#53 No. Contesto asi porque estos temas para la gente del siglo XXI son casi como religiones. Yo no me cierro en banda, tengo la mente abierta tanto para la panspermia natural, como para la intervencionista; abierta también para la creencia de que se formó en la tierra, o en los fondos oceánicos; incluso para pensar que la pudo crear un tío con barba, bata blanca, sandalias, y 5 dedos y no 4. Tengo la mente abierta en definitiva, a todas las posibilidades que plantea el ser humano.
Si contesto así es porque algunos lleváis la ciencia -por el simple hecho de llamarse ciencia-, como un dogma religioso. Y en muchos casos os creéis en derecho de portaos como los mismísimos inquisidores. Por eso me gusta traer la polémica a estos temas.
El simple hecho de que una cuenta matemática demuestre una hipótesis X, os hace pensar que tal cosa ocurrió por causas de fuerza mayor. Pero, aunque sea muy posible que la ciencia acierte en todo y sea tajante y omnipotente (como el Dios que ha matado), eso no significa que siempre acierte. Y no me refiero a que haya margen de error, si no a que nadie tiene una maquinita del tiempo para decir, "fue así", o "fue asá". Por lo tanto, cuando unos científicos postulen la hipótesis más lógica acerca del asunto, lo que ellos digan pasará a ser oficialmente "el origen de la vida humana", sin tener ni puta idea de que pudo ocurrir realmente. Imaginando. Especulando de la mano de la ciencia, ya que eso parece dar mucho más valor a las especulaciones.
Pero bueno... la muerte de las 3 grandes monoteistas hizó al ser humano creer que se había librado de las religiones, pero estos no contaban con que la ciencia ortodoxa, a fuerza de tanto odiar a las otras 3, se había convertido en prácticamente lo mismo, pero al revés.
Disfruten lo evolucionado. Yo seguiré soñando con el día en que el ser humano no se encierre en creencias, si no que las junte todas en una con el objetivo de obtener la verdad para toda la especie, y no sólo la razón para un porcentaje de ésta. Eso sería verdaderamente bello...
EDIT: y perdón si no eres la clase de persona que defino en mi post. No es un comentario dirigido extrictamente a ti. Que se dé por aludido el que quiera.