Grigori Perelman,un revolucionario matematico.

T

Ha explicado por que renuncio al premio de 1millon de $ por haber resuelto uno de los 7 problemas del milenio: la conjetura de poincaré.

Eh aqui la informacion:
Grigori Perelman (44) rechazó el año pasado un premio por US$1 millón, por haber logrado resolver la famosa conjetura de Poincaré, propuesta en 1904 y considerada como uno de los Siete Problemas del Milenio (los más importantes problemas abiertos y difíciles de las matemáticas).

Pese a sus logros y fama instantánea tras resolver dicha compleja ecuación después de 100 años de intentos, Perelman se rehusó a hablar con la prensa, y mientras más evitaba a los medios, más aumentaba la curiosidad en torno a su persona. En una entrevista al periódico ruso Komsomolskaya Pravda, Perelman rompió finalmente ese silencio.

“No estoy interesado en el dinero ni en la fama”, dijo, indicando que su investigación lo tenía demasiado ocupado como para pensar en otros asuntos. “Sé como controlar el universo. Por qué tendría que correr tras un millón de dólares?”, dijo.

La conjetura de Poincaré es una de las mayores preguntas de la topología – una rama de la geometría que trabaja con las propiedades espaciales.

¿Por qué tuvimos que luchar con la conjetura de Poincaré por tantos años? Para ponerlo en palabras simples, la esencia es la siguiente: si una superficie tridimensional es reminiscente de una esfera, entonces puede ser estirada y convertida en esfera. Se lo conoce como la Fórmula del Universo porque es altamente importante para investigar complejos procesos físicos de la creación. La conjetura de Poincaré también da la respuesta a la pregunta sobre la forma del universo.

He aprendido a computar el vacío. Yo y mis colegas estamos estudiando los mecanismos que llenan el vacío social y económico. El vacío está en todas partes, puede ser computado, y esto abre grandes oportunidades. Sé como controlar el universo. ¿Por qué tendría que correr tras un millón de dólares?”

Las posibles aplicaciones de sus estudios van desde la industria aeroespacial a la nanotecnología ya hasta preguntas fundamentales sobre cómo funciona la naturaleza y el universo.

fuente: www.fayerwayer.com

4
BornToLose

si,pero vive con su madre.
p.d:hey que es verdad,no me lo he inventado!ya veras!
aporto algo:hace poco le hicieron una entrevista para un documental sobre universidades.

2 1 respuesta
Nority

Para alguien que vive por y para la ciencia el dinero obviamente no es importante.

Siempre me ha impresionado este hombre, el modelo de genio matemático tan utilizado en películas pero en carne y hueso.

LiuM

Interesante, no solo la resolucion del enigma, sino la sangre fria a la hora de conseguir lo que tantos otros intentaron.

Kamu

Ya le podrian haber regalado al menos una maquinilla para las cejas

3 1 respuesta
T

#2 si no vas a aportar nada,ruego a los administradores que tapen este mensaje.
Es lamentable la actitud de algunos usuarios. Si crees que vas a desprestigiar a este genio por eso la llevas clara
#5 lo mismo te digo que al dos

PD: no digo que no sea verdad,pero no es el tema del hilo.

1
I

No he entendido NADA de la solución al tema este de Poincaré.

1 respuesta
LiuM

#7 Yo estuve a raiz de leer este thread leyendo un poco y desde mi humilde conclusión viene a ser hablando en plata, que el unico objeto tridimensional es la esfera, por tanto, todo objeto tridimensional que no sea una esfera, puede estirarse hasta serlo ya que 'proviene' de ella.

Vamos que cualquier forma tridimensional es una esfera deformada.

Y es tan relevante porque desbloquea muchas dudas en muchos otros campos y sobre todo explica la forma del universo.

1 respuesta
I

¿Y la solución es que todo lo tridimensional puede ser una esfera? Pues vaya... ya hace años que estudié que las esferas/circulos existían en tanta cantidad en la naturaleza porque geométricamente era el estado energétco más estable o algo así.

No sé si tendrá algo que ver, hace muuucho tiempo y ahora mismo tengo fiebre y digo gilipolleces xD.

2 respuestas
sperial

Yo quiero tener su cerebro :C

Idontknow

Gracias #1, la Hipótesis de Poincaré ahora mismo es y será una de esas cosas que quiero comprender teniendo la base necesaria para "deducirla".

conjurador

#9 saber ya se sabía (o se asumía como cierto), lo que ha hecho este tío es demostrarlo matemáticamente

PoLLeZnO

Ya leí hace algún tiempo sobre este personaje y me quede alucinado.

No me termino de creer que pueda rechazar 1 millonazo de dólares. Encima le ves y es que tiene pinta de no tener ni un duro, su aspecto es una mezcla entre talibán y borracho Don Simón.

1 respuesta
T

#13 jajaaja,de hecho tengo entendido que es alcoholico. Pero para mi es un genio,un idolo y soy su fan.

1
Kaiserlau

seguro q juega al eve con 40 cuentas xDDDD

1
Nority

#9 Algo más instrínseco que eso, pero es básicamente lo que has descrito. Como dice wikipedia:

''En términos relativamente sencillos, la conjetura indica que si una variedad tridimensional cerrada es suficientemente similar a una esfera en el sentido de que cada bucle en la variedad se puede transformar en un punto, entonces se considerará que es realmente sólo una esfera tridimensional.''

La prueba matemática es algo que no podré siquiera afrontar hasta dentro de unos años xd

ManOwaR

Dan 1 millon de dólares por cada problema resuelto y faltan 6... Luego creemos que ganar un Polo es dificil.

T

Todos los genios tienen su parte de misantropía y de carácter asocial. Da qué pensar.

#19 xDDDDDD

2 respuestas
T

#18 mozart era un follaor,yase veia en amadeus.

1 respuesta
Headhunt

#18 puede que esa si sea verdadera felicidad, y no la que a veces tenemos la suerte de sentir momentaneamente los que no somos asociales (no tanto).

B

Un genio

resondual

Joder ya podía haberlo aceptado aunque fuera para repartirlo con la family o poner una escuela de matemáticos o qué se yo... estos genios como son.

urrako

#8: Y es tan relevante porque desbloquea muchas dudas en muchos otros campos y sobre todo explica la forma del universo.

Realmente lo que ha hecho Perelman no tiene su impacto directo en la física. Desde hace unos cuantos años se vienen utilizando diversas ramas de la topología, sobretodo en gravedad cuántica. El trabajo de Perelman, así como el de otra gente, ha sido el de formalizar y axiomatizar las matemáticas que, en este caso los físicos, han ido creando sobre la marcha. A un matemático le parecerá un trabajo necesario, a un físico interesante.

melonz

No pretendáis entender la solución de Perelman de poincaré, porque en su totalidad la entienden personas contadas con los dedos de una mano en el mundo.

Atalex

Me parece bien que no se quiera distraer con la fama y el dinero, pero negarse a recibir un millon de dolares es cosa de locura.

B

Ese Matemático es la esencia viva de Hari Seldon

1
EnDinGs

Cambien rechazo la medalla fields...

Aunque igual el premio en metálico viene de la medalla supongo.

Usuarios habituales

  • melonz
  • Headhunt
  • t_de_hermite
  • Nority
  • LiuM
  • Kamu
  • BornToLose