Guía de recetas de cocina sencillas

Ivlas

#330 yo estoy creando un thread de cocina xo no solo de cocina recetas sencillas...
vamos, pensaab incluir este thread en el mio para q fuese mas completo y asi tenerlo todo reunido xD

hay getne q no puede aprender o no tiene tiempo para mejorar sus cualidades culinarias! xd
no te rias de ellos hombre !!!

pd: florecilla! no has esperado al lunes! xD

crasten

no realmente no me rio en serio , me gusta que al gente cocine es sus casas , pero se nota que faltan unas bases y no tanto comida de pote o cocciones que no le tocan.

cada cosa para lo que es y a su estilo.

animo gente.

fl0recilla

xddd y para que iba yo a esperar al lunes?? mhiih

#332 podrías hacer un pequeño guión de cosas que NO HAY QUE HACER en plan muy básico

crasten

voy a crear un hilo de cocina con base xd

Skorp1to

#327 MIL GRACIAS, Necesitaba tu receta xDDDD mañana la pruebo
#329 Se agradece, yo se hacer palmeritas, de choco o normales, pero esto me gusta mucho y no sabía hacerlas, gracias, aún así tengo una duda, más o menos como calculamos las cantidades? porque parece que en el bol tienes galletas para un colegio de niños y yo no tengo un horno industrial xDD

POLLO A LA COCA-COLA

Ingredientes:

  • Muslos de Pollo (2 Kg)
  • Patatas
  • Sal
  • Sopa de Cebolla marca Knor (1 Sobre por Kilo de Pollo)
  • 2 Coca-colas (1 unidad por Kilo de Pollo)

Paso 1º:
Ponemos en una bandeja del horno a nivel medio 2 Kg de Muslos de pollo, los espolvoreamos con los 2 sobres de Sopa de Cebolla de Knor, un poco de sal, al gusto, y vertemos las 2 coca-colas encima, si tenemos una bandeja bastante lisa, verter más o menos hasta el limite.

Paso 2º:
Pre-calentamos el horno a 170ºC durante 10 minutos, después, situamos en la zona media del horno la bandeja de pollo y dejamos hacer durante 35-40 minutos. Mientras pasan esos 35/40 minutos freímos unos dados de patatas en la freidora o sarten, cuando estén casi doraditas y lleguen esos 35/40 minutos, abrimos el horno, le damos la vuelta al pollo y vertemos las patatas al rededor de los muslos de pollo sobre el caldo de la coca-cola y la sopa de cebolla, volvemos a meterlo al horno y vamos volteando el pollo cada 10 minutos aproximadamente.

Aspecto final después de 1 hora y 3 cuartos aproximadamente:

Lo hemos saboreado con un delicioso syrah-merlot, de zamora, riquísimo. Pero a vuestro gusto, cocacola también se acepta :D

Ya me comentaréis que tal.

pd: Hoy voy hacer Pollo al estilo Kung Pao sin arroz

Ingredientes:

Pollo en daditos
Aceite de Oliva
Salsa de Soja
Salsa de Ostras
Pimiento rojo
Pimiento Verde
Cacahuetes
Cebolla
Pimienta negra
Chilli
Salsa agridulce (opcional)

No tengo hoy la cámara conmigo, pero el fin de semana que viene la volveré hacer y os subiré la receta.

Y hoy para comer me he echo Pizza + Ensalada + Pingüinitos para picar muy rico todo para 2 personas con bastante hambre jaja:

1
M0E

#334 Creo q deberías ponerlo aquí; es mejor tener todas las recetas sin base juntas.

fl0recilla

Joder los pinguinitos, que guapo vaya curro xdd

Con los ingredientes que puse salen 3 bandejas como la de la foto; yo las hago pequeñitas pero puedes hacerlas mas gordas y salen menos :D de todas formas, yo no pondria menos ingredientes porque una vez hechas te duran tiempo si las guardas en una caja (esta vez no ha hecho falta,porque ya se han acabado todas xdd)

Skorp1to

#337 Tu que eres chica la aprovecharás más que yo, yo solo uso sus recetas gastronómicas pero te recomiendo a esta chica. Es bestial, he aprendido hacer muchas muchas cosas con ella, lo explica muy bien, muy sencillo y cosas muy típicas y ricas y fáciles de hacer.

Isasaweis Canal de Youtube

carlotron

Arroz con cebolla.Un plato barato, sencillo y a mi me gusta bastante.

Cortas las cebollas en plan en tiras y las rehogas en la cazuela a fuego lento hasta que estén pochadas. Luego echas el arroz, lo rehogas tambien un poquillo y luego echas el agua para que cueza (si utilizas caldo de pollo o de pescado sale mas rico). Añades sal y un poquillo de azafran si te apetece y esperas a que el arroz este listo.

Masackre

Que pobre tio , arroz con cebolla xDD

M

Pues el arroz con cebolla lo he comido yo bastantes veces a final de mes, y tambien arroz a la cubana con un huevo frito cuando no llega el dinero para más xDDD Y está muy bueno, dentro de un rato podré la receta del arroz como lo suelo hacer yo.

M

Arroz con pechuga de pavo.

Ingredientes:

1 Vaso de arroz.
1 poco de pechuga de pavo de la que viene cocida para hacer bocadillos.
1 tomate de tamaño medio.
1 pimiento de tamaño medio.
1 cebolla.
1 cucharada de guisantes.
Colorante.
Sal.

Preparación:

Coged la cebolla, tomate y piminiento, lo picais en cuadritos pequeños, al tomate y a la cebolla le quitais la piel antes ¬¬ y al pimiento las pepitas.

Cuando lo hayais picado lo poneis en una cacerola, sin aceite y dejais que se haga, lo moveis sin para para que no se pegue, a ser posible que la cacerola sea de las antiaderentes y de las buenas, sino se pegara todo.

Aparte, cogeis la pechuga de pavo cocida y la troceais tambien en cuadritos pequeños y la dejais aparte.

Dependiendo del arroz que useis necesitareis más agua o menos, normalmente viene en las instrucciones, yo uso arroz integral nomen, que necesita más agua que el arroz normal, este lleva por cada vaso de arroz 2 y medio de agua.

Bueno, pues donde estaban todas las verduras picadas, añadeis el agua necesaria, en mi caso 2 vasos y medio de agua, y cuando se caliente un poco, lo pasais todo por la batidora.

Quedará algo más o menos asi:

Añadimos el arroz, sal al gusto, una cucharadita de colorante y dejamos que se vaya cociendo el arroz, siempre a fuego lento para que no se pegue y removiendo de vez en cuando.

Cuando ya apenas quede agua, añadimos la cucharadita de guisantes y removemos bien

Cuando ya este casi listo, apagais el fuego, y lo dejais tapado unos 10 minutos, luego lo apartais y a comer, yo lo he acompañado de una ensalada de lechuga, apio, atun, zanahoria y brotes de soja, de beber un vaso de coca light sin cafeina y unos colines de pan integral.

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
fl0recilla

PATATAS CAJÚN FL0RECILLA-STYLE

Es una adaptación de una receta que ví en internet, para cuando no hay absolutamente nada apetecible en la nevera.
Es super rápida, se ha hecho sola mientras yo me duchaba (vamos, en 15minutos) sin tener que vigilar. Y es barata, todo ventajas xd

Ingredientes:
3 Patatas /persona
Las especias variadas que tengas en casa (da igual cuales)
Aceite

Preparacion:

*Lavar y cortar las patatas en gajo. Yo no las pelo porque se tarda, pero se pueden pelar.
*Echarlas en un bol. Echar también las especias que tengais que os apetezcan. Yo hoy he puesto pimienta negra, blanca, pimenton, curry, orégano, tomillo y un ajo picado.
*Echar aceite para que empapen, y remover
*En una bandeja de horno ponerlas esparcidas

Profit! Yo las mojo en ketchup y mayonesa :D

3
M

Que buena pinta tienen xDDD yo unas páginas atras puse una parecida.

+1

Skorp1to

Hoy toca #327 más #344.
GRACIAS SEÑORES xD

Me jode de una manera estar sin cámara...

FunkyWake

#344 Lo he visto demasiado tarde; ya he cenado.. :qq:
Que buena pinta! ;)

Skorp1to

#329 fl0recilla, estoy haciendo tus galletas, esta reposando la masa, a ver como salen, de momento la masa me sabe muy salada y solo e echado 1 cucharadita de sal... A ver que tal. Cuanto has dejado reposar en el bol tu la masa?

fl0recilla

La masa no hace falta que la dejes reposar!! (edit. he visto que ponia eso, pero no se por que lo puse xd) ahora haz pelotillas aplastadas y colocalas en la bandeja del horno (si es un con papel vegetal de esos, mejor que mejor), deja un poco de separacion porque se aplanan y se expanden :D

Igual has cogido un trozo que tenia mas sal, remueve bien xd
Acuerdate de dejarlas solo 10 min, aunque esten blanditas, se endurecen fuera!

pd. estoy haciendo ahora mismo una versión chocolate :D

Skorp1to

Las acabo de sacar del horno. EL OLOR QUE DESPRENDEN ES DESCOMUNAL, digno de orgasmo xDDD

No se me han dorado mucho y me han quedado un poco grandes, (parecen Doo WapŽs xDD) pero oler huelen muy bien.

Se están enfriando, para la noche estarán bien supongo.

MI NOVIA ME VA A COMER A BESOS CON ESTA SORPRESA JAJA



fl0recilla

#350 Vaya pintaza!! :O
ya nos diras que opina tu novia! xd

Skorp1to

Si? Tienen buena pinta? Es que las veo muy diferentes a las tuyas

Aun que estas parecen más

Ya os diré a ver, voy a dejarlas enfriar hasta que venga a casa para cenar :D

D

#344 Joder, ya se que mas hacerme con la comida mañana!

M

Mañana intentaré hacer un experimento con las cookies para que tengan menos calorias a ver si me sale, las iba a hacer ahora pero no tengo levadura =(

Skorp1to

Ale!! Ya están echas al completo xDD

40 cents la unidad :D Acepto Paypal :D



1
fl0recilla

Prueba una!!! Y cuenta!!!!!!!!!!!!!

Skorp1to

Buenooooo!!! a ella la han encantadooo, no se lo esperaba y le encantaaan!! A mi me gustan pero creo que me he pasado con el huevo, 1 mejor que 2 creo pero bueno!!! DELICIOSASSSSS!!!

Riquísimas, saben a chocolate y están... pufffff, no hay palabras jaja

Creo que me he ganado una bonita noche ;) :D ;) :P

Así que pasar buena noche gente jaja. Gracias fl0recillaa!! te debo 1 :D

M

Arroz con canela y nuez moscada.

Ingredientes para 4 personas:

200 gr de arroz basmati
5 dientes de ajo
1/2 de cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela
zumo de 1 limón
aceite de oliva y sal.

Ponemos a cocer el arroz; una vez cocido lo colamos para retirar el agua.

En una sartén ponemos a dorar los ajos, cuando estén ya dorados agregaremos el arroz y a continuación la canela y la nuez moscada. Ya retirado del fuego, añadiremos el zumo de limón al gusto y removemos. Fácil.

v3NoM

se me apetecieron las galletas y me puse pero al tener poca harina le añadi cola cao en su lugar xDDD

Estan muy ricas igualmente

graciias por la ayuda florecilla

no0mad

No se puede comparar a vuestras recetas de alta cocina, pero es lo q hay.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Moroboshi
  • Skorp1to
  • fl0recilla
  • Wolfskoch
  • androide
  • Aldous