Gran consorcio global contra 10 enfermedades

T-1000

Una gran alianza global control para controlar o erradicar 10 enfermedades olvidadas

Participan 13 compañías farmacéuticas, organismos, gobiernos y fundaciones
Los socios firman su compromiso en la llamada "Declaración de Londres"
Aportarán alrededor de 594 millones de euros hasta 2020

Organizaciones públicas y privadas han anunciado un gran consorcio internacional para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos y medidas contra "10 enfermedades tropicales desatendidas". El compromiso establece 2020 como referencia para lograr resultados.

La lista de objetivos incluye la erradicación de la dracunculiasis o "enfermedad del gusano de Guinea" y la aceleración de las iniciativas para la eliminación de la filariasis linfática, el tracoma, la enfermedad del sueño y la lepra. El proyecto también abordará el control de enfermedades parasitarias, la esquistosomiasis, la llamada "ceguera del río" u oncocerciasis, la enfermedad de Chagas y la leishmaniasis.

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/01/30/noticias/1327923565.html

Esperemos que se consiga el dinero y al menso se controlen todas las enfermedades que asolan esos paises que lo sufran aunque quedan aún peores enfermedades por controlar que esas , pero algo es algo.

Zh4ROK

para cuando algo contra la atrofia muscular? xD

raganock

La peor enfermedad del planeta es la desnutricion.

La ONU se propuso en el 2000 acabar con el 50% del hambre en el planeta, cosa en la que han fracasado estrepitosamente, vistos los resultados. Sobre el tema enfermedades me parece que esta muy bien, pero no le veo mucho futuro.

1 respuesta
T-1000

#3 la ONU y la OMS se proponen muchas cosas pero al final Turuluuuu.

2 1 respuesta
granaino127

Erradicación, es algo que me extraña leer en una noticia así.

A nadie le interesa a priori la erradicación de nada xD!, sobre todo si se da en ciertas zonas que ayudan a nivelar... 8-)

E

#4 no me lo puedo creer. Estas cuestionando la OMS xdd.

2 respuestas
T-1000

#6 Soloo hay que ver lo que se propuso para la tuberculosis para el año 2000 , estamos en el 2012 y aún ni están cerca de su objetivo.

granaino127

#6 Te crees que por no creer en illuminatis, reptilianos y planetas NibiruŽs que engullirán la tierra en 2012 somos tontos o como ? xD!

1 respuesta
T-1000

#8 No es que este cuestionando a la OMS , es que algunos de sus objetivos se podrían conseguir con muchísimo más dinero y logistica pero ante la carencia de estos , no lo hacen ni de coña xD

Usuarios habituales

  • T-1000
  • granaino127
  • Emotional
  • raganock
  • Zh4ROK