Detectan nueva estrategia resistencia bacteriana

T-1000

Detectan una nueva estrategia de resistencia bacteriana

Se ha descubierto que la bacteria Burkholderia pseudomallei, el organismo causante de la melioidosis (una peligrosa enfermedad parecida a la que popularmente se conoce como "muermo"), y considerada como una de las principales amenazas bioarmamentísticas por su potencial uso en ataques terroristas, puede volverse resistente al antibiótico más comúnmente usado contra ella, mutando de una forma nunca antes vista por los científicos.

No obstante, el equipo de Herbert Schweizer, investigador en el Departamento de Microbiología, Inmunología y Patología de la Universidad Estatal de Colorado, ha descubierto que la bacteria descarta una sección completa de su ADN para desarrollar resistencia a fármacos clave usados para combatirla.

spoiler

http://noticiasdelaciencia.com/not/2670/detectan_una_nueva_estrategia_de_resistencia_bacteriana/

Que hija de la gandísima puta , mira el método que se ha inventado para hacerse resistente , eliminar parte de su ADN para sobrevivir , Curioso al menso , que servirá para buscar nuevos métodos y tratamientos para esta bacteria.

R3D4N

Hay tratamientos antibioticos que van a atacar al nucleo, otros a la pared bacteriana, ribosomas etc...

Es interesante que pueda eliminar una parte del ADN para mutar y asi volverse resistente. Aunque es algo muy dificil de entender, como va a conseguir quitarse el segmento de ADN que codifica para una debilidad en su especie??

La ceftazidima es de amplio espectro, si prueban con mas antibioticos y generan resistencia a estos tambien, es una maravilla de descubrimiento.

Aun asi me gustaria un poco mas de especificacion de como adquiere esta resistencia, suena un poco a ciencia ficcion.

1 respuesta
T-1000

#2 si es un descubrimiento raro de cojones.

#4 Seguramente sean bacillus o Clostridium saprofitas auqnue investigare sobre ello.

1 respuesta
BUzzs

joder que desfase

hoy he visto que algunas bacterias, cuando no hay suficientes nutrientes, cuando estan en el proceso de esporulacion cortan un trozo de su ADN, y al empalmarse da lugar a un nuevo gen, que da lugar a un antibiotico utilizado para matar a las bacterias de su alrededor y asi evitar la competencia por los nutrientes.

#3 Clostridium casi seguro que es, aunque me suena que se dijera que lo hacen muchas mas bacterias

1 respuesta
1 comentario moderado
Juasquemelol

#1 Pues a mi me parece aterrador :S

Usuarios habituales

  • Juasquemelol
  • raganock
  • BUzzs
  • T-1000
  • R3D4N