Detectan en vacas una 'superbacteria'

T-1000

Detectan en vacas una 'superbacteria' resistente a los antibióticos

Un grupo de científicos detectó una nueva cepa de la bacteria SARM en vacas británicas y se cree que ha llegado a infectar a humanos

Un grupo de científicos detectó una nueva cepa de la "superbacteria" SARM en vacas británicas y se cree que ha llegado a infectar a humanos.

Los grupos de defensa del medio ambiente dicen que la nueva variedad ha surgido por el uso excesivo de antibióticos por parte de los productores lecheros.

El Dr. Mark Holmes, de la Universidad de Cambridge, quien dirigió la investigación, dijo que se trata de una "hipótesis creíble".

Los investigadores, que publicaron el trabajo en la revista The Lancet Infectious Diseases Journal, dicen que el consumir leche y productos lácteos no representa riesgos adicionales para la salud
.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/212126/BBC%20Mundo/Detectan-en-vacas-una-superbacteria-resistente-a-los-antibi%C3%B3ticos

Más fuentes: http://www.abc.es/20110604/sociedad/abcp-hallan-superbacteria-leche-vacas-20110604.html

Otro claro de ejemplo de abuso de antibióticos , en este caso en animales que se usan para engorde de ganado o para curara infecciones causadas por la sobreexplotación animal. En fin , lo de siempre.

2
IntelInside

Yo creo que es por el abuso de pepino...

6
C

Joder, me estais acojonando ya con tanta bacteria y tanta mierda. Al final me voy a alimentar de palomitas de maiz y chuches, colega.

Estoy emparanoyándome ya con la comida cosa mala.

2 2 respuestas
Ivan007valla

Maniobras evasivas del gobierno... I'm just saying... :3

1mP

Vacas zombies everywhere

P

detectan en vascos una superbacteria

3 1 respuesta
T-1000

#3 las bacterias siempre han estado ahí.

#6 Serán en Asturianos no? Por eso de Central lechera Asturiana xD

DeFiNiTioN

Esto ya no es la gripe aviar, las vacas locas o la gripe porcina esa, que venían una tras la otra, tras pasar unos años. Estamos ahora jodidos con una bacteria, y de pronto llega otra, esto no me gusta un pelo.

1 respuesta
werty

Y así hasta que podamos trasplantarnos a máquinas y ser ciborgs.

1
T-1000

#8 Por el abuso dado alos antibióticos para multiples prácticas es normal que estas bacterias algún día surgan y nos jodan de sobremanera.

Menos mal que hay antibióticos en vías de desarrollo.

TheV1ruSS

#3 cuidado con el maíz que es transgenico y las chuches llevan aspartamo que, por lo visto, es bastante dañino para la salud :P

1 1 respuesta
evilsol

alarmismo innecesario, alguien que come sano y posiblemente que evite lo que dice #11 y no pasara absolutamente nada.

para empezar la poblacion en riesgo por las superbacterias alemanas de momento son los ancianos y los niños, asi que tan superbacterias no seran.

1 respuesta
T-1000

#12 se denominan superbacterias a aquellas que tienen resistencias a más de un tipo de antibiótico.

Además estas preciosas bacterias tienen la formidable capacidad de transpasar el material genetico de unas bacterias a otras sin importale familia , género o especie bacteriana.

Esta bacteria tiene como factor de riesgo principalmente a los inmunodeprimidos pero eso no significa que no sea peligrosa.

El aumento de las resistencias a los antibióticos es uno de los problemas principales que hay de salud actualmente. Como no tomemos medidas rápidamente , estaremos jodidos.

Ejemplo de algunas familias , Géneros o Especies con una o varias resistencia a varios antibióticos.

Género Staphylococcus
Enterococcus faecium
Género Streptococcus
Pseudomonas aeruginosa
Familia enterobacteriaceae
Género Neisseria
Género Mycobacterium
Actinobacter Baumanii
Vibrio Cholerae
Género Haemophilus
ETC....

1 respuesta
evilsol

#13 todo eso ya lo habia leido antes.

A lo que me referia es que se os llena la boca alarmando a la gente y diciendo que esto es super peligroso cuando la realidad es que deberiamos temer mas a la gripe comun.

Opino que una cosa esta bien cuando quieres informar a la poblacion por pura curiosidad divulgativa y cientifica y otra muy distinta es cuando pasas la barrera de la informacion a la de la sugestion en masa, como pasa ahora mismo, que esta toda europa con la bacteria de los cojones a cuestas dia si dia tambien. Me parece muy bien, pero no hay cosas mas importantes de las que preocuparse?lo dicho, alarmar por alarmar.

pero bueno, supongo que asi funciona el mundo...

#15 lamentablemente es algo comun el echo de que cuando hablas de algo inusual o fuera de lo que te han inculcado o algo que excede el conocimiento medio de una persona, cosa nada dificil, la reaccion ante ese conocimiento sea la burla.

Sin ir mas lejos a ti mismo te he leido en muchos threads del nwo negarlo y tomar al creador de turno como un loco, asi que...eres la misma mierda con diferente olor, sin animo de ofender.

#16 todos tenemos el derecho de mostrar nuestra ignorancia en el campo que nos plazca.

2 respuestas
T-1000

#14 la gripe común no tiene la mortalidad que tiene estas bacterias ni siquiera se acerca lo más mínimo.

Ya era hora que se informara de los riesgos de las bacterias multirresistentes puetso yo llevo años hablando de ello y todo el mundo me trataba como un loco.

Y para mi , la salud es lo más importante y aquello que afecte a mi salud o lo intente mejorar será para mi lo más importante.

2 respuestas
T-1000

Unos antibióticos para tratar esta bacteria serían como levofloxacino o daptomicina , lastima que tenga tantos efectos secundarios.

1 respuesta
T-1000

Nueva cepa de SARM preocupa a los ingleses

Una nueva cepa de SARM ultrarresistente fue encontrada en vacas inglesas y preocupa a investigadores británicos quienes ven su origen en el uso excesivo de antibióticos de los productores lecheros. Mark Holmes, de la Universidad de Cambridge, dijo a la BBC que esta tesis sería una "hipótesis creíble"
.

Los investigadores, que escribieron un informa en la revista The Lancet, dicen que a pesar del desarrollo de la bacteria no hay riesgos para la salud humana en consumir comer leche y productos lácteos.

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2011/06/659-370886-9-nueva-cepa-de-sarm-preocupa-a-los-ingleses.shtml

Normal que le preocupen , yo cada vez que leo algo sobre bacterias resistentes también me preocupa.

Si realizamos la pasteurización adecuadamente y la carne la cocinamos en condiciones optimas , esta bacteria nunca nos afectará ya que muere a 62ºC en una hora. De todas formas esta bacteria infecta principalmente a inmunodeprimidos siendo uno de los patógenos por excelencia en las infecciones nosocomiales. En algunas personas forma parte de su flora normal de la piel.

TheV1ruSS

#15 pues yo he oído de gente que ha muerto por gripe común pero de esa bacteria...nada de nada...al final eso lo dices tu mismo, que se acaba de descubrir/detectar. Así que yo también, veo mas peligrosa a la gripe que tu "superbacteria" asesina, xD.

2 respuestas
T-1000

#18 Infecciones nosocomiales es la clave.

T-1000

#18 #14 El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) produce ya 19.000 muertes anuales en EEUU afectando a 90.000 personas.

En la Unión europea al año mueren 25.000 personas por bacterias multirresistentes

En España son afectadas por Staphilococcus Aureus 17.000 personas anualmente

La tuberculosis resistente causa 150.000 muertes al año y afecta a más de medio millón de personas.

La neumonía sigue siendo la enfermedad infecciosa con la mayor tasa de mortalidad en el mundo: unos 3,5 millones de muertos al año. En las muestras de laboratorio, hasta un 70% de los patógenos causantes de las infecciones pulmonares, incluida la neumonía, resultaron ser resistentes a uno de los antibióticos de primera línea.

casi nada.

T-1000

Además cada día que pasa , se descubre una nueva bacteria resistente a algún antibiótico.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • TheV1ruSS
  • evilsol
  • werty
  • piquillo
  • 1mP
  • IntelInside