Bueno, dejando a un lado el tema de la rigurosidad me gustaría comenzar un hilo para especular, para que queda uno de los foreros seguidores de los hechos contrastados del mundo deje correr su paranoia, dando su opinión del que considera cual podría ser la distopía (si es que la hay) posible en esta primera mitad de siglo.
La verdad es que el tema es bastante "off-topic" pero prefiero evitar comentarios sarcásticos o de índole cómica, ya que me gustaría leer opiniones contrastadas y con algún tipo de base sólida, no solo la fumada de turno. ¿Y bien? ¿cuáles son sus apuestas?
En esto de ser "futurólogo" o gafe siempre he sido más certero en el tema social político (llevo ya un tiempo afirmando que se iba a liar con la ultra derecha y que los musulmanes iban a ser los nuevos judíos, tal y como se ve que está ocurriendo), pero respecto a temas climáticos o de contexto global hay bastantes ideas que sin duda dan algo de canguelo, entre las que destaco estas:
-De aquí a 2050, ¿podría liarse algo grande a nivel oceánico, con todo lo que eso conlleva? Por todo los fenómenos que he visto en diferentes vídeos de concienciación, lo que he leído sobre el aumento de la acidez del mar, el posible cambio de las corrientes marítimas, etc. Si el ser humano sigue liándola parda durante 3 décadas más, ¿podrá producirse un fenómeno irremediable?
-El calentamiento global si seguimos así, ¿cuánto más podría llegar a aumentar y desastibilizar todo? Porque en una década yo he pasado de cagarme de frío en invierno a ver que esta estación dura poco más de dos semanas, y eso que vivo en una ciudad (Ourense) de verdaderos contrastes estacionales.
-Luego están las típicas que ya son más de películas catastróficas, como el super volván del parque Yellowstown, o la falla de San Francisco, que están ahí y que algún día tendrán que ocurrir; de hecho, la época hace unos años en la que se produjero los grandes terremotos por todas partes ya me temía que con tanto movimiento sísmico iba pasar lo de San Francisco.
No sé, la verdad es que cuando uno se pone a pensarlo da mucho canguelo, sobretodo teniendo en cuenta que en algunas cosas ya no hay vuelta atrás, sino que lo único que se puede hacer es evitar que la hostia sea tan grande.