¿Envejecen las bacterias? Pues resulta que sí.

T-1000

Los científicos pensaban hasta ahora que la división de las bacterias les proporcionaba una especie de "juventud eterna". Un estudio publicado en Current Biology demuestra que las bacterias envejecen pero otorgan el material defectuoso a uno solo de sus descendientes, lo que les da una ventaja evolutiva.

spoiler

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/envejecen-las-bacterias-pues-resulta-que-si-pero-usan-un-truco-evolutivo-inesperado_gNqFxF9ZUiKCQ4TgpSOZ46/

Curioso mecanismo que tienen las bacterias para rejuvenecer cuando tienen mucho material dañado. Incleible. Cada 30 minutos de media una bacteria se divide.

2
granaino127

Pues no se... yo debo ser una eminencia porque desde pequeño siempre di por hecho que lo hacian... todos los seres vivos "nacen-se reproducen-mueren" y las bacterias son seres vivos por lo tanto....

Siempre lo di por hecho 8-)

5 3 respuestas
NigthWolf

#2 No siempre se cumple eso de "mueren".

Sanxx

#1 Pics or it didnt happen

Kaoticbcn

#2 Tardígrados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tard%C3%ADgrados

1 respuesta
T-1000

#2 las bacterias mueren de muchas formas.

#5 existen Arqueas y Bacterias más resistentes con el metabolismo activo o sin estarlo.

T-1000

La media una división cada 30 minutos ( existen bacterias que tardan más y otras que tardan menos) Es decir que dos bacterias en 12 horas pueden haber formado 2 elevado a 24 bacterias.

BUzzs

yo tenia entendido que las bacterias, en condiciones normales(es decir, si no les elevasn las temperatura, se la bajas , etc) pueden ser "inmortales", por el royo de q no eliminan el "cebador" al replicarse

1 respuesta
totespare

Curioso estudio, yo no lo habría imaginado la verdad, una forma muy inteligente de quitarse "mierda" de encima en la descendencia.

T-1000

#8 en condiciones estandar para la bacteria y con los nutrientes necesarios las bacterias pueden dividirse eternamente.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • totespare
  • BUzzs
  • Kaoticbcn
  • Sanxx
  • NigthWolf
  • granaino127