epidemia cólera se suma a la hambruna en Somali

T-1000

Una epidemia de cólera se suma a la hambruna en Somalia

La ONU asegura que "lo peor" de la crisis provocada por la hambruna en Somalia todavía no ha pasado, tras confirmar que hay una epidemia de cólera que, en la actual situación de insalubridad, malnutrición y hacinamiento de desplazados, es altamente peligrosa.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/12/noticias/1313155005.html

Terribles noticias nos siguen llegando del cuerno de África , Horrible.

3
DeFiNiTioN

Con las condiciones en las que viven en ese país, las victimas van a ser mínimo miles de personas.

1 respuesta
Alatriste

Yo creo que lo más triste es que este tipo de noticias ya nos (me incluyo mucho) causan indiferencia.

1 respuesta
B

¿Alguien sabe en qué organización es más fiable depositar dinero , como ayuda puntual, para ayudar a Somalia?

1 respuesta
erlucdelahe

Las organizaciones de caridad estan dirigidas mayormente por delincuentes, ademas la mayor parte de la ayuda sirve para que acabe en manos de los señores de la guerra, pero bueno, es una excelente manera de tranquilizar la conciencia, yo estoy a favor de la caridad.

BruThaL

Es que los señores de la guerra son superiores a los negros claramente.

Lo dicen las tazas globales "guiño" "guiño"

D4rk_FuRy

#3 a mí no me causan indiferencia, pero cuando digo que debemos de abrir fronteras al comercio internacional y dejar que áfrica comercie en nuestros mercados con sus productos libremente me cae una lluvia de mierda que flipas en colores mariloli

2 respuestas
Alatriste

#7 me refiero a que no nos escandalizamos, al menos no como deberíamos.

TokChi

#4 Unicef ha abierto una cuenta para ingresar donativos, yo lo haré ahí

1 respuesta
FireHermes

#7 creo que el problema de que africa comercie libremente, es que a ningun pais del 1º mundo le interesa que lo haga....

#1 lo que le faltaba a esta pobre gente...

T-1000

#2 Tienes razón.

#9 Me too.

L

Pienso que por mucha ayuda que tenga por parte del 1º mundo esta gente, África será África. Lo curioso es que nosotros hemos avanzado, y ellos aun están siglos atrás.

Si me causa indiferencia? Que quereis que os diga, llamarme de todo, pero por mucho dinero que mandeis no vais a conseguir nada.

Va, echarme mierda por el comentario xD

Z

La medida de los donativos es pan para hoy y hambre para mañana.. Lo que hay que hacer es ir allí y crear medidas para auto abastecimiento sin que tengamos que mandar comida..

Pero bueno, es lo de siempre.. Para que nosotros podamos tener el estilo de vida que tenemos ellos tienen que estar así..

Ricos más ricos y pobres más pobres..

1
Petterrr

No sirve de nada ayudarlos a que sobrevivan cuando dentro de un par de años, esa misma persona que no tiene ni puede mantenerse por si misma se ponga a follar como un poseso y haya que cuidar de él, de su mujer y de sus 7 hijos.

Solución, comida y ayuda a cambio de la castración quimica, sino, llegará el momento en que nos cansemos de salvarlos una y otra vez y Africa desaparecera

2 respuestas
L

#14

Quitando a Sudafrica, y algun que otro pais un poco más rico xD

T-1000

#14 la pobreza provoca una alta natalidad. Es la forma que tienen que esa familia sobreviva , además ellos no lo ven una boca más para alimentar sino otra mano para trabajar.

Si algún día llegan nuestro nivel de vida , la natalidad se estancará como la nuestra.

NueveColas

Editado por falta de sueño

De momento no he visto la campaña contra el cólera en la web de UNICEF, la cargarán en unas horas/días. Mientras tanto se puede donar a la campaña de emergencia nutricional que entre sus funciones esta repartir agua potable.

Donaciones aquí

1
erlucdelahe

Yo paso de donativos que luego acaban en manos de los "señores de la guerra" todo para tranquilizar las conciencias de cuatro pesonajes que no saben situar Somalia en un mapa, y ONG,s que no son mas que un tinglado del que maman vividores y waltrapas sin oficio ni beneficio para vivir de los pobres tontos que aun creen en los reyes magos.

Usuarios habituales