Entendidos del musgo, decidme lo que acabo de plantar

Hipnos

Entiendo que puede haber varios musgos y plantillas invasoras. Cuanto más identifiqueis mejor.




B

Es musgo

18
Ulmo

#1 El musgo pese a lo que pueda parecer es relativamente chungo de mantener, ¿has ideado un plan o estas solo probando a ver?

1 respuesta
I

#1 tiene algo que ver con los caracoles?

DarkRaptor

#1

Ya te he comentado que a mí a ojímetro me parecen pleurocarpos pero sin una lupa nada. Esta página tiene un atlas, échale un vistazo: http://www.naturespot.org.uk/taxonomy/term/19696

Me gustaría un día darle otro /try, que en Asturias siempre que los veo me dan ganas de intentarlo pero luego se me olvida basto xD.

Hipnos

#3 Echarle agua en plan difusor e ya. Le pondré una piedra en mitad a ver qué hace.

Parte de la idea es que me digáis qué es para ver qué puedo optimizar de lo anterior xd

Hipnos

Es parecido a estos:

http://elmusgo.blogspot.com/2013/07/pseudocrossidium-hornschuchianum.html

http://elmusgo.blogspot.com/2013/03/campylostelium-pitardii.html

http://elmusgo.blogspot.com/2013/02/triquetrella-arapilensis.html

Pero es MUCHO más pequeño. En un mm me caben dos plantitas completas, me estoy dejando los ojos para verlas. También echan una especie de bellota que se deja caer de un tallo largo. Cuando crezca más le echaré más fotos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Mafioso14

#7 con los musgos lupa y mucha paciencia para verle el tallo, las hojas y su puta madre en almíbar

Hipnos

Lo dejo por hoy porque me duelen los putos ojos de mirar cosas de 0,5mm

B

Puede ser Sphangnum

Edmond

Si no puedes intentar identificarlo aqui http://www.discoverlife.org/mp/20q?guide=Mosses_USID

DarkRaptor

#1
¿Cómo va? ¿Identificaste alguno?

C

Muy chungos de identificar, que me lo digan a mi que suspendi el examen, ademas saber la especie de poco sirve, total con sombra y mucha humedad cualquiera creze.

heyjoe

A mi me suena a Sphagnum pero vete a saber. ¿Dónde lo cogiste? En plan el sustrato, zona y demás. Saber eso suele ser de ayuda para identificarlo.

1 respuesta
Hipnos

#15 Encima del cemento, en Vallecas. Está por todo Madrid, es el mismo. Hoy me he fijado en que la hoja es concava.

nerkaid

Parece alguna especie de sphagnum en diferentes fases de crecimiento, algo normal en el musgo que crece de forma natural, por eso tiene ese aspecto poco uniforme.

Yo lo cultivo, el truco es ponerlo en un sitio donde no reciba luz directa del sol, mucha humedad, y temperaturas moderadas, si es posible en el exterior mejor que mejor. Por supuesto, nada de meterlo en tarros de cristal o en recipientes cerrados sin ventilación.

Si quieres crear una capa uniforme, que tenga el mismo periodo de crecimiento, puedes dejar morir el musgo secándolo, y luego esparcir sobre tierra que oxigene mucho (akadama o algo así) y húmeda el musgo seco, volverá a crecer desde 0 "igualando" el crecimiento.

Os dejo una foto del que cultivo yo puesto en un bonsái.

3 1 respuesta
DarkRaptor

#17
Yo he visto técnicas parecidas para musgos acuáticos, que necesitan más humedad aún. Se trituran en una batidora junto a un poco de yogur y luego se esparce con una brocha una película sobre los troncos, rocas o lo que sea. Se mantienen en emergido, con el acuario cerrado, mínima agua y abundantes nebulizaciones y al final forma cositas muy chulas.

Para este verano me gustaría cultivar algo de musgo pero mi gran problema viene siempre en diferenciar los tipos. Los acrocarpos necesitan un periodo de secado, los pleurocarpos no, el sphagnum ni puta idea etc...

Hipnos

A mí los trozos qpeueños se me están secando, un trozo grande que cogí no. Los tengo en interior, con luz indirecta, y los pulverizo 3 veces al día con agua, pero me da que no es suficiente.

1 respuesta
Ulmo
#19Hipnos:

y los pulverizo 3 veces al día con agua, pero me da que no es suficiente.

Yo tampoco creo que sea suficiente, generalmente necesitan mucha humedad de forma casi permanente. Creo que tendrías que ingeniarte algún artilugio que lo mantuviera siempre húmedo.

opeluffy95

Se trata de un musgo llamado el musgo verdon( muschi verchiphidus) difícil de mantener, tienes que estar constantemente echándole agua, a la mínima se muere, por cierto los mosquitos en verano buscan ese musgo para incubar los huevos, suerte en verano

1 respuesta
YokeseS

jajaj menos mal que solo era echarle agua y ya...

DarkRaptor

Personalmente no veo difícil mantener una humedad relativa alta o muy alta, sobre todo a temperatura ambiente en una casa (20-25 grados) usando un tupper cerrado, un spray y un sustrato que mantenga la humedad. No es necesario ni deseable que esté 100% cerrado, pero para que el aire circule tampoco hace falta que esté totalmente destapado.

Otro rollo sería si hablásemos de plantas tropicales de verdad, que están acostumbradas a una HR de casi 100% a +25 grados, lo cual es MUCHA AGUA.

Hipnos

#21 Pásame la ficha pls, porque me da que te lo has inventao.

1 respuesta
opeluffy95

#24 bueno mi tio es botanico, a si que no creo que se lo haya inventado a no ser que se haya confundido, y lo de los mosquitos es verdad, es un musgo que necesita mucha humedad y eso atrae a los mosquitos

YokeseS

titulo de muschi verchiphidus para este hombre ya xD

Hipnos

ooooooooooooooooook

10 días después
thepopperian

Ahí tienes varias especies, sin verlo no se puede identificar bien.

Aunque se te seque no pasa nada, pulverizalo más y se recuperará.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • YokeseS
  • opeluffy95
  • DarkRaptor
  • Ulmo
  • heyjoe
  • incorrecto