El Cronovisor [ INCREIBLE]

T

El 2 de mayo de 1972 el semanario italiano Domenica del Corriere sorprendía a sus lectores con un insólito titular: Inventada la máquina que fotografía el pasado». Era la primera información pública sobre un tema que activaría la polémica y, entre contradicciones y acusaciones de fraude, acabaría erigiéndose en un enigma que perdura hasta nuestros días. ¿Qué había de verdad en esa presunta tecnología que permitía ver y escuchar en directo a través del tiempo lo que ya no existe, incluyendo la vida de Jesús de Nazaret?

La noticia era increíble. En el semanario Domenica del Corriere se afirmaba que un equipo de doce físicos, encabezados por un monje, había creado un artefacto capaz de fotografiar el pasado y que incluso había registrado la vida entera de Cristo. Y demostraba tan inaudito anuncio con una imagen del rostro sufriente de Jesús en la Crucifixión.

Los fundamentos de este descubrimiento se basan en el conocido principio de la física clásica, según el cual «la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma». El inventor del aparato, Alfredo Pellegrino Ernetti, un benedictino, aseguraba haber construido su máquina basándose en el concepto de que las ondas sonoras y visuales son energía y, por tanto, están sometidas a las mismas leyes físicas que la materia. Igual que desde las partículas más ínfimas se puede recomponer un elemento en su forma primitiva, el artefacto sería capaz de acceder a las ondas luminosas y sonoras del pasado, reorganizándolas en las mismas imágenes y sonidos que las integraron en su origen.

C

Aquí todos se llevan sus secretos a la tumba y el tío este siempre anunciando libros.

DeFiNiTioN

No he visto los vídeos pero leí el texto. ¿Es una máquina que trasforma materia y accede a ondas del pasado?

1 respuesta
B

Ignorantes, eso ya se sabia, es lo que utilizo J.J.Benítez en Caballo de Troya... :3

3 1 respuesta
T

#3 se sabe poco, ya que segun el creador es un secreto de estado, se llevó su secreto a la tumba.

1
B

#1 pero como puede fotografiar algo del pasado si este se encontraba en un punto diferente en el espacio, porque la tierra rota sobre si misma vale, pero tambien alrrededor del sol, y la galaxia y el punto donde estamos no es el mismo punto en el espacio que hace mil años, no se si me explico

mrcroket

Esto tiene menos credibilidad... Que curioso que los inventos imposibles a día de hoy con los medios que hay desaparezcan como por arte de magia xD

N3mex

Claro claro claro.....juas! :wow:

PD:No me vendría nada mal ahora mismo saber dónde he dejado las llaves de mi casa con ese aparato.

Zerokkk

Es físicamente imposible xD.

Digamos que una imagen son un montón de fotones, en frecuencias que determinan su color y con una energía que determina su intensidad (entre otras cosas). Para captar esta imagen (ya sea verla o fotografiarla) tienes que tener a tu alcance dichos fotones, pues son la única cosa que tiene la información que estamos buscando. No se puede encontrar en ningún otro sitio.

Según la explicación del texto, coge la materia y la reorganiza para que vuelva a su manera primitiva, y podamos observarla. Pero aquí lo que buscamos son esos fotones; el único vestigio de aquello que buscamos. Y los fotones, o bien han transferido toda su energía a la materia en sucesivos choques (con lo que se han perdido), o bien han rebotado y salido de la Tierra en dirección al espacio exterior. Son irrecuperables.

Tiene guasa esto, hay muchas historias raras realmente impresionantes, pero es que esta no tiene ni pies ni cabeza xDDDDDD. Más fake que una moneda de tres euros.

edit: En un rato a ver si me veo los vídeos y opino con algo más de criterio, pero ahora estoy escuchando el album London Calling de The Clash y estoy vago como para ello xDD.

1 respuesta
Horribeler

Me suena a relato de Asimov. Vamos que lo que se cuenta ahi es exactamente igual que aquel relato.

Blacksep

#9 La cosa es que tu te ries mucho y te lo tomas a cachondeo pero en el vaticano es secretum omega ( el máximo nivel de secretismo ) xD , yo también me mantengo algo escéptico la verdad porque como tu dices carece de bastante base cienticifca , le ponen ahi un " 12 de los mejores científicos blablabla" y ya te lo tienes que creer... pero cuando analizas a fondo la noticia y ves que el vaticano lo tapó easy & fast es que algo hay seguro xD.

ForsaKeN01

#4 odio ese libro tio, solo de recordarlo se me ha puesto la piel de gallina escalofrio

DeliAmber

El mismo principio que "El Mundo del Rio" de philip jose farmer. Humanos futuros "graban" el pasado y a partir de eso recosntruyen los cuerpos de todos los habitantes de la tierra en toda la historia.

Aeron

increíble.

(Del lat. incredibĭlis).

  1. adj. Que no puede creerse.

Exactamente no me lo creo, no tiene ni pies ni cabeza

1

Usuarios habituales