Estrategia de virus dispersarse por el organismo

T-1000

Un estudio internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha detectado un nuevo mecanismo del virus del herpes simple (herpes simplex) para manipular la respuesta inmune del organismo

spoiler

Abel Viejo Borbolla, Nadia Martinez Martín, Hendrik J. Nel, Patricia Rueda, Rocío Martín, Soledad Blanco, Fernando Arenzana Seisdedos, Marcus Thelen, Padraic G. Fallon, Antonio Alcamí. Enhancement of Chemokine Function as an Immunomodulatory Strategy Employed by Human Herpesviruses. PLoS Pathogens. DOI: 10.1371/journal.ppat.1002497

http://www.europapress.es/salud/investigacion-00669/noticia-virus-herpes-activa-respuesta-inmune-organismo-lugar-bloquearla-20120301112140.html

Interesante descubrimiento que ayudarña a buscar nuevas terapias contra este virus.

yahirobis

Interesante estudio pero yo pienso que el herpes existe aun porque a veces la higiene esta en ausencia. Y sobretodo si es genital

#3 la verdad esque tienes mucha razón porque te lo haces con una desconocida sin goma, y sorpresa 1000 cosas te pueden pasar xD

3 respuestas
T-1000

#2 y también la protecciones.

1 respuesta
T-1000

#2 y lo malo es que no solo te pasa el Herpes que sería de lo mejor que te podría pasar xD

oFF-sIDE

#2 Pues yo no tengo falta de higiene y me sale herpes labial varias veces al año, casi siempre cuando llevo un ritmo de vida más ajetreado y tengo las defensas un poco bajas. Así que no, me da que el herpes no es solo cuestión de higiene.

El tema de herpes genital ya es harina de otro costal.

1 respuesta
D

Hombre, eso no es exactamente así. El virus herpes se acantona en ganglios nerviosos y produce síntomas cuando hay un momento de inmunosupresión. La transmisión puede ser sexual o no sexual, y no se puede eliminar del foco donde queda acantonado, no hay tratamiento posible, solo cuando es sintomático.
El uso de condón previene del Herpes genital, pero no depende de la higiene.

En cuanto a la de cosas que te pueden pegar....da miedito jeje.

Un saludo.

1 respuesta
T-1000

#5 la higiene es un factor pero no el más importante.

#6 herpes tipo I y Herpes Tipo II.

D

Y no solo es el Virus Herpes, hay más de los que podeis imaginar, y todos se contagian igual. Recordad si no los Virus del Papiloma Humano (VPH) relacionados con el cáncer de cuello uterino, son los tipos 6, 18, principalmente, pero no los únicos (y opinión personal, la vacuna es recomendable).

Un saludo!

E

Ayer aparece una chica que sabe mucho de masones y illuminatis. Y ahora aparece uno igual que T-1000.

T-1000 retiremosnos por un tiempo xd

1 respuesta
D

Perdón si he ofendido, solo quería contribuir de alguna manera con mis conocimientos. Soy nuevo en esta página. Repito que si he ofendido a alguien, mil perdones.

2 respuestas
T-1000

#10 no has ofendido a nadie #9 estaba de coña xD

#9 tienes razón :S

Este método también lo usa el Citomegalovirus

E

#10 no lo dije por eso, era una coña :)

#13 mierda xd

1 respuesta
A

#12 Pues ahora por tonto tienes que subvencionarle.

1 1 respuesta
D

jaja, da gusto en este foro!

PrinceValium

que buen rollo de thread, cualquiera diría que es sobre herpes.

Usuarios habituales