Futura vacuna contra la Malaria a 6€

T-1000

Pedro Alonso confía en que el precio de la vacuna contra la malaria no supere los 6 euros

El director del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), Pedro Alonso, ha señalado este martes que confía en que el precio de la nueva vacuna RTS,S contra la malaria, que actualmente se encuentra en fase de estudio III y podría empezar a comercializarse en tres años, se sitúe entre los 5 y 6 euros como máximo, si bien ha señalado que se trata tan sólo de una estimación.

En rueda de prensa, Alonso ha recordado que la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) está comprometida a suministrar la vacuna a precio de coste, ya que ésta se desarrolla a partir de una materia prima barata y un proceso de producción que no es caro, aunque ha subrayado que la cifra no es "oficial" y, en cualquier caso, él no es la persona adecuada para poner un precio.

spoiler

http://www.europapress.es/salud/noticia-pedro-alonso-confia-precio-vacuna-contra-malaria-no-supere-euros-20120207125804.html

aunque sea una estimación a este precio se podría vacunar a muchos niños y personas azotadas por esta enfermedad en el mundo y evitar su muerte ya que la Malaria mata anualmente a un millón de personas y afecta a 500 millones de personas. Esperemos que así sea.

1
TheV1ruSS

#1, 6 euros para África es una fortuna. Yo no creo que me vacune a no ser que quería viajar por zonas de riesgo. y como son zonas de riego seguramente no iré por ahí nunca.

1 1 respuesta
T-1000

#2 Seguramente pero a ese precio se vacunaran centenares de miles de personas que no pillarán la malaria por estar inmunizada contra ella. Luego sigue siendo una forma de luchar contra esta enfermedad.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • TheV1ruSS