#90 Nada, un placer, ya te digo, me calenté porque si lees comentarios anteriores verás que me estaban cansando ya... criticaban sin argumentos.
Pues mira, ahora tal y como has descrito todo coincido contigo en todos esos puntos de vista. Eso no quita que la filosofía tenga más puertas de las que crees, no de aplicación directa, pero ya sabes cómo son paulatinas estas cosas. No descarto un cambio de paradigma en un futuro, y probablemente motivado por una acción conjunta de ciencia y filosofía. Muchas veces, de hecho, los avances filosóficos tardan mucho tiempo en materializarse. También los avances científicos.
Precisamente, el tema de la fenomenología es muy interesante. Está bastante en auge sobre todo dentro de la nueva escuela francesa. No encuentro ahora el link del blog de Quentin de Meillassoux (filósofo francés contemporáneo... creo que todavía da clases en la École Normale Supérieure, en París), pero es realmente interesante. Realismo especulativo. Precisamente es una reacción frente al idealismo vacío y la visión anti-científica tan extendida entre los escépticos.
Un placer siempre platicar con un igual Sí, buen debate.