jaja no pasa nada hombre! si yo soy el primero que se equivoca , lo importante es detectar el por qué algo está mal, y equivocarse es el primer paso siempre.
Pero sí es cierto, que cuando respondo "por escrito", si me gusta tener más cuidado, dentro del contexto claro.
No, el sonido no es radiación, yendo a la definición en Wikipedia encontramos lo siguiente:
In physics, sound is a vibration that propagates as a typically audible mechanical wave of pressure and displacement, through a medium such as air or water
Fíjate que en la definición dice:
- El sonido es una vibración (mecánica en este caso, es decir, un objeto)
- Dice presión porque al tratarse de un objeto vibrando, está en movimiento (tiene energía), este objeto impacta contra otros (fuerzas y presiones) y transfiere esa energía cómo si de un choque entre objetos se tratara.
- Esa transferencia de energía (o cómo viaja esa vibración por el espacio de objeto a objeto) se propaga siguiendo el modelo de una onda.
El campo electromagnético, un fotón, energía que se propaga por una cuerda o el sonido están íntimamente ligados con las ondas, que no es más que una herramienta matemática para describir estos fenómenos. Es decir, podemos usar modelos matemáticos muy parecidos para describir fenómemos físicos muy distintos.
p.d. Sobre las analogías hay que tener cuidado. Ya lo escribí en el post anterior, en mi opinión, son perfectas para cuando los intervininientes en la discusión tienen el conocimiento técnico necesario, ya que la comunicación se hace más eficaz y rápida. Si no, estamos en el peligro de que o el receptor malentienda (y entonces la comunicación es un fracaso xD), o que el emisor no se explique bien (y el receptor no sepa qué quieras decir y tambien es un fracaso).
Luego está el ejemplo cuando se usan analogías y tanto el emisor cómo el receptor no tienen el conocimiento... parece inocente, pero si lo piensas un poco más en abstracto esto es lo que ocurre precisamente en las magufadas .
Tu percepción al final sobre las analogías y la gente es muy buena tío, me apunto tu frase .