo, el descubrimiento también plantea la posibilidad de que los investigadores con el tiempo será capaces de eliminar los efectos psicoactivos que causa la marihuana en las personas que la consumen.
"Este es el comienzo de un enfoque más científico de la genética de las especies", dijo Richard Gibbs, director del Centro de Secuenciación del Genoma Humano del Colegio Baylor de Medicina en Houston, Bloomberg. "Esto no es realmente acerca de la marihuana, se trata de la farmacología", agregó el profesional.
Si bien hasta ahora la muestra permanece sólo al alcance de sus descubridores, ésta se espera que sea dada a conocer al resto de los científicos en los próximos meses.