Tengo una duda tanto para el ámbito de salud, como el ámbito de física. Hasta la gente que maneja cables puede que ayude: en la oficina donde trabajo en Madrid, parece haber una barbaridad de electricidad estática en todos lados, y por tanto, casi cualquier cosa que toques puede darte un calambrazo.
Yo no soy muy de calambrazos, rara vez me pasan, pero aquí es bastante habitual recibir uno. Hoy mismo, un ratón me pegó 2 calambrazos, y la cubierta de aluminio de mi portátil me dio otros dos. En otras ocasiones me los llevé tocando una pizarra, el mango de una puerta, una mesa, la dispensadora de agua...
La cosa es, que aquí nos surgen dos importantes dudas sobre este fenómeno:
- ¿Qué consecuencias puede tener para la salud estar en un entorno tan cargado eléctricamente?
- ¿Qué podría estar ocasionando esto?
- ¿Puede haber una solución?
Que conste que aquí tenemos muchísimos ordenadores, cables, redes locales... y el local no es precisamente nuevo; tiene instalaciones de hace más de una década sin tocar. Al parecer esto lleva años pasando, pero me surgen dudas sobre si esto puede ser perjudicial (o notablemente perjudicial, más bien) y si se podría solucionar, ya que es fácil que cambiando algún componente a los ordenadores, se vayan a tomar viento.
¿Alguna idea?