Imagina que de repente el universo desaparece. Tus cinco sentidos dejan de existir así como tus necesidades fisiológicas como comer o dormir y lo único que permanece son tus recuerdos y tu capacidad de pensar.
Supongo que primeramente, te pasarías el rato recordando e imaginando situaciones, ¿O tendrías otra opción?.
Ante tal situación se crea un interrogante:
¿Cúanto tiempo perdurarían los recuerdos en tu memoria?
Primero que nada, el tiempo ya no sería fácil de medir, ya que para hacer eso nos ayudamos de nuestro sentido de la vista, del cual ya no disponemos.
Es posible que estos recuerdos perduren eternamente, aunque no con precisión ya que los iríamos deformando a medida que imaginamos más y más cosas hasta llegar al punto en que son algo totalmente distinto al recuerdo original.
Antes mencioné que tus necesidades fisiológicas desaparecerían, ¿Pero esto impediría que se generen deseos, por ejemplo, de comer una buena pizza?, de lo contrario, sería un verdadero martirio sentir el deseo sin poder satisfacerlo por el resto de la eternidad. ¿O acaso tu capacidad de imaginar se fortalecerá tanto que podrás rehacer la situación de estar disfrutando de tu comida favorita? Al fin y al cabo, cuando soñamos tenemos vivencias muy reales a pesar de que solo suceden en nuestra imaginación (o eso es lo que dice la ciencia hasta ahora).
Es posible que luego de años, siglos o quien sabe cuantos milenios de soledad y de imaginar y pensar cosas, nos olvidemos de que en un comienzo habíamos tenido una vida "real", como la de ahora, que de repente se extinguió sumiéndonos en la mas basta soledad, y terminemos creyendo que la vida "real" es la que estamos imaginando en ese momento.
¿Cómo te sentirías en ese momento en el que te das cuenta de que estas absolutamente solo en el universo?