Si te digo la verdad ahora mismo ese recipiente no tiene razón de ser. Los puse ahí para rescatar parte de la colonia mientras hacía el cambio de urna y los mantuve flotando en el agua del acuario para mantener la temperatura estable.
Pensaba echarlos cuando tuviese la certeza de que iban a poder reproducirse sin problemas pero ya he visto que hay varios falsos planorbis rondando por el acuario así que considero que los niveles ya son seguros. Este fin de semana van todos al tanque principal.
Aunque se suele pensar que estos caracoles atacan a las plantas, la realidad es que atacan hojas muertas o moribundas y son detritívoros. Vamos que tampoco son especialmente preocupantes en este sentido, al menos ESTAS especies.
Con respecto a la reproducción de los caracoles #52 #53 #56, como dice Ulmo la autofecundación es un proceso que por regla general se suele evitar por parte de los caracoles. Los caracoles Physa son hermafroditas, pero además pueden reproducirse axesualmente e incluso "almacenar" material genético -como si almacenases esperma- de forma y manera que un solo caracol puede producir una colonia perfectamente, lo cual no quiere decir que sea el método preferido.
En cuanto al falso planorbis lo tendría que mirar, pero me parecen incluso más prolíficos que los Physa así que no me extrañaría en absoluto que pudiesen reproducirse de manera parecida.
#55 Con un poco de suerte hoy al pasar por la facultad me asomaré al estanque cercano... debería haber huevos de Daphnia que eclosionarán en mi acuario. Estos pequeñines tienen un sistema "salvar la especie" muy guapo... iremos viendo.
Puedo hacer un desglose de casi todos los gastos sin problemas porque guardo las facturas. Ahora estoy más pillado de tiempo pero esta tarde noche con las fotos os paso una lista de gastos.