Descubren 32 compuestos útiles contra la malaria

T-1000

Los 32 fármacos han sido descubiertos en una sola investigación gracias al uso de una tecnología robótica de exploración ultradetallada para comprobar la actividad de más de 2.800 compuestos químicos contra 61 cepas genéticamente distintas de parásitos de la malaria (paludismo) cultivadas en laboratorio.

Resto de la noticia

http://noticiasdelaciencia.com/not/2208/descubren_32_compuestos_potencialmente_utiles_para_combatir_al_paludismo/

Cojonudas noticias esperemos que alguno de estos compuesto sirva realmente para el hombre y así ayude a combatir esta enfermedad que mata a más 1 millón de personas en el mundo.

MrKonarski

#1 a buenas horas D: Ya está erradicada en occidente !

1 respuesta
S

"gracias al uso de una tecnología robótica"

Se lo debemos a

1
T-1000

#2 pero volverá!

1 respuesta
K

#4 ¿Volverá o la traerán?

Por cierto, si no me equivoco, ¿no mueren unos 2.500 niños aproximadamente diariamente a causa de esta enfermedad? Que por cierto, tengo entendido que son los principales afectados.
¿Y que más de 200.000.000 de personas la padecen?
Hablo de memoria de un artículo que leí en una revista. Perdón si me equivoco.

Y una pregunta, ¿cuánto tiempo de media tarda en causar la muerte esta enfermedad? ¿Días, meses...? Supongo que no afecta igual a adultos y a niños. Porque creo que estos segundos tienen mayor mortalidad.

2 respuestas
L

#5

No sabria decirte, pero así un poco a off-topic, la rabia por ejemplo si la has contraido, y no te vacunan en menos de una semana, tienes un 90 y pico porciento de morir si o si. La malaria creo que tiene una alta probabilidad de mortadad, tambien

T-1000

#5 cada año se presentan de 300 a 900 millones de casos de malaria y que más de 2 a 3 millones de personas muere a causa de ésta , el 90% niños. El duo VIH - malaria aumenta la mortalidad.

Los primeros síntomas se presentan por lo general de 10 días a 4 semanas después de la infección , Los síntomas ocurren en ciclos de 48 a 72 horas.

Con tratamiento eficaz la mortalidad se reduce a mínimos.

Usuarios habituales