Hacia una vacuna universal contra la gripe

T-1000

Investigadores de las universidades de Southampton y Oxford, (Reino Unido), junto con la empresa Retroscreen Virology, han identificado en las estructuras internas del virus de la gripe una serie de péptidos que parecen activar los mecanismos de respuesta del sistema inmune, lo que puede favorecer el desarrollo de una vacuna universal contra esta enfermedad.

spoiler

http://www.abc.es/salud/noticias/hacia-vacuna-universal-contra-gripe-11207.html

http://www.nature.com/nm/journal/vaop/ncurrent/full/nm.2612.html

Me parece curioso este descubrimiento ya que la gripe se caracteriza por su rápida mutabilidad haciendo imposible la formación de una vacuna universal contra todas las gripes , si es cierto esto se abriría la puerta a un enorme descubrimiento ya que esto nos evitaría enfermar de todas las cepas de gripe existente incluida la tenible H5N1 que tanto asusta. De todas formas se deberá ver que tipo de inmunidad deja , si es activa contra todos virus gripales , porcentaje de exito de la vacunación y la duración.

1
Moler

Esto es lo que nos hacen creer los illuminati, me negaría a una vacuna "universal"

3
allmy

#1 Una pregunta que siempre me he hecho T-1000, tanta vacunacion no acaba por debilitar nuestro sistema inmune?

Ontopic: En estas cosas es en las que hay que gastar el dinero :D

2 respuestas
DaVNiz

#3

Una vacuna no es mas que el virus en cuestion pero muy debilitado, de modo que nuestro sistema inmunitario lo pueda eliminar y asi eliminarlo una posible proxima vez.

En cualquier caso, lo mejora, digo yo...

B

Dios mio, es el principio del fin de la excusa mas trillada para no aparecer por el curro X-DDDDD

T-1000

#3 Al vacunarnos introduccimos en nuestro organismo la bacteria o virus atenuado o muerto el cual provoca una respuesta inmune que nos proteje cuando nos volvamos a infectar de ese virus o bacteria ya que nuestro organismo tiene memoria inmunitaria sobre ese agente y puede provocar la respuesta más eficaz más rápidamente.

Las vacunas nos prepara inmunitariamente contra las enfermedades.

laheavy

Bueno, el virus se supone que muta cada año, al igual que "dicen" que no hay vacuna para el sida, seguro que la tienen pero no les trae cuenta comercializarla

1 respuesta
T-1000

#7 Se ha hallado una parte delñ virus no mutable donde pueden sacar una vacuna universal.

T-1000

Las epidemias de gripe se repiten anualmente, durante el otoño y el invierno en las regiones templadas. La enfermedad es causa de hospitalización y muerte, sobre todo en los grupos de alto riesgo (niños pequeños, ancianos y enfermos crónicos). Estas epidemias anuales causan unos 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave y unas 250 000 a 500 000 muertes cada año. En los países industrializados la mayoría de las muertes asociadas a la gripe corresponden a mayores de 65 años. En algunos países tropicales los virus de la gripe circulan durante todo el año, presentando uno o dos periodos de máxima actividad durante las estaciones lluviosas.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/es/index.html

Cuantas vidas se podrían salvar con esta vacuna.

2 respuestas
Ninja-Killer

#9 Por eso mismo seguramente nunca verá la luz

1 respuesta
T-1000

#10 Pues que gran perdida de dinero , pierden la oportunidad de venderla y de paso que la gente no muera y siga consumiendo produvtos farmaceuticos.

1 respuesta
TheV1ruSS

#9, #11 no he oído en mi vida que alguien muera por gripe. De toda forma vacuna contra gripe venden cada año...

2 respuestas
Ninja-Killer

#12 Quizá no en tu entorno cercano, pero si que muere gente si. Yo tampoco conozco a nadie que haya muerto por SIDA y no negarás que la gente muere por tal causa..

Kr0NoS

No se yo, de la misma manera podrian encontrar la cura del SIDA. Abos son virus recombinantes y modifican su estructura genética (ADN) con facilidad.

Lo jodido es, estos péptidos solo se enquentran en el virus de la gripe o en otros virus i cepas??... creo que les queda mucho trabajo por delante.

1 respuesta
T-1000

#14 Son típicos del virus de la gripe.

1 respuesta
NigthWolf

#15 Y digo yo, del mismo modo que se hace con otros virus, no podria colocarse en el virus del VIH una especie de marcador que se adhiera a una parte de este que no mute o que no cambie e introducir una vacuna, otro virus o una bacteria que detecte este marcador para destruir el virus?

Estoy deseando avanzar mas en estos temas, a ver si alguna de las paranoias que se me ocurren pueden ser posibles o no xD.

1 respuesta
Juasquemelol

#12 Mi tio abuelo murió de gripe.

T-1000

#16 es posible aunque no lo sé xD.

1 respuesta
NigthWolf

#18 Yo creo (aunque aun no tengo una base para afirmarlo) que con la manipulacion genetica se pueden lograr cosas increibles. No se, tal vez podamos manipular geneticamente una bacteria para que detecte cierto tipo de agentes patogenos para el organismo y los elimine, al mismo tiempo hacerla inocua para nosotros, a modo de globulos blancos, o bien hacerla susceptible a X antibiotico con el cual poder eliminarla una vez se haya solucionado por el problema por el cual se inserto, por si muta, se hace resistente o algo asi.

Veo las bacterias como pequeños peones que podemos manipular a nuestro antojo con la tecnologia y conocimientos adecuados para obtener un fin concreto. Aunque aun no seamos capaces de hacerlo. Por ejemplo, un niño tiene deficiencia de calcificacion en los huesos, se le meten bacterias modificadas geneticamente o un virus, que altere el adn de las celulas oseas de este chico para que depositen en si mismas calcio y ayuden a endurecer el hueso. O que las mismas bacterias sean las que lo depositen.

"Entrenarlas" para que ataquen celulas cancerigenas, a otras bacterias. Que contribuyan a restablecer algun defecto del organismo, como una hemorragia interna, un coagulo o algo asi, de forma que no sea necesario ningun tipo de cirugia.

Y bueno, siempre contando con eso, con que hay que inducirles a estos microbios un punto debil para despues poder eliminarlos en caso de ser necesarios. Al principio puede que sea un fail, que no se domine y que muera alguien, pero con la perfeccion de la tecnica, creo que sera algo mas ventajoso que los "nanobots".

A lo mejor este tipo de cosas son paranoias de fumado que me dan xD, supongo que cuanto mas avance en la carrera mas sabre cuanto de esto es posible. Quien sabe, lo mismo con una de estas paranoias pego el pelotazo de mi vida xD.

1 respuesta
TheV1ruSS

#19 con la manipulación genética se pueden lograr cosas increíbles

opino que cuando dominaremos bien este tema llegaremos a ser verdaderos dioses en esta galaxia. No creo que haya arma mas poderosa que nos ayude a avanzar como civilización.

2 respuestas
NigthWolf

#20 Estoy muy de acuerdo contigo, nuestra especie no tendria limites y como bien dices, llegariamos a ser autenticos dioses. Es que solo viendo como mediante la genetica hemos pasado de ser seres unicelalers muy simples a los complejisimos organismos dotados de razon que somos ahora, no veo limites. Como dice esa famosa frase "una sofisticada y avanzada tecnologia no se diferenciaria demasiado de la magia".

Aunque claro, siempre y cuando superemos las barreras que la religion los impone. Solo cuando consigamos desprendernos de esto, avanzaremos a una velocidad como nunca antes se ha visto en nuestra historia.

Se me ponen los vellos de punta hablando de estos temas, me flipan un monton xD.

1 respuesta
T-1000

#20 #21 La genética e sla arma más poderosa del universo y hay gente que la sua como un bebe con el revolver de su papa.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • NigthWolf
  • TheV1ruSS
  • Ninja-Killer
  • laheavy
  • DaVNiz
  • Moler