Un guante para detectar el cáncer.

LiiTo

Un grupo de científicos de la Universidad Singularity en Estados Unidos está desarrollando un guante equipado con sensores capaz de detectar el cáncer de mama.

La idea es facilitar la labor de los médicos a la hora de diagnosticar este tipo de enfermedad, así como dotar a la gente de a pie de una tecnología lo suficientemente fiable como para realizar el examen por si mismos.

El artilugio es una de las primeras propuestas con el fin de desarrollar un auténtico tricorder, la tecnología empleada por los protagonistas de la serie de ficción Star Trek para diagnosticar enfermedades.

Resto de la noticia

Los investigadores esperan que el guante termine luciendo como en esta foto y disponga de más sensores.


Sinceramente, me parece un magnífico avance con multitud de aplicaciones y que creo, reducirá en gran medida el tiempo de espera así como la velocidad de diagnóstico. Una genial noticia.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/08/120829_tecnologia_mano_detectar_cancer_aa.shtml

2
PrinceValium

Vaya error, tocas teta y encima con guantes.

2 1 respuesta
PalesTina

#2 Y si es cancer de colon?

1 respuesta
PrinceValium

#3 dudo que colon tuviese mamas.

23
sperial

Gran noticia

1 comentario moderado
LiiTo

Es triste ver como de 5 respuestas, hay 5 gilipolleces con un avance como éste.

5
Ahria

además de la espera para los diagnosticos tambien nos evitará a las mujeres el sufrimiento de hacernos mamografias tan dolorosas

2 respuestas
MeCagoEnDios

Tranquilo que el guante seguirá ahí a pesar de las bromas.

PalesTina

#8 No me parece justo que las mujeres se libren de la mamografia mientras a los hombres les siguen metiendo el dedo en el culo para el examen de prostata

Me siento oprimido por la sociedad sexista

1 2 respuestas
LiiTo

#10 Puse una noticia sobre eso también, búscala.

Ahria

#10 a mi me parece justo que se pueda detectar el cancer antes. Si entras solo para decir esa gilipollez mejor te la ahorras.

1 respuesta
PrinceValium

#12 ¿Tienes algún problema con tus pechos? No sé a que viene tanta ira.

nixonE1

#8 si la mamografia no es dolorosa xdd
Lo que es doloroso sera si te hacen una biopsia

Por cierto un gran avance pero aun queda para ver esto en las consultas. Minimo 10 o 15 años.

3 respuestas
Letalius

Ya existen guantes de estos. No tan modernos claro...

Shisaia

A ver si es verdad q funciona bien porque mucha gente se ahorraría desgracias enormes :( Ains, maldito cáncer

1
nerkaid

#14 Que no es dolorosa?? xD

Tiene pinta de ser de lo más indoloro

Ahria

#14 Muestranos mas tu ignorancia anda xDDDDDDD

L

Existen anestesias.

S

#14 Tu madre nunca se ha hecho una mamografia?

Porque cuando la mia viene del hospital nos dice que le salen moratones de lo que le aplastan las mamas....

Es como si te aplastaran el pito hara hacerte una exploracion xD

tuput

¿Alguien sabe donde hay que apuntarse para testearlo?

nixonE1

Pues nunca me han dicho que haga tanto daño como decis sino que es molesto y punto xd

Individu4

Está muy bien el invento. Y si se pudiera detectar en un futuro cualquier tipo de cáncer que no sea de mama así de fácil...sería la bomba,aunque lo veo dificilísimo.

trescerditos

Te haces una paja te detectas cáncer XD

B

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Ahria
  • Shisaia
  • Letalius
  • PrinceValium
  • LiiTo
  • PalesTina